Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 23 Feb 2021 21:22 #60834

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Yo también he tenido la misma sensación con respecto a Darley y los juegos fonéticos. ;)
El examen de TCI muy bien. Y TCII se presenta con una materia sensacional. Para disfrutar mucho. :lol:
Última Edición: 23 Feb 2021 21:23 por Marcoaurelio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Xna

Recomendación literaria 23 Feb 2021 21:27 #60835

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Es que las noches dan para mucho. Las amo y las odio al mismo tiempo. Uno sólo puede ser consciente de sí por la noche. De día, la luz, el ruido y el movimiento le despistan.
Sí, he notado un cambio en la narración, imagino que al estar en tercera persona se haría inexplicable demasiada introspección. La que hay es a través de los diálogos de los personajes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Xna, Marcoaurelio

Recomendación literaria 23 Feb 2021 22:15 #60837

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Sólo curso TC II. Me va bien así. ¿Os fueron bien los exámenes Castlelita y Ksetram?
Alma, tú estas pendiente del doctorado, ¿verdad? Eso de aprovechar las noches, ¿será por un alma gatuna? ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Castlelita

Recomendación literaria 23 Feb 2021 22:36 #60838

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Sí, soy un alma de gata en el cuerpo de una mujer.
Estoy pendiente de matricularme en el doctorado, pero mi futura tutora me pidió un artículo que... Con tantas interferencias... Cuarteto... Buhardillas (Castlelita, aún no he empezado, Mountolive me ha atrapado)... Un libro sobre la Cábala que he recibido hoy... Esto no puede ser :(
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Marcoaurelio

Recomendación literaria 23 Feb 2021 22:43 #60839

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1087
  • Gracias recibidas 3516
Marcoaurelio, pues tengo un 9 en antro filosófica I acabo de ver al fin la nota, me gustaba aunque la pec fue desastrosa. Corrientes de la filosofía no me sentí bastante preparado, me condicioné para hacerla en septiembre para poder ver un par de autores que no había mirado, al final me puso los que había estudiado mucho pero había decidido ya no hacerlo, quizás fue una pena puse un par de frases (literalmente), una por pregunta, me espera en septiembre. TC II me gustó mucho, primer contacto con Heidegger, y Nietzsche es mi favorito.

El miedo decís, no veo pelis ni leo libros de miedo, no sé si porque da miedo como tú dices Castlelita, antes lo del miedo hasta me parecía malo, como grabar en el inconsciente algo que no molaba. Ahora creo que lo siento distinto, me gusta todo lo muy imaginativo, pelis de vampiros, pero por su fantasía, realmente no suelo buscar el miedo sino que sea totalmente distinto a lo cotidiano, magia, ciencia ficción he visto creo que ya todas las series, jeje, 2001 me ha gustado que decís que mola, algún día me toca seguro, y la segunda parte también, vale. Los castillos encantados también me valen, todo lo no realista me encanta. El cuarteto tiene una profundidad, calidad, por eso me gusta aunque sea realista.

Alma, pero un artículo ¿sobre qué te piden?
Última Edición: 23 Feb 2021 22:47 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Castlelita, Xna, Marcoaurelio

Recomendación literaria 24 Feb 2021 03:47 #60841

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Maldita sea, por qué tendremos que dormir? Quería acabar el capítulo noveno, pero se me cierran los ojos. Esto se está poniendo interesantísimo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Xna, Marcoaurelio

Recomendación literaria 24 Feb 2021 07:48 #60842

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1965
  • Gracias recibidas 6580
Alma: Maldita sea, por qué tendremos que dormir?
Pues porque somos una versión todavía poco evolucionada, comer y dormir siguen lastrando nuestro funcionamiento. ;)
Enhorabuena Ks por ese 9, es el número más bello, a milímetros de la perfección, pero ¿quién quiere ser perfecto?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Castlelita, Marcoaurelio

Recomendación literaria 24 Feb 2021 10:02 #60846

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Alma escribió:
.... Mountolive me ha atrapado... (

¡Me ha pasado lo mismo!

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]


En cuanto a mi examen de TCI, me fue bien. Fallé en la pregunta de alegoría de la caverna. Yo contesté que era una teoría del conocimiento (por lo del hombre con cadenas mirando la pared, creyendo que la ilusión es verdad y conocimiento y bla,bla,bla) y la respuesta correcta era dualismo ontológico. Reconozco que me quedé bastante tiempo enganchada porque no terminaba de entender la explicación (Soy muy cabezona :silly: ). Pero no ha lugar, me quedé con la interpretación menos correcta y ya está. Como Escudero dice: hay respuestas mejores que otras. Y punto :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Marcoaurelio

Recomendación literaria 24 Feb 2021 10:13 #60849

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Ya os advertí de que Mountolive entraba como un guante de seda. :)

Felicidades Ksetram por tu sobresaliente en AF y también a ti Castlelita. ;) Yo fallé la pregunta del entendimiento agente. La sabía pero no estuve suficientemente atento a las respuestas posibles. :(
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Castlelita

Recomendación literaria 24 Feb 2021 19:56 #60871

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1087
  • Gracias recibidas 3516
Castlelita, ¿era tipo test TCI? Porque desde luego es una teoría del conocimiento, del desarrollo progresivo del conocimiento como liberación progresiva de la caverna, aunque también haya ahí dualidad ontológica y también una ética (idea del Bien-Sol).

El entendimiento agente, ostras me pareció difícil cuando lo estudié, Marcoaurelio.

Xna, he tenido que ponerme de puntillas para contestaros en Heidegger jaja. Jolín, que soy bajitoo.

Alma, has vuelto a sacar el tema! Me vengo y te he mandado un privado.

Chic@s pues sigo con Balthazar, tenía que organizarme el comienzo de asignaturas (suelo coger dos pero he cogido tres), pero reconozco que leo vuestros spoiler y me gusta jajaj. Por lo visto Mountolive os está molando muchoo ese tomo!
Última Edición: 24 Feb 2021 19:57 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Castlelita, Marcoaurelio
Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos