Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 14 Feb 2021 09:02 #60366

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Le estoy dando vueltas y sospecho que el personaje de Pursewarden está inspirado en Henry Miller. Parece que fueron grandes amigos y que éste influyó decisivamente en sus primeros escritos.
Última Edición: 14 Feb 2021 09:06 por Marcoaurelio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita

Recomendación literaria 14 Feb 2021 09:51 #60368

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas 3569
Alma
Pues yo no veo que me esté aportando demasiado, así que la gata vieja cambia de callejón :lol:
Saludos

Es una pena.

Marcoaurelio
Le estoy dando vueltas y sospecho que el personaje de Pursewarden está inspirado en Henry Miller. Parece que fueron grandes amigos y que éste influyó decisivamente en sus primeros escritos.

No tenía ni idea de que Durrell y Miller se conociesen.
Última Edición: 14 Feb 2021 09:52 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Marcoaurelio

Recomendación literaria 14 Feb 2021 09:59 #60369

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 816
  • Gracias recibidas 1791
Marcoaurelio escribió:
Le estoy dando vueltas y sospecho que el personaje de Pursewarden está inspirado en Henry Miller. Parece que fueron grandes amigos y que éste influyó decisivamente en sus primeros escritos.

¡Es verdad! Puede ser...recuerdo que hace un par de años estuve viendo una serie en la televisión The Durrells. Está basada en la trilogía de Corfú (que escribió G.Durrell) y cuenta la estancia de familia en la isla. Recuerdo un par de capítulos en que aparecía Henry Miller (siempre desnudo) para desconcierto y escándalo del resto de habitantes :lol: :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Marcoaurelio

Recomendación literaria 14 Feb 2021 13:25 #60377

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Alma escribió:
Pues yo no veo que me esté aportando demasiado, así que la gata vieja cambia de callejón :lol:
Saludos

De entrada no quise entender lo que decía tu mensaje. Lo dejé en suspenso (en epojé) Tu silencio posterior parece confirmar mi peor sospecha. Releyendo los mensajes queda bien claro. Lo siento muchísimo. También dejaste bien claro al principio que si la novela no te gustaba, la dejarías (¿quizás te recuerda a Henry Miller?). Cambiando de tema ¿qué tal te va con El hijo del César?

.........

Voy por la mitad de la tercera parte de Justine. Hoy terminaré este tomo. Toda la novela da vueltas en torno a la complejidad de la personalidad de Justine, van apareciendo el resto de personajes y la presencia de la ciudad de Alejandría que lo envuelve, lo penetra y lo empapa todo.

“Pero al margen de esas reservas, ¡cuánta gracia y justeza hay en su retrato de Alejandría, de Alejandría y sus mujeres! Ha trazado las siluetas de Léonie, Gaby, Fosca, la de color pálido, la áurea, la de betún. Algunas pueden reconocerse fácilmente en esas páginas. Clea, que todavía vive en aquel estudio encaramado como un nido de golondrina hecho de telarañas y pedazos de género… Un retrato inconfundible. Pero en su mayoría estas mujeres alejandrinas sólo se distinguen de las mujeres de otras partes por una honradez y una fatiga sobrecogedoras. ”


“Clea pasó afectuosamente su brazo por el mío, sonriéndome con tanta ternura que cualquiera hubiera podido confundirse y tomarnos por amantes.
 
   - Hay otra cosa -agregó- que tal vez usted descubrirá por su cuenta. En el amor hay algo que no llamaré imperfecto, porque la imperfección está en nosotros, pero sí algo que no hemos comprendido. Por ejemplo, el amor que usted siente por Justine no es un amor diferente inspirado por un objeto diferente, sino el mismo amor que siente por Melissa y que trata de realizarse por intermedio de Justine. El amor es terriblemente estable, y a cada uno nos toca una sola porción, digamos una ración. Puede presentarse en infinidad de formas, y volcarse en una infinidad de personas. Pero es limitado en su cantidad.....”
Última Edición: 14 Feb 2021 17:00 por Marcoaurelio. Razón: ortografía
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita

Recomendación literaria 14 Feb 2021 16:22 #60383

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 816
  • Gracias recibidas 1791
Imagino que esta noche terminaré Justine (me queda muy poco); pero me viene una semana complicada (mi ritmo de lectura será muchísimo más lento). No obstante, empezaré Balthazar, ese, cuyo cuerpo, uno se pregunta cómo es posible que pueda tener unas manos tan monstruosamente feas. Tan, tan feas que al mirarlas uno no puede reprimir el deseo de cortarlas y tirarlas al mar...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Marcoaurelio

Recomendación literaria 14 Feb 2021 17:07 #60384

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
A mí también me viene bien bajar el ritmo. Mañana comenzaré con Balthazar sin prisas

Ahí van dos fragmentos de Justine:
…..el filósofo, anhelando pacientemente que el mundo asumiera una modalidad especial y privada, inútil para cualquiera salvo para él… pues en cada etapa de su desarrollo el hombre resume el entero universo y lo ajusta a su propia naturaleza profunda, mientras cada pensador, cada pensamiento, fecunda nuevamente la totalidad de ese universo…

.........

"Mi problema -se dijo serenamente Nessim, mientras se tocaba la frente para ver si tenía fiebre- es que la mujer a quien amé me dio una satisfacción perfecta que jamás tuvo nada que ver con su propia felicidad."
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita

Recomendación literaria 14 Feb 2021 17:34 #60385

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas 3569
Marcoaurelio
A mí también me viene bien bajar el ritmo. Mañana comenzaré con Balthazar sin prisas
Yo empiezo la tercera parte, chic@s. Ah, guay las citas que traes.

Castlelita
Balthazar, ese, cuyo cuerpo, uno se pregunta cómo es posible que pueda tener unas manos tan monstruosamente feas. Tan, tan feas que al mirarlas uno no puede reprimir el deseo de cortarlas y tirarlas al mar...

Si no me he liado, Balthazar es la peculiar combinación: judío gay cabalista

Ah, el narrador de Justine será Mountolive como decía Alma, ¿no?
Última Edición: 14 Feb 2021 17:35 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Marcoaurelio

Recomendación literaria 14 Feb 2021 18:22 #60386

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 816
  • Gracias recibidas 1791
ksetram escribió:
Si no me he liado, Balthazar es la peculiar combinación: judío gay cabalista

Ah, el narrador de Justine será Mountolive como decía Alma, ¿no?
.


Sí, de momento, ese es Balthazar. Veremos qué más sorpresas nos depara...
Y de si Mountolive es el narrador...no. Pero no digo más. Cuando empieces Balthazar te enterarás... ;)
NOTA: He acabado Justine...me quedaba menos de lo que creía
Última Edición: 14 Feb 2021 18:25 por Castlelita.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Marcoaurelio

Recomendación literaria 14 Feb 2021 20:51 #60394

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas 3569
Castlelita escribió:
ksetram escribió:
Si no me he liado, Balthazar es la peculiar combinación: judío gay cabalista

Ah, el narrador de Justine será Mountolive como decía Alma, ¿no?
.


Sí, de momento, ese es Balthazar. Veremos qué más sorpresas nos depara...
Y de si Mountolive es el narrador...no. Pero no digo más. Cuando empieces Balthazar te enterarás... ;)
NOTA: He acabado Justine...me quedaba menos de lo que creía

Vale, guay! Pero ya me has dicho que no es el narrador, jaja, habrá que leerlo para entenderlooo .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

Recomendación literaria 15 Feb 2021 09:18 #60399

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 710
  • Gracias recibidas 1995
Acabo de finalizar: Utopía no es una isla, de Layla Martínez.
Cómo la ciencia ficción distópica y el desierto del presente nos impiden imaginar mundos mejores y supongan una aceptación pasiva, acrítica, pesimista de este. Un recorrido por diferentes utopías y el optimismo por alcanzarla, que es, en definitiva, un futuro mejor.
Me apunto Stoner en la lista!!!!!
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Castlelita, Marcoaurelio
Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos