Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 14 Sep 2022 09:07 #72956

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Me animo con El Golem, confieso que ya lo he empezado, estoy con "Ponche". Prefiero no comentar nada todavía. Por favor, poned spoiler.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 14 Sep 2022 09:14 #72957

bolindre escribió:
Me animo con El Golem, confieso que ya lo he empezado, estoy con "Ponche". Prefiero no comentar nada todavía. Por favor, poned spoiler.

Ole, ole, ole... :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Me alegra mucho tu regreso. Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Black Mask, Futaki, bolindre

Recomendación literaria 14 Sep 2022 10:19 #72961

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
MonterreyRuiperez escribió:
Me alegra mucho tu regreso. Un saludo.

Pues te invito a que te sumes al Golem, y la hago extensiva al resto de entes.
Ya no valen excusas de exámenes (ni de trabajo). :)
Última Edición: 14 Sep 2022 10:19 por bolindre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 14 Sep 2022 17:09 #72971

  • pacoperez
  • Avatar de pacoperez
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 46
  • Gracias recibidas 63
16631717516365825727667353296381.jpg

Gran libro clásico.
Tragedias y un drama
Última Edición: 14 Sep 2022 17:10 por pacoperez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, MarGR92, bolindre

Recomendación literaria 14 Sep 2022 17:23 #72972

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1970
  • Gracias recibidas 6590
Hola gatita, no te había visto
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, MonterreyRuiperez, bolindre

Recomendación literaria 14 Sep 2022 21:07 #72976

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1094
  • Gracias recibidas 3532
Re-bienvenida, Bolindre!

Chic@s, no sé si me animo ahora con algo como El Golem, que comentáis como tan oscuro y degradante.
Última Edición: 14 Sep 2022 21:08 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MonterreyRuiperez, bolindre

Recomendación literaria 14 Sep 2022 21:15 #72978

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
ksetram escribió:
Re-bienvenida, Bolindre!

Chic@s, no sé si me animo ahora con algo como El Golem, que comentáis como tan oscuro y degradante.

Pues te pega mucho. Misterioso, esotérico, cabalístico... No sé, lo veo de tu estilo, con eso del ocultismo. Y no es que sea degradante exactamente, y si lo es, es una degradación más fascinante que repugnante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, MonterreyRuiperez, bolindre

Recomendación literaria 14 Sep 2022 22:46 #72983

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1094
  • Gracias recibidas 3532
Alma escribió:
ksetram escribió:
Re-bienvenida, Bolindre!

Chic@s, no sé si me animo ahora con algo como El Golem, que comentáis como tan oscuro y degradante.

Pues te pega mucho. Misterioso, esotérico, cabalístico... No sé, lo veo de tu estilo, con eso del ocultismo. Y no es que sea degradante exactamente, y si lo es, es una degradación más fascinante que repugnante.

Vale, gracias, Alma, pues sí, me apunto. Aunque ya sabéis que iré lento como un caracol reumático con empacho de comer plantas verdes y todo esooo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, MonterreyRuiperez, bolindre

Recomendación literaria 14 Sep 2022 23:04 #72984

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
ksetram escribió:
Alma escribió:
ksetram escribió:
Re-bienvenida, Bolindre!

Chic@s, no sé si me animo ahora con algo como El Golem, que comentáis como tan oscuro y degradante.

Pues te pega mucho. Misterioso, esotérico, cabalístico... No sé, lo veo de tu estilo, con eso del ocultismo. Y no es que sea degradante exactamente, y si lo es, es una degradación más fascinante que repugnante.

Vale, gracias, Alma, pues sí, me apunto. Aunque ya sabéis que iré lento como un caracol reumático con empacho de comer plantas verdes y todo esooo.

Este es nuestro chico ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Futaki, MonterreyRuiperez, bolindre

Recomendación literaria 16 Sep 2022 17:26 #73019

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1094
  • Gracias recibidas 3532
El Gólem. Gustav Meinrich.
Voy con un comentario, digamos esotérico. Lo que sigue no va en spoiler, porque sólo he leído la primera hoja de la novela y ya en ella hay varias referencias importantes, voy con la que sobresale para mí:

La “piedra”, se nos nombra ya en la primera página de la novela, al menos tres veces. La piedra o “lapis” es acaso el símbolo más insigne de la “alquimia”. Pues reúne la perfección alcanzada con el “segundo Mercurio”. Es decir, la “piedra” supone la solución a todo lo esencial para el alquimista: amplificando sus años de vida, su salud, al tiempo que su inteligencia en la comprensión de los fenómenos de la naturaleza. Por lo tanto, me parece el autor nos está dando ya una clara pista de en qué va a consistir “la obra”. “La obra”, supone para los alquimistas la síntesis que nombra sus procedimientos y maneras de hacer. Es decir, hablar al comienzo de “la piedra”, es ya un indicio de que el autor se nos presenta como “alquimista”. Lo pondremos a prueba leyéndole.

No sólo eso. En ésta primera página ya nos da una primera solución personal al enigma de “la piedra”. La imagen de una piedra similar a la grasa, “crece en mi cerebro hasta alcanzar una proporción monstruosa”. Mi padre, que siempre se ha llamado a sí mismo “alquimista” decía: “no, no lo busques en abstracciones sino justo al revés, todo está referido al cuerpo y es concreto”. Entonces, ¿dónde tenemos los humanos una “piedra”? “Evidentemente” la cabeza es una mole de piedra- hueso rellena.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Xna, Futaki, MonterreyRuiperez, bolindre
Tiempo de carga de la página: 0.269 segundos