Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 21 Sep 2022 20:17 #73118

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Sí, lo creo firmemente. Ksetram ha cogido cita de cita y uyyy, Ups. Ya está. ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 21 Sep 2022 20:33 #73119

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1087
  • Gracias recibidas 3516
Alma escribió:
bolindre escribió:
Alma escribió:
El mensaje que proponía la apertura del hilo era mío y no de Futaki. Igual deberías aprender a leer bien los idiomas terrenales antes que los celestiales.

Gatita, son los nervios de iniciar un hilo esotérico. Es un despiste. :)

¿Tú crees? Vaya despiste tonto.


Hola Alma, me refería a ese concreto mensaje de Futaki. Creo que se entiende si lo relees y perdona la confusión.

Por supuesto que la idea de crear hilo de esoterismo fue tuya y si has sentido que no lo he subrayado, pues queda subrayado y subsanado con este mensaje tan simpáticoooo :lol: :lol: ;)
Última Edición: 21 Sep 2022 20:42 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, MonterreyRuiperez, bolindre

Recomendación literaria 21 Sep 2022 21:23 #73120

Aún me quedan tres capítulos por terminar pero por hoy ya no me apetece más.

Más o menos me sumo a vuestras impresiones. Sobre la animación de las “naturalezas muertas” me ha gustado mucho este fragmento:

“Una vez estuve mirando en una plaza […] cómo unos enormes trozos de papel corrían girando como locos y se perseguían unos a otros, como si se hubiesen jurado la muerte. Un momento más tarde parecían haberse calmado, pero de repente les sobrevino un brusco enfado y, con una rabia sin sentido, se movieron a toda velocidad de un lado para otro, se apretujaron en una esquina y de nuevo se separaron como posesos para, finalmente, desaparecer tras una esquina. Un grueso periódico fue el único que no pudo seguirlos; se quedó tirado en el asfalto y se abría y se cerraba lleno de odio; parecía que le faltaba el aliento y procurara respirar”. (Ponche).

Un breve apunte sobre el estilo en Ardid.

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]


Pues eso, a ver si mañana la termino y os comento más lentamente pero no sé ni por dónde empezar. Un saludo.

Por cierto, mi queridísima Bárbara estrena en un par de semanas Los renglones torcidos de Dios.
Última Edición: 22 Sep 2022 10:08 por MonterreyRuiperez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Xna, Futaki, bolindre

Recomendación literaria 22 Sep 2022 09:56 #73125

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Ese "más o menos" suena a divergencia. Qué bien, nuevos puntos de vista.
Muy bien escogida las palabras "naturalezas muertas", no se me ocurrió en ese momento. Me gusta el fragmento que has puesto. Hay otro sobre los copos de nieve muy chulo.
Qué casualidad los renglones!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 22 Sep 2022 18:10 #73131

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
ksetram escribió:
Alma escribió:
bolindre escribió:
Alma escribió:
El mensaje que proponía la apertura del hilo era mío y no de Futaki. Igual deberías aprender a leer bien los idiomas terrenales antes que los celestiales.

Gatita, son los nervios de iniciar un hilo esotérico. Es un despiste. :)

¿Tú crees? Vaya despiste tonto.


Hola Alma, me refería a ese concreto mensaje de Futaki. Creo que se entiende si lo relees y perdona la confusión.

Por supuesto que la idea de crear hilo de esoterismo fue tuya y si has sentido que no lo he subrayado, pues queda subrayado y subsanado con este mensaje tan simpáticoooo :lol: :lol: ;)

Tieeenes razón, es culpa mía por no releer.
Qué pereza escribirte un privado. Supongo que siempre me quedará la duda de si eres un metepatas o vas con segundas, pero creo que podré sobrevivir a ella. A partir de ahora pasa de mí no a tiempo parcial sino completo. Te lo pido amablementeeeeeee
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 22 Sep 2022 20:38 #73132

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
¿No os parece que decae la novela en la parte final? Llevo un 89% y se ha acelerado el ritmo muchísimo. Perdón, hablo del Golem. No la he podido terminar , lo haré mañana. El caso es que el giro que ha dado no me gusta nada.

Espero tus comentarios Monterrey. Cuando la terminé me queda por leer un spoiler de Alma. ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 22 Sep 2022 21:09 #73134

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1120
  • Gracias recibidas 3575
Acabo de terminar la novela y pongo algunas conclusiones en spoiler:

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Lapidario, MonterreyRuiperez, bolindre

Recomendación literaria 23 Sep 2022 08:24 #73138

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Absolutamente de acuerdo con el comentario de Futaki, y sí, la novela decae, en mi opinión, desde el momento en que
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]

Pero sí, lo mejor son las descripciones tanto de los exteriores como del interior del personaje, que crean una atmósfera inolvidable. Del resto, aparte del batiburrillo, me quedo sólo con la idea
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]

Si te parece Futaki nos ponemos este finde con los renglones. ¿Al final Monterrey y la minina se apuntan también?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario, MonterreyRuiperez, bolindre

Recomendación literaria 23 Sep 2022 09:36 #73139

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Absolutamente de acuerdo con el momento en que decae. El resto de spoilers no los he leído porque tengo que terminarla antes.

Yo quería este finde seguir con Historia del pensamiento literario, requiere mucho tiempo y lecturas. No creo que pueda ponerme con otra cosa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 23 Sep 2022 12:30 #73141

Ayer me fue imposible terminar la novela pero no me estáis motivando mucho a hacerlo.
Edito: ¿Tan mal acaba?

Para “Los renglones” no contéis conmigo que la semana que viene empieza la feria y en esta Casa el vino y el baile son sagrados :whistle: .
Última Edición: 23 Sep 2022 13:22 por MonterreyRuiperez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma
Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos