Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 06 Mar 2021 10:56 #61482

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 816
  • Gracias recibidas 1790
La traducción de Alianza es de Pedro Salinas...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Marcoaurelio

Recomendación literaria 06 Mar 2021 11:29 #61485

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
A ver a ver, que es la opinión de este señor, nada más. Tampoco es el Papa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Marcoaurelio

Recomendación literaria 06 Mar 2021 12:11 #61488

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Propongo que durante una semana recojamos información, indaguemos, probemos algún pellizco, reflexionemos, terminemos lo que tengamos en curso, valoremos nuestras fuerzas y después decidamos si nos lanzamos ahora o más tarde y con qué plan.

Tengo el primer tomo de Alianza (Salinas) en papel. También tengo un ebook completo de los 7 tomos (supongo que medio pirata o pirata del todo) que, aunque algo desmadejado, sigue fielmente la traducción de Salinas por lo que he podido comprobar en el primer tomo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Castlelita

Recomendación literaria 06 Mar 2021 12:35 #61489

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Sus órdenes mi capitán.
Yo ya tengo mi edición, y, en cuanto a empezar... No sé, en mi caso depende de lo que digáis vosotros dentro de una semana, de cómo lleve los asuntos del trabajo, de mi insomnio, estado de ánimo, ritmo de lectura, salud propia y de la familia, condiciones metereológicas, alineaciones planetarias, consultas con las cartas del Tarot y monedas del I-Ching...ya nos decimos cosas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Xna, Marcoaurelio

Recomendación literaria 06 Mar 2021 13:28 #61492

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1977
  • Gracias recibidas 6608
Capitán, yo me animo pero, si Castlelita es grumete yo soy morralla así que empiezo con vosotros e iré doucement porque voy a leerlo en francais, vas y mes copans! Ueeeh, toda una vidaaaa, me estaria contigooo :pinch:

Última Edición: 06 Mar 2021 13:32 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Castlelita, Marcoaurelio

Recomendación literaria 06 Mar 2021 18:08 #61505

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Me gusta lo que se propone Xna de leerlo en francés. Mi franchute se quedó en el bachillerato, pero espero ir tirandillo aunque no soy bueno para los idiomas. En resumen: me propongo leer fragmentos en francés (para pillar el aire, el ambiente, la musicalidad) y la mayor parte en castellano -o catalán, ya veremos- para enterarme y captar los matices y detalles que con un francés muy deficiente no pillaré.

Con lo de nombrarme capitán sois muy generosas, me siento alagado, pero en la escuela naval parece que no paso el psicotécnico, je, je :lol: :lol:

Estoy pensando que mi ritmo de lectura no me permitirá terminar la obra antes de los exámenes, así que posiblemente un plan realista para mí sería leer aproximadamente la mitad antes de los exámenes de mayo-junio y el resto después, durante el verano. Con lo cual Alma -si no es que se apunta antes- nos podría alcanzar con su veloz Ferrari. A Castlelita -que también conduce un Porsche de alta gama- le pondremos un Zepo después de cada volumen leído para que no coja mucha distancia hasta que la alcance el pelotón (el Citroen de Xna, el tractor amarillo de Ksetram y el Simca 1000 que conduzco yo).
Bueno, si he dicho alguna tontería no me lo tengáis muy en cuenta pues estoy bajo los efectos de una buena paella (arroz negro), vino abundante y copa de brandy ( :blink: :silly: :lol: )
¡Os quiero mucho, un abrazo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Castlelita, Xna

Recomendación literaria 06 Mar 2021 20:20 #61513

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 3545
Hola chic@s,
pues vale, entonces parece que realistamente no da tiempo a leer la super obra antes de los exámenes. Según Captain dixit! Yo no lo he calculado, pero suena lógico.

Supongo que entonces dos posibilidades, una es empezarlo ya la semana que viene, luego cortarlo por exámenes y seguir en verano. Otra posibilidad es proponernos algo más suave ahora y dejar la megaobra para verano, ¿cómo lo véis? Alma está claro que prefiere para el verano.
Castlelita creo entender que la tenemos sin libro ahora. A Xna que quiere leerlo en francés, madre mía, no sé si también habría tomado arroz negro y copa o iba en serio? Eh Xna? jaja.
Supongo que está la posibilidad de la lista de Alma, me apetecen la mayoría y he leído de ello casi nada, y también están Patrick White y R.Bolaño.
Yo intentaré acabar esta semana el Cuarteto, ays aún voy por Montolive, hoy le he dado.
(Alma te contestaré a Aleister por privado y así no lío el hilo).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Castlelita, Xna

Recomendación literaria 06 Mar 2021 20:46 #61516

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1977
  • Gracias recibidas 6608
Cocido madrileño para ser exactos y tempranillo de Chinchon, compañero, me he Marcelizado Proustmente, llega el día nueve y empezaré mi Odisea, vuelvo a casa Penélope del alma mía, no te cases con otro, espérame aunque te salgan canas, tuya siempre, Sor citroen :kiss:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Castlelita, Marcoaurelio

Recomendación literaria 06 Mar 2021 21:05 #61517

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
A mí la idea de Ksetram de dejar la obra para el verano no me parece mal, es que no me acaba de gustar eso de interrumpir lecturas durante semanas. Y aunque sean tomos separados, forman un todo.
Celeste Albaret, la sirvienta de Proust, escribió (mejor dicho, dictó, porque no sabía escribir), unas memorias buenísimas sobre su señor. Se llaman "Monsieur Proust" y cuenta detalles como la afición de Marcel por el Veuve Cliquot. Creo que las memorias no contienen spoilers de la obra, más allá de que "el personaje del barón de Charlus está basado en el amigo de Proust X.", pero no puedo asegurarlo, la leí hace tiempo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Xna, Marcoaurelio

Recomendación literaria 06 Mar 2021 22:06 #61519

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Por mi parte, no problem! Podemos aplazar la lectura para el verano si así lo preferimos. La lista de propuestas de Alma es muy buena. Así que lo que queráis.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma
Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos