Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 06 Feb 2021 18:55 #60028

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 816
  • Gracias recibidas 1791
ksetram escribió:

Yo pierdo el tiempo con series online...

Y yo. Pero no creo que sea exactamente "perder" tiempo. Son descansos necesarios. Creo que todos los necesitamos en algún momento, al menos, yo los necesito. Por ejemplo, para planchar yo me pongo lo que denomino "bodrio-series", llamo "bodrio-series" a esas series que no hace falta que le des al stop cuando abandonas la habitación para colgar algo de ropa en un armario...esas que nunca pierdes el hilo, aunque quieras :lol: ¡¡Y me encantan!!

ksetram escribió:
]William Faulkner es de esos grandes nombres muy oídos para mí, del que confieso no saber nada y que me gustaría leer, aunque me parece que se nos van a acumular los buenos títulos tan chulos. Esos grandes nombres, eso me encanta.

William Faulkner es... Ríete tú de lo críptico y difícil que puede llegar a ser Sánchez Meca en su Introducción a la teoría del conocimiento (a mí me costó/cuesta mucho ese manual) ;) :lol: ...William Faulkner es un escritor difícil. Al menos para mí lo está siendo aunque creo que ya le voy pillando. Por ejemplo, en el relato de Las palmeras...hay cosas que no cuenta, parece que conecta las cosas de forma atropellada, pero me he dado cuenta que hay que leer lo que cuenta "desde dentro" de los personajes. Lo que importa es lo importante para quien lo cuenta, es decir, para el personaje. No hay exactamente un narrador omnisciente que te lo cuenta todo. Esta técnica, original, al menos para mí, me ha desconcertado a veces y me he perdido teniendo que releer muchas veces. Además, su lenguaje es duro, árido, implacable, pese a que de vez en cuando le podamos leer expresiones como "inmóvil aire opulento" (¡toma ya!:blink:)Pero pese a este esfuerzo, me he enganchado...Marcoaurelio ¿estás de acuerdo?

Y hablando del amor...Os voy a dejar un fragmento. Faulkner lo cuenta mucho mejor que yo. Me estoy dando cuenta que soy "Maríafragmentos"...igual os irrita (si es así, me lo decís).

"Dicen que el amor muere entre dos personas. Eso no es cierto. No muere. Lo deja a uno, se va si uno no es digno, si uno no lo merece bastante. No muere; uno es el que se muere. Es como el océano: si uno no sirve, si uno empieza a apestar en él, lo escupe en alguna parte para que se muera. Uno se muere de cualquier modo, pero yo prefiero ahogarme en el océano a que me escupa a una faja de playa muerta, y que el sol me reseque hasta convertirme en una manchita sucia sin nombre..."

Imposible abandonar la lectura...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Marcoaurelio

Recomendación literaria 06 Feb 2021 19:03 #60029

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Yo me enchufo la peli de Antena 3 de las cuatro porque el sábado por la mañana me lo paso limpiando y después de comer estoy tan cansada que como para ponerme a pensar :lol: Castlelita, nos echarán del foro por frívolas y marujas, y por querer corromper a ksetram, que se había planteado ir por el camino de las lecturas serias y nada de diversiones... Vamos mal, muy mal.
A mí me encantan tus párrafos. Daré otra oportunidad a Faulkner con El ruido y la furia, pero como que no creo...
Y sigo con Sinuhé, esto es interminable, el hombre va, viene, se vuelve a ir... :silly:
Última Edición: 06 Feb 2021 19:04 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Marcoaurelio

Recomendación literaria 06 Feb 2021 19:24 #60030

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Castlelita escribió:
William Faulkner es... Ríete tú de lo críptico y difícil que puede llegar a ser Sánchez Meca en su Introducción a la teoría del conocimiento (a mí me costó/cuesta mucho ese manual) ;) :lol: ...William Faulkner es un escritor difícil. Al menos para mí lo está siendo aunque creo que ya le voy pillando. Por ejemplo, en el relato de Las palmeras...hay cosas que no cuenta, parece que conecta las cosas de forma atropellada, pero me he dado cuenta que hay que leer lo que cuenta "desde dentro" de los personajes. Lo que importa es lo importante para quien lo cuenta, es decir, para el personaje. No hay exactamente un narrador omnisciente que te lo cuenta todo. Esta técnica, original, al menos para mí, me ha desconcertado a veces y me he perdido teniendo que releer muchas veces. Además, su lenguaje es duro, árido, implacable, pese a que de vez en cuando le podamos leer expresiones como "inmóvil aire opulento" (¡toma ya!:blink:)Pero pese a este esfuerzo, me he enganchado...Marcoaurelio ¿estás de acuerdo?

¡Totalmente de acuerdo, al cien por cien! (en lo de DS Meca y en lo de Faulkner :lol: )

Los fragmentos que eliges son magníficos. Envidio tu gusto al seleccionarlos. Por favor, ni se te ocurra reprimirte.

Faulkner, en mi experiencia (sólo he leído Las Palmeras salvajes y El oso), hay que dejarlo reposar
después de leer, va evolucionando durante unos días o semanas (o más), no se debería emitir un juicio a la primera (a tenerlo en cuenta Alma y Ksetram). Lo mejor va emergiendo después, es como un retrogusto especial. De entrada puede ser demasiado cáustico.

Respecto a las evasiones, siempre me ha ocurrido lo mismo que contáis, lo que pasa es que con los años lo que me apetece más para desconectar, es no hacer nada, y eso es lo que hago :silly: . Si a vosotras os echan por marujas, a mí me echaran por vago :P .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Castlelita

Recomendación literaria 06 Feb 2021 19:37 #60031

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
He llegado al punto álgido de Sinuhé, se desvela el secreto de su nacimiento! :applause: :applause: :applause: la vieja Tii vaya tipa... Qué pasará con Ai?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Recomendación literaria 06 Feb 2021 19:43 #60032

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Lo de dejar reposar un libro me ha pasado varias veces, he leído libros que no me han acabado de convencer pero tampoco me desagradaban, y una vez leídos en vez de olvidarlos seguía dándoles vueltas y los leía de nuevo y me fascinaban... "Petersburgo" de Biely, por ejemplo. Son exactamente los casos contrarios a los libros agradables y fáciles de leer que se olvidan a las pocas horas.
Después hay libros que no consigo que me enganchen pero que, según mi experiencia, deberían gustarme, como "Doktor Faustus" o "Berlin Alexanderplatz". No me parece que Faulkner entre en ninguna de estas categorías, no me gusta y punto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Marcoaurelio

Recomendación literaria 06 Feb 2021 20:18 #60033

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 816
  • Gracias recibidas 1791
Alma escribió:
Después hay libros que no consigo que me enganchen pero que, según mi experiencia, deberían gustarme, como "Doktor Faustus" o "Berlin Alexanderplatz". No me parece que Faulkner entre en ninguna de estas categorías, no me gusta y punto.

Estoy de acuerdo. Una cosa es que la lectura sea difícil y otra que NO TE GUSTE. A estas alturas ¡¡fuera masoquismos!! ¿os acordáis de esas lecturas horrorosas del colegio/instituto que había que tragar sí o sí...? ¡Será por libros, por autores...! ¡Madre mía!

Marcoaurelio: ¿qué tal llevas La garza? En esa obra creo que sí que coincidiremos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

Recomendación literaria 06 Feb 2021 20:19 #60034

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Alma: no tengo ningún interés en que leas a Faulkner. Simplemente te cuento mi experiencia. A Las palmeras lo hubiera lanzado fuera de mi vista de entrada. Lo leí todo el tiempo a disgusto, especialmente la narración que da nombre a la novela. Me provocaba náuseas, después no dormía bien. Así que, como entraba en el curso que estoy haciendo, lo leí lo más rápido y mal que pude para cubrir el expediente. Los comentarios del profe me permitieron valorarlo a posteriori de diferente forma. Ahora no me arrepiento de haberlo leído.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

Recomendación literaria 06 Feb 2021 20:24 #60035

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Castlelita: de La Garza lo que he leído no llega a una tercera parte. No sé si avanzaré mucho antes del miércoles en que tengo el examen de TC. De momento no sabría decir nada aún de la novela.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

Recomendación literaria 06 Feb 2021 20:24 #60036

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Bueno, a mí la lectura no me parece difícil, el tema tampoco me parece duro. He leído prosa más abstrusa e historias más desagradables. Sinceramente, no sé qué es lo que me desagrada de ese libro, como no sé exactamente qué me desagradó de Adiós a las armas, el gran Gatsby, el Trópico (cualquiera que fuera) de Miller, Los tipos duros no bailan de Mailer y un considerable etcétera. De ahí mi comentario, inexacto como se vio, de la otra noche de que no me gustan los escritores norteamericanos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Marcoaurelio

Recomendación literaria 06 Feb 2021 20:28 #60037

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 816
  • Gracias recibidas 1791
Marcoaurelio escribió:
. Me provocaba náuseas, después no dormía bien. .

Ay madre :blink: , pues hablando de masoquismos:

Yo he llegado a parar la lectura e insultar al escritor, como si me pudiese oír, porque en ocasiones me ha parecido: demasiado duro, demoledor e implacable :sick: . De manera innecesaria: un cabrón pincha-globos en toda regla, vamos.

Pero aún así, ahí estoy, que quiero saber cómo termina, aunque imagino que será trágico... :silly:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Marcoaurelio
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos