@Xna, como Dante pone a muchos en ciertas partes del infierno según sus creencias (como a los poetas precristianos en el limbo), me pregunto dónde nos pondría. ¿Qué haría de quienes sienten una inmensa duda ante la muerte? ¿Un vertigo siempre constante?
Yo me imagino la muerte como un proceso en el que se nos apaga la conciencia. Y fantaseo con la idea del paso de la unidad a la pluralidad. Aunque me gusta decir como diría Carmen Conde que "ir es la vida que va más allá de mi sangre". Que la vida me traspasa y que tamb es bueno concebir un mundo sin una misma, y morirse sintiendo ternura propia.
He visto que algunos vídeos no se traducen bien, es una pena. Es como que sale la versión en inglés pero si le das a traducción automática no funciona. En otros sí funciona. No sé que puede suceder.
Por mi parte voy más o menos por la parte con la que empieza Eliot La Canción de Amor de J Alfred Prufrock.
" S'io credesse che mia risposta fosse
A persona che mai tornasse al mondo,
Questa fiamma staria senza piu scosse.
Ma percioche giammai di questo fondo
Non torno vivo alcun, s'i'odo il vero,
Senza tema d'infamia ti rispondo. "
Que siempre me recordó a un poema de Chantal Maillard
https:///2021/04/06/clasicas-chantal-maillard-conjuro-para-decir-mentiras-y-construir-verdades-tradicion-clasica/