Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 30 May 2021 19:04 #63456

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
También tengo a Dante pendiente. Esta tarde me he puesto con Milton y estoy acabando el libro primero. Es delicioso. La edición lleva también la versión original, pero yo el inglés lo domino a medias y para colmo no me gusta nada de nada. La traducción suena de maravilla.
Me fastidia que los días sean tan largos, adoro leer de noche. Satán desde el infierno reúne a sus tropas y por mi ventana entran los rayos del sol. No es serio. No me ambiento como toca.
Última Edición: 30 May 2021 19:04 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Marcoaurelio

Recomendación literaria 30 May 2021 19:22 #63457

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Yo estoy leyendo "Un mundo feliz". Terrorífica novela llena de realidad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Xna, Marcoaurelio, Lander telletxea

Recomendación literaria 30 May 2021 19:35 #63458

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Un mundo feliz lo leí y releí hace muchos años. Profético. Me impresionó mucho. Creo que ya estamos viviendo en una distopía similar, una mezcla de Huxley y de Orwell (1984). También volveré a él (a Un mundo Feliz) en otoño (es una de las 12 obras maestras del curso de Sam).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Castlelita, Xna, serchlobar89

Recomendación literaria 30 May 2021 19:51 #63459

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 816
  • Gracias recibidas 1788
Yo también tengo a Dante pendiente.
El paraíso perdidolo leí hace tanto, tanto que igual debería volver a ponerlo en "pendiente". Intenté volver a releerlo cuando estudiaba Historia Moderna (por estar cerca de O. Cromwell), pero al final me enganché a otras cosas...hay tantos libros.
"Un mundo feliz" yo también lo he leído...pero no digo nada porque igual me apunto a la relectura este otoño. Es que me he dado cuenta que me encanta leer en compañía :silly:
A veces tengo varios libros empezados, aunque no me suele gustar. Bueno ¡qué digo! ahora lo hago con Proust...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Xna, Marcoaurelio

Recomendación literaria 30 May 2021 19:55 #63460

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Castlelita escribió:
Yo también tengo a Dante pendiente.
El paraíso perdidolo leí hace tanto, tanto que igual debería volver a ponerlo en "pendiente". Intenté volver a releerlo cuando estudiaba Historia Moderna (por estar cerca de O. Cromwell), pero al final me enganché a otras cosas...hay tantos libros.
"Un mundo feliz" yo también lo he leído...pero no digo nada porque igual me apunto a la relectura este otoño. Es que me he dado cuenta que me encanta leer en compañía :silly:
A veces tengo varios libros empezados, aunque no me suele gustar. Bueno ¡qué digo! ahora lo hago con Proust...

Aún recuerdo el maratón de "Las olas". Me tuviste despierta leyendo toda una noche para poder alcanzarte :lol: Suerte que al día siguiente no madrugaba!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Xna

Recomendación literaria 30 May 2021 20:00 #63461

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Yo no es por liarla aún más pero... Sois conscientes de que los tres tenemos a Dante pendiente? :whistle:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Xna, Marcoaurelio

Recomendación literaria 30 May 2021 20:03 #63462

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 816
  • Gracias recibidas 1788
:lol: :lol:
Sí...bueno, pero sólo pasó con Las olas...En todas las demás siempre he ido detrás tuya.
Ahora estoy en baja forma pero espero recuperarme pronto porque tenemos muchas páginas por delante con Simone y tú eres muy potente ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Xna

Recomendación literaria 30 May 2021 20:07 #63463

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Ya me gustaría... :lol:
No me olvido de Simone, antes del sábado tendré el libro y empezamos cuando quieras.
Marcoaurelio, seguro que no te unes? Un representante del primer sexo y dos del segundo...Cuadra.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Xna, Marcoaurelio

Recomendación literaria 30 May 2021 21:38 #63465

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
¡Vaya! Sam ha elegido Las bellas imágenes de la Beauvoir como una de las 12 obras maestras para el próximo curso. Me gustaría acompañaros, más que nada por lo de de la compañía, :kiss: pero el tema no me acaba de poner. :( No sé, ya veremos. :whistle: Os seguiré en los comentarios. Preferiría reservarme un poco para Proust...una vez me oxigene un poco. ¡Ay, me parece que ya me está entrando estrés lector! :woohoo:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Castlelita, Xna

Recomendación literaria 30 May 2021 22:03 #63470

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
A mí también. No sé si seguir el Manuscrito o empezar el Golem. Tenéis algún truco para enfrentaros a lecturas, por decirlo así, algo nebulosas, esotéricas? Algo así como una copita de coñac u olfatear una barra de incienso (me paro aquí)? Algunas parecen requerir de especial predisposición.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Confusus, Marcoaurelio
Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos