Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 04 Ene 2021 02:27 #59063

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Terminada segunda parte. Castlelita, espero que no hayas abandonado. Ya han terminado el colegio. No me gusta nada Jinny, y sí Rhoda. También me gusta Bernard, con su manía de contar historias, y no sé qué pensar de Louis. A Susan y a Neville aún no les he calado, me aparecen todavía desdibujados. "encontrar una frase perfecta que refleje exactamente este mismísimo instante", dice Bernard.
Última Edición: 04 Ene 2021 02:27 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Marcoaurelio

Recomendación literaria 04 Ene 2021 08:45 #59064

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Ánimo a las dos. Si no seguís el mismo ritmo, no pasa nada. Lo importante es que disfrutéis de la lectura. Cada una puede hacer los comentarios que guste según vaya avanzando.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Castlelita

Recomendación literaria 04 Ene 2021 09:05 #59065

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Gracias, moderador ;) Comente usted cuando quiera, aunque nos lleve tanta ventaja.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio

Recomendación literaria 04 Ene 2021 10:01 #59066

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Yo también la he terminado y me está gustando mucho. Aunque no he terminado de calar a todos los personajes, no hay ninguno que no me guste nada. Las inseguridades de Rhoda me atraen. Y Neville. "...Necesito a alguien quien el colmo de lo absurdo le resulte sublime y para quien un cordón de un zapato sea algo adorable", dice Neville.

Vamos a por la siguiente parte. A partir de ahora, iré un poco más lenta...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Marcoaurelio

Recomendación literaria 04 Ene 2021 10:10 #59067

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Creo que en mí hay un poco de todos los personajes, aunque probablemente en proporciones distintas. Quizás esté más cercano a Neville. Por lo que cuida su intimidad, que comparte con sólo una persona al mismo tiempo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Castlelita

Recomendación literaria 04 Ene 2021 10:46 #59068

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
La tercera parte es más cortita. Lo que me cuesta es recordar los detalles de las conversaciones, por ejemplo Jinny dice que aún le quedan cincuenta o sesenta años de vida, y más adelante hace un comentario en el mismo sentido...y ese Percival que los chicos no paran de nombrar. Crecen muy rápido, a las pocas páginas ya están listos para la universidad. Tengo ilusión por saber cómo les va a ir. Jinny quiere brillar en sociedad, Bernard ser escritor, Louis quiere/no quiere terminar en una oficina, el resto aún no sé qué quieren...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Marcoaurelio

Recomendación literaria 05 Ene 2021 07:01 #59071

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Terminada tercera parte. Ahora los soliloquios son más largos y se hace más fácil distinguir a los personajes. Pero no he avanzado mucho. Si acaso, Jinny ha pasado de disgustarme a detestarla, Rhoda de gustarme a darme pena (he nacido para que me hagan añicos y se burlen de mí toda la vida, piensa) y Susan sigue sin decirme gran cosa. Tampoco Louis, tan acomplejado. Lo mejor de esta parte ha sido el contraste entre Bernard y Neville. Prefiero al primero, desordenado e impulsivo como él mismo reconoce, pero Neville, tan centrado, también me gusta.
Última Edición: 05 Ene 2021 07:07 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Marcoaurelio

Recomendación literaria 05 Ene 2021 09:41 #59072

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Al final, yo también la he podido terminar. Y tengo la sensación de no haber avanzado mucho, de hecho, había pensado en releer la tercera parte por si me estaba perdiendo algo (y no descarto hacerlo). Lo que más me ha gustado a mí ha sido, como a tí Alma, la diferencia entre Bernard y Neville. Me gusta algo más Bernard y Neville sigue gustándome mucho. Susan y Rhoda, son otra cosa, de momento despiertan mi interés porque las leo sufrir y me conmueven. Ambas (creo) que a su manera están huyendo, las dos tratan de escapar: una de sí misma (Rhoda) y otra de lo que la rodea (Susan). No encajan...

Vamos a por la cuarta parte...a ver si la termino a tiempo para mañana.
Última Edición: 05 Ene 2021 09:49 por Castlelita. Razón: Demasiados "también"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Marcoaurelio

Recomendación literaria 05 Ene 2021 09:47 #59073

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Yo creo que salvo tal vez Jinny, no encaja ninguno, y Rhoda y Louis los que menos.
La cuarta parte creo que es más o menos como la tercera. No quiero dejarla ni aunque sea un día porque creo que me costaría mucho recuperar el hilo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Marcoaurelio

Recomendación literaria 05 Ene 2021 20:13 #59076

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
He releído algunos fragmentos de la cuarta parte. ¡Qué bien describe el momento, el instante, lo efímero, parece que estés ahí dentro! Es como si hubiera encontrado la fórmula de la transparencia en el espacio y la corporalidad del tiempo (vaya tonterías que suelto) ¡Cómo va adquiriendo densidad (y ligereza) el alma de los personajes, perfilándose entre ellos, el uno al otro! Neville, reconcentrado, delicado, selecto (quizás también algo acomplejado y cobarde), lúcido, que ama intensamente lo bello, pero herido por el doble filo de su sensibilidad, se protege, se ensimisma, se estanca (quizás atado por un rasgo narcisista de amor a sí mismo que se proyecta en su amor a su ideal reflejado en Percival-la interpretación es mía). Cada personaje tiene su miga. Yo me veo reflejado, de alguna manera, en todos ellos.
Última Edición: 05 Ene 2021 20:18 por Marcoaurelio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Castlelita
Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos