Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 29 Jun 2021 08:40 #64256

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Bolindre: me apunto El túnel y Pedro Páramo. :)

Anuska: hoy comenzaré Solenoide que iré intercalando con nuestro querido Marcel. Así que cuando tú te animes podemos intercambiar impresiones. ;)
Última Edición: 29 Jun 2021 08:40 por Marcoaurelio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Castlelita, Anuska-, Xna, , Black Mask

Recomendación literaria 29 Jun 2021 09:13 #64262

  • Avatar de
Borrado
Última Edición: 24 Ago 2021 11:24 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 29 Jun 2021 10:06 #64268

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1976
  • Gracias recibidas 6606
Pedro Paramo es sobrecogedora, alucinante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Marcoaurelio, , Lander telletxea

Recomendación literaria 29 Jun 2021 16:31 #64293

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
He leído ambas y son muy buenas. Además son cortas, aunque Pedro Páramo es difícil de leer por sus diversos niveles narrativos. Yo también me apuntaría.
Coincido con tus opiniones sobre la novela corta, bolindre. Para mí es la mejor. Con los relatos no llego muchas veces a entrar en la historia, son demasiado cortos (hay excepciones, claro, el maestro Poe es la más señalada), y las novelas por buenas que sean difícil resulta encontrar partes que no parezcan pesadas o poco interesantes al lector.
Por cierto, me alegra no ser ya el único gato del foro.
Última Edición: 29 Jun 2021 16:32 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Xna, Lapidario, Marcoaurelio, , MarGR92

Recomendación literaria 29 Jun 2021 17:17 #64295

  • Avatar de
Borrado
Última Edición: 24 Ago 2021 11:24 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 29 Jun 2021 17:36 #64296

bolindre escribió:
Alma escribió:
He leído ambas y son muy buenas. Además son cortas, aunque Pedro Páramo es difícil de leer por sus diversos niveles narrativos. Yo también me apuntaría.
Coincido con tus opiniones sobre la novela corta, bolindre. Para mí es la mejor. Con los relatos no llego muchas veces a entrar en la historia, son demasiado cortos (hay excepciones, claro, el maestro Poe es la más señalada), y las novelas por buenas que sean difícil resulta encontrar partes que no parezcan pesadas o poco interesantes al lector.
Por cierto, me alegra no ser ya el único gato del foro.

Me alegro un montón de que te animes. Pedro Páramo es de lo mejor en literatura iberoamericana y te invita a entrar una y otra vez en ella. Coincido contigo en los relatos cortos también, el caso es que si están bien hechos requiere una lectura muy atenta porque no debe haber nada superfluo en él. Para este tipo de lecturas cortas creo obligado su lectura en el idioma original. Para la novela "larga" ya es otra cosa.

Si en algún momento te animas con alguno me pongo a ello. Desconecto de este mundo y me meto en el de los espíritus o en el de la conciencia.

Yo soy una gata, jeje. Mi gatita preferida.

He leído como tres veces Pedro Páramo pero no me importaría releerlo para apuntarme yo también. No sé que tiene Juan Rulfo que me atrae constantemente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Marcoaurelio,

Recomendación literaria 29 Jun 2021 18:56 #64298

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
A mí al principio me costó entrar en Pedro Páramo. Pero una vez entré, ya no hubo forma de salir.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Marcoaurelio,

Recomendación literaria 29 Jun 2021 22:35 #64305

  • Avatar de
Borrado
Última Edición: 24 Ago 2021 11:24 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 29 Jun 2021 23:51 #64307

  • Kessel
  • Avatar de Kessel
¿se ha recomendado x aquí "Una vieja historia"? Es de hace un par de años, pero un puntazo d novela! es como el eterno retorno jj
Última Edición: 30 Jun 2021 00:03 por Kessel. Razón: jjj
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 30 Jun 2021 04:48 #64311

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Me apunto lo de Pedro Páramo.

Terminé "Una vocación política de la Filosofía" de Donatella di Cesare. Librito muy interesante.

También terminé hace un par de días "El infinito en un Junco" de Irene Vallejo. Libro conocidísimo ahora mismo. Bien escrito, fácil de leer, interesante y entretenido.
Última Edición: 30 Jun 2021 04:48 por serchlobar89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Xna, Marcoaurelio, , MarGR92, Black Mask
Tiempo de carga de la página: 0.254 segundos