Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 20 May 2021 12:57 #62891

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Perfecto, me apunto sacarlo la primera semana de junio ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

Recomendación literaria 22 May 2021 16:03 #62958

Cómo este año termino pronto, aquí va mi lista para el verano
- "Erbesteko gutunak Victor Hugori" (Cartas a Victor Hugo desde el exilio) Louise Michel.
- "Indarkeriaz" (Sobre la violencia) Hanna Arendt. Este lo tengo leído varias veces en castellano pero lo han traducido al euskera y le tengo muchas ganas.
- "Claros Del bosque" Zambrano
- "El disputado voto del señor Cayo" Estoy intentando leer toda la narrativa de Delibes

De momento esos cuatro caen fijo ya que están en la mesilla de Siguientes jaja
Última Edición: 22 May 2021 16:35 por Lander telletxea.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Confusus, Marcoaurelio, MarGR92, Black Mask

Recomendación literaria 22 May 2021 16:33 #62960

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 708
  • Gracias recibidas 1986
Ese de Louise Michel pinta bien!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lander telletxea

Recomendación literaria 22 May 2021 17:43 #62961

  • Adri_Abelenda
  • Avatar de Adri_Abelenda
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas 76
Lander telletxea escribió:
Cómo este año termino pronto, aquí va mi lista para el verano

- "El disputado voto del señor Cayo" Estoy intentando leer toda la narrativa de Delibes


No te vas a arrepentir, tenlo por seguro. Delibes es uno de mis autores predilectos en literatura castellana. "Las Ratas" y "Cinco horas con Mario" son absolutamente sublimes. Si puedes, échale un vistazo a la película del Disputado voto también, no te va a dejar indiferente... Paco Rabal lo hace de fábula.
Cogito ergo sum
Última Edición: 22 May 2021 17:44 por Adri_Abelenda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Marcoaurelio, Lander telletxea

Recomendación literaria 22 May 2021 18:05 #62962

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1046
  • Gracias recibidas 2740
De El jardín de los Finzi Contini no sé si habéis tenido ocasión de ver la adaptación al cine de Vittorio de Sica, de 1971. La ambientación es excelente, de lo mejor de todo el cine europeo de los setenta.

Suerte con los exámenes. A mí HGCII me está dejando "con el coco bailando". Esta pandemia está siendo ya muy larga.

Un saludo.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Marcoaurelio, jscott, MarGR92, Lander telletxea

Recomendación literaria 29 May 2021 23:01 #63430

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Cómo lleváis las lecturas? Yo terminé anteayer "La noche de Walpurga" de Meyrink, que es tan rara que no llego a saber si algunos personajes mueren o no al final. Vaya autor retorcido.
Como estoy con ganas de cosas retorcidas, reeleré "El Golem", también de Meyrink, que en su momento, hace un decenio o así, no me gustó, pero ahora quién sabe, Petersburgo de Biely y el Manuscrito de Potocki. Castlelita, no olvido El segundo sexo. Marcoaurelio, por dónde vas?
Última Edición: 29 May 2021 23:02 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Marcoaurelio

Recomendación literaria 30 May 2021 09:46 #63438

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
He comenzado Els angles morts (recomendación de Sam, en catalán, creo que aún no está traducido) de Borja Bagunyà que me parece muy prometedor. Lo empecé el jueves mientras esperaba mi pluma ibérica a la brasa para premiarme (después del examen de TCII el miércoles por la tarde, la mitad de las preguntas de desarrollo y yo pelándome con el teclado con un solo dedo como buen antediluviano) con un festín de desayuno con tenedor en un chiringuito de pueblo que me parece muy respetable. Me partía de risa mientras leía. Veremos qué tal sigue. También voy a darle a La verdad del caimán de Massimo Carlotto (novela negra). Proust, de momento, en stand-by. De momento necesito oxigenarme un poco. La semana que viene me espera un cursillo de bioética para médicos. También he adquirido Solenoide de Mircea Cartarescu (otra recomendación de Sam).
Última Edición: 30 May 2021 09:47 por Marcoaurelio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Castlelita

Recomendación literaria 30 May 2021 11:03 #63444

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 816
  • Gracias recibidas 1788
Hola :)

Madre mía ¡cuánta actividad!...(hacía mucho que no me conectaba) ya iré leyendo los otros hilos...

Yo estoy (poco a poco) con "Elisabeth Costello" (me está gustando mucho, por cierto). A ver si puedo lanzarme a tope con las lecturas a partir del día 11 (que acabo mis exámenes con HGCI) y estaré algo más liberada en el curro también...(está siendo una época muy estresante).

Alma: "El segundo sexo", está ahí, esperándonos :lol:

Marcoaurelio escribió:
También voy a darle a La verdad del caimán de Massimo Carlotto (novela negra). Proust, de momento, en stand-by. De momento necesito oxigenarme un poco...

Yo también necesito oxigenarme y para mí el verano es sinónimo de lecturas de novela negra-probablemente mi género favorito- Esa novela me la recomendó un romano hace unos años y la apunté a mi lista de "pendientes" de novela negra ¡qué casualidad! Me subo (una vez más) a tu barco, Marcoaurelio :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Lapidario, Marcoaurelio

Recomendación literaria 30 May 2021 11:55 #63452

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Qué pensáis de tener varias novelas empezadas a la vez? Anoche empecé a releer el Manuscrito, pero es largo, y le tengo muchas ganas al Golem.
Marcoaurelio, por dónde vas de Proust? Si necesitas mucho oxígeno, igual llego a alcanzarte.
Habéis leído El Paraíso perdido? Yo lo empecé hace tiempo, me gustó pero lo dejé. Qué conmovedor era Satán.
Me he levantado con el ánimo por las nubes :silly: ojalá pueda mantenerlo todo el día.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Marcoaurelio

Recomendación literaria 30 May 2021 18:59 #63455

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Aun no tengo muy claro cómo me organizaré las lecturas de este verano, supongo que por ahora, de momento, me apetece picotear un poco, más que liarme con una sesuda obra (cosa que tampoco descarto). :P

Alma:
No sufras que me alcanzarás sin problema con Proust. Desde hace un mes estoy parado, :whistle: me quedé al inicio de la segunda parte del primer volumen, en Unos amores de Swann. Puedo esperarte, además tengo algunas tareas pendientes antes de reemprender a Marcel. ;)
No he leído a Milton. Algún día será, aunque quizás antes me decante por Dante.
Lo de tener varias lecturas simultáneas pues depende del momento vital, del tipo de obra que uno tengo entre manos y de lo inmerso que uno se halle en alguna de las lecturas.

Castlelita:
Yo voy muy despacio, así que tiempo de sobras tendremos para comentar a Coetzee y Carlotto cuando puedas dedicarte. :) ¡Ánimo con los exámenes y suerte! ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Castlelita
Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos