Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 21 Feb 2019 23:33 #48446

  • Xplitter
  • Avatar de Xplitter
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 94
Terminado hoy mismo La uruguaya del argentino Pedro Mairal. Muy interesante la narración en primera persona, caracterizada por ese lenguaje popular bonaerense y el fluir de la conciencia.
Ahora seguiré entre manual y manual con algo de mi amigo Natsume Soseki y unas entrevistas a Michael Haneke :woohoo:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 21 Feb 2019 23:50 #48448

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Castlelita escribió:
Por cierto:¿habéis leído "Siempre hemos vivido en el castillo" (Shirley Jackson)? He leído críticas estupendas pero como soy tan miedica no me he atrevido :silly: y pensaba regalarlo...

La he leído. Es muy muy buena y no da miedo. Eso sí, impresiona mucho. No te la puedes perder.
Última Edición: 21 Feb 2019 23:50 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

Recomendación literaria 21 Feb 2019 23:52 #48449

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Xplitter escribió:
Terminado hoy mismo La uruguaya del argentino Pedro Mairal. Muy interesante la narración en primera persona, caracterizada por ese lenguaje popular bonaerense y el fluir de la conciencia.
Ahora seguiré entre manual y manual con algo de mi amigo Natsume Soseki y unas entrevistas a Michael Haneke :woohoo:

Una temporada enlacé varias novelas de Soseki. Mi favorita, "Soy un gato". :lol: Inolvidable.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 23 Feb 2019 20:48 #48510

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Alma escribió:
Castlelita escribió:
Por cierto:¿habéis leído "Siempre hemos vivido en el castillo" (Shirley Jackson)? He leído críticas estupendas pero como soy tan miedica no me he atrevido :silly: y pensaba regalarlo...

La he leído. Es muy muy buena y no da miedo. Eso sí, impresiona mucho. No te la puedes perder.

Te voy a hacer caso, Alma
Por cierto, me leí hace poco "Firmin", tenías razón: no la puedes dejar. Es un homenaje precioso a los libros
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Xplitter

Recomendación literaria 23 Feb 2019 21:36 #48511

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Castlelita escribió:
Alma escribió:
Castlelita escribió:
Por cierto:¿habéis leído "Siempre hemos vivido en el castillo" (Shirley Jackson)? He leído críticas estupendas pero como soy tan miedica no me he atrevido :silly: y pensaba regalarlo...

La he leído. Es muy muy buena y no da miedo. Eso sí, impresiona mucho. No te la puedes perder.

Te voy a hacer caso, Alma
Por cierto, me leí hace poco "Firmin", tenías razón: no la puedes dejar. Es un homenaje precioso a los libros

¿Verdad que sí? Conmovedor homenaje a los libros y a las ratas de biblioteca devoradoras de libros...
Jackson es muy buena, y esa novela de que hablas es excelente. También lo es "La maldición de Hills House", pero aquí si que damos un pasito más hacia el fantástico mundo del terror gótico :evil:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xplitter, Castlelita

Recomendación literaria 23 Feb 2019 22:51 #48513

  • Xplitter
  • Avatar de Xplitter
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 94
Qué bonitos recuerdos guardo de Firmin. Sam Savage, su autor, murió hace unas semanas y los medios, como suele ser habitual, apenas le dieron la importancia que requería.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

Recomendación literaria 23 Feb 2019 22:53 #48514

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Cierto. Yo me enteré de su muerte porque fue trending topic en twitter. Si hasta los peores inventos llegan a tener su utilidad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 05 Mar 2019 17:24 #48804

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Alma escribió:
Castlelita escribió:
Por cierto:¿habéis leído "Siempre hemos vivido en el castillo" (Shirley Jackson)? He leído críticas estupendas pero como soy tan miedica no me he atrevido :silly: y pensaba regalarlo...

La he leído. Es muy muy buena y no da miedo. Eso sí, impresiona mucho. No te la puedes perder.

¡¡Gran recomendación!!

Merricat y Constance Blackwood. Las dos caras de una misma moneda. No sé cuál de las dos me perturba más... :ohmy: :unsure:

Shirley Jackson: voy a buscar su biografía.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

Recomendación literaria 05 Mar 2019 23:53 #48806

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Castlelita escribió:
Alma escribió:
Castlelita escribió:
Por cierto:¿habéis leído "Siempre hemos vivido en el castillo" (Shirley Jackson)? He leído críticas estupendas pero como soy tan miedica no me he atrevido :silly: y pensaba regalarlo...

La he leído. Es muy muy buena y no da miedo. Eso sí, impresiona mucho. No te la puedes perder.

¡¡Gran recomendación!!

Merricat y Constance Blackwood. Las dos caras de una misma moneda. No sé cuál de las dos me perturba más... :ohmy: :unsure:

Shirley Jackson: voy a buscar su biografía.

Siempre pensé que Constance era mucho más sensata y apegada a la realidad, pero al final se deja arrastrar por Merricat.
Jackson se hizo famosa por el relato "La lotería". Si lo has leído o lo lees dame tu opinión porfa porque aunque el argumento es muy bueno la narración me aburrió.
Daphne du Maurier recuerda bastante a Jackson. Sobre anormalidades psicológicas al estilo Merricat me gustó mucho "No mamá, no" de Verity Bargate. Bastante fuerte también. Y las dos obras que he leído de Elizabeth Jenkins, "Harriet" y "La historia del doctor Gully", recreaciones de crímenes célebres en la época victoriana, me engancharon totalmente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

Recomendación literaria 06 Mar 2019 12:05 #48814

  • Xplitter
  • Avatar de Xplitter
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 94
Me apunto a Shirley Jackson, ya que hace bastante tiempo que no leo nada terrorífico (en el buen sentido de la palabra). Yo ando ahora con Los Justos y Calígula de Camus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita
Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos