Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 10 Feb 2021 19:07 #60241

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Yo ya he liquidado el examen de TC I. Bien. Intentaré terminar La garza esta noche y mañana voy directo a por el cuarteto. El ritmo que propones Alma (1 tomo cada 3 días) me viene bien, no sé a los demás. Y si se apunta Cum lupus, pues ya será todo un lujo.
Última Edición: 10 Feb 2021 19:07 por Marcoaurelio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Castlelita

Recomendación literaria 10 Feb 2021 19:18 #60243

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Yo también estoy preparada :applause: ...
En cuanto al ritmo propuesto, creo que está bien, aunque ya veremos cómo es el texto. A veces el tamaño engaña...
¡Qué bien lo de TCI, Marcoaurelio! Qué tranquilidad :)
Y querido Cum Lupus: no nos mires...¡¡únete!! :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Marcoaurelio

Recomendación literaria 10 Feb 2021 19:51 #60245

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1063
  • Gracias recibidas 3444
Hola chic@s, Marcoaurelio ya que lo desempolvas tras tanto tiempo, eso es significativo y espero que te guste mucho.
He leído la introducción también. Para mí ese ritmo que os va bien creo que es impensable, pues ¿qué haría entre el trabajo, el estudio, mi mujer, mi gato y mis tres gallinas? jaja,
pero lancémonos, por suspuesto. Intentaré combinarlo con acabar Sinuhé que aún estoy en ello, uff.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Castlelita, Xna, Marcoaurelio

Recomendación literaria 10 Feb 2021 20:06 #60246

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Lo podemos alargar si quieres, tienes un gato?? Edad, sexo, antecedentes... Si me los quieres dar de las gallinas también me va bien.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Recomendación literaria 10 Feb 2021 20:35 #60248

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1063
  • Gracias recibidas 3444
Alma escribió:
Lo podemos alargar si quieres, tienes un gato?? Edad, sexo, antecedentes... Si me los quieres dar de las gallinas también me va bien.

No, porque muestras interés por un mensaje que no has agradecido. Que sí, pero porque soy super bueno jeje :cheer: . Gato blanco, precioso, angora turco, vino él solo cuando vivía en el campo en otra casa, le calculé que ahora tiene unos 45 años humanos pero ahora no voy a calcular cuántos años reales tiene.
Mis gallinas se llaman Merchi, Graci y Papo, y son simples y muy monas a su manera inconsciente, tan sencillas y corren cuando aparezco a llevarles la sorpresita de la noche, o sea tomate o frutas cortadas, etc., ellas cuando se va el Sol se ponen a dormir incluso si no las has guardado, tienen reloj solar, ya no les queda mucho de poner huevos, tienen ya una edad pero no las mataremos, son de la tribu, y tanto que sí, ni tampoco mataríamos nunca una gallina para comerla, somos realmente de ciudad.

Por la introducción, el Cuarteto parece ser algo original, entrecruzamientos espacio temporales y de personajes, un mismo espacio. A ver qué tal escribe. Sinuhé, sí le veo algo de buena literatura, no por el estilo, pero sí por cómo envuelve, no gran literatura pero sí por encima de la media desde luego supongo. No sé cómo lo véis, quizás últimamente habéis leído las otras que os gustan más.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Castlelita, Xna, Marcoaurelio

Recomendación literaria 10 Feb 2021 22:17 #60250

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
La simplicidad de los animales, su inocencia, me parecen conmovedoras. Sobre los angora, sé que físicamente son de cine, pero ignoro qué carácter tienen. Los persas suelen ser calmados y los siameses neuróticos. La mía es mil leches, pero por la forma de la cola me dijeron que tal vez tuviera sangre siamesa, lo que explicaría su curioso carácter (hoy han sido necesarios tres veterinarios para sujetarla). De gallinas no sé nada, pero está bien que las dejéis vivir tranquilas.
Lo que me extraña es que sepas la edad humana de tu gato y no la real, la mía tiene 17 gatunos y 88 humanos, más o menos.
Edito: según la calculadora, 45 años humanos equivalen a 7 gatunos.
Última Edición: 10 Feb 2021 22:20 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Marcoaurelio

Recomendación literaria 11 Feb 2021 18:08 #60278

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Ayer terminé La Garza de Bassani. ¡Qué bien transmite la interioridad del protagonista! Las descripciones de los paisajes y de los ambientes también son muy precisas y realistas. Al final, no me cabe ninguna duda, acomete lo que se propone. No deja ningún hilo suelto al que poder agarrarnos para pensar otra cosa. Curiosamente, a pesar de la claustrofobia de la mente del protagonista, no me deja con mal rollo,..quizás por la autenticidad que se desprende de la narración.

Con respecto a los animales de compañía, yo también soy amante de los pájaros desde mi infancia. Tengo tres carolinas (cotorritas): Xita y Lino (estos dos son amantes, por ciertos avatares de la vida no son una pareja formal) y Carolina (la madre de ambos). Todos son muy mayores: 19, 18 y 22 años (76, 72 y 88 humanos), pero muestran una envidiable vitalidad. Los ejemplares de esta especie no son tan simples, tienen un psiquismo muy elaborado (y divertido). También tengo una tortuga terrestre que salió de su letargo hace unos días. De momento sólo toma baños de sol, está reponiéndose de su vida subterránea.

Bueno, y ahora ya sí, ¡me lanzo al por el cuarteto!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Castlelita

Recomendación literaria 11 Feb 2021 18:16 #60280

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Yo estaba casi segura de que al final lo hacía, pero como lo deja abierto...Tampoco me dio mal rollo, y en efecto describe muy bien al personaje.
Estoy con el cuarteto. Ni idea de quién es el narrador. Me gustan los personajes, excepto Justine. Melissa con su "belleza taciturna y decadente", qué bonita expresión.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Marcoaurelio

Recomendación literaria 11 Feb 2021 18:30 #60282

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Comparto vuestra opinión de La garza. A mí también me encantó como cuenta cómo se siente el protagonista, su hastío de vivir. Las descripciones de los lugares,
los olores. Es fantástico. Hablando de descripciones:
¡Qué poético escribe L. Durrell! Qué descripciones y qué frases aquí "Maríafragmentos" se está poniendo las botas... :lol: :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Marcoaurelio

Recomendación literaria 11 Feb 2021 18:46 #60286

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1063
  • Gracias recibidas 3444
Chic@s pues pienso lo mismo de los animales, los pájaros también me parecen divertidos. y como dice Alma con otras palabras los animales son puro ser, Montaigne los defiende, dice incluso que debemos aprender de ellos, estoy de acuerdo con él.
Maroaurelio, había señalado un trocito de Justine para plasmarlo aquí, pero lo haré mañana y así no te spolierizo la obraaa.

Castlelita, al leer Justine me ha hecho preguntarme si te parecería muy distinto a Las palmeras salvajes. A veces también golpea un poco, o algo así, ¿no? Supongo que escriben distinto estos dos autores, ya me lo dirás si quieres o cuando leamos más Justine, he podido darle un rato hoy.

Chic@s, ¿es posible que esta novela Justine recuerde algo a Proust? Poético, profundo, la memoria, los lugares. Ah y de pronto cambia de registro en un párrafo y lo hace de raíz y de golpe, ¿no?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Castlelita, Marcoaurelio
Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos