Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 11 Jul 2021 10:44 #64644

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Cuando vayas a escribir lo que quieres spoiler, tienes que darle a uno de los iconos que están sobre los emoticonos, el octavo por la derecha, que es un cuadrado blanco con una flecha verde debajo y una franja azul arriba. Al pulsar, te saldrán dos corchetes que ponen "spoiler" y entre ellos escribes el texto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio,

Recomendación literaria 11 Jul 2021 11:30 #64647

  • Avatar de
Borrado
Última Edición: 24 Ago 2021 11:31 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 11 Jul 2021 20:27 #64659

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Error detectado. No, no he numerado mal, es que la unidad a habla de la infancia y adolescencia de Pedro Páramo (y cómo es eso posible, si en el fragmento 11 le han matado al hijo?), pero el fragmento 11 pertenece al nivel a, y las unidades solo se aplican al nivel b. El esquema, que en principio sirve para facilitar la lectura, a mí me ha liado, al mirarlo mal.
Nada, seguimos. Y ya veo que no os vais a refrenar, así que barra libre.
Última Edición: 11 Jul 2021 20:28 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio,

Recomendación literaria 11 Jul 2021 20:29 #64660

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3354
Castlelita escribió:
Y también leí Una habitación propia de V. Woolf
Como dije, me compré, entre otros, el libro de Virginia Woolf, Una habitación propia. Sé que tengo que ser prudente y no espantar a posibles futuros lectores, pero el libro, traducido por Laura Pujol, me parece de lo más infumable y de lo más aburrido, cuando Virginia es una maravillosa poeta que sabe traer a la prosa ideas que merecen decirse en verso.

Este libro es imprescindible en el camino que la mujer ha estado andando para que se le reconozca su importancia tanto en la literatura como en cualquier otro campo, y explica muy bien la paciencia que se tuvo que tener cuando la mujer no era aceptada en bibliotecas, mundo laboral, mundo tecnológico e incluso mundo novelístico. El padre, y posteriormente el marido era quién podía administrar la economía de ella, y aún así, la mujer, supo encontrar el camino para ser considerada persona adulta e inteligente.

Costó mucho. No practicando el odio hacia el hombre, al contrario, practicando la idea de igualdad entre todos. Muchos hombres las escucharon, y con la ayuda de ellos estamos aquí y ahora.

¿Conseguido a nivel mundial?. Evidentemente no. ¿Los países del primer mundo no tenemos de lo qué quejarnos?, bueno, todavía hay mucho machismo, no hay más que fijarse en los delitos de violencia de género o violencia machista, pero en general sí podemos estar contentas de lo que hemos conseguido con la ayuda inestimable del hombre, de nuestro compañero-amigo-padre-hijo-colega, que nos acompaña y nos levanta cada vez que queremos tirar la toalla. Y de nosotras mismas, por supuesto.

No hay nada más penoso que una adolescente se empiece a dar cuenta de la desigualdad que existe entre ella y el amigo con el que siempre ha estado unida. Nada más denigrante que tener que admitir que sí, que la media del sueldo del funcionario es mayor a la media del sueldo de la funcionaria, y por deducción, que la media del sueldo del hombre es inferior a la media del sueldo de la mujer, y yendo más al fondo, que el nombre femenino en según que ámbitos, pesa menos que el masculino.

Una alegría de última hora me da pequeñas esperanzas. El Presidente de Gobierno remodela y tiene mayoría de mujeres que de hombres. Lógico. Estamos en el primer mundo. No se me malinterprete, no estoy diciendo que las mujeres sean mejores que los hombres. Nada que ver. Quiero creer que el Presidente de Gobierno ha buscado a las personas más idóneas para reconducir nuevas situaciones que se presentan.

Para terminar mi perorata, traigo un blog donde una maravillosa obra de teatro empieza. Es justamente la obra de Virginia Woolf, Una habitación con vistas. Me encanta. Solo se puede ver el primer capítulo del libro, pero la actriz escenifica a Virginia en esa Conferencia en la que cuenta lo que se dice en el libro. Poco que ver con la traducción que se hace en el libro. Lástima de traducción de Laura Pujol.

reinaloba.wordpress.com/2019/09/01/una-habitacion-propia/
Invito. Leed el comentario y visualizad el inicio de la obra de teatro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Marcoaurelio,

Recomendación literaria 11 Jul 2021 20:57 #64663

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Boliche, otro SOS. El fragmento de me preguntó a mí no es el 11, y no el 12? Ya los estoy numerando a lápiz para no enloquecer...
Última Edición: 11 Jul 2021 20:58 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio, , Lander telletxea

Recomendación literaria 11 Jul 2021 21:02 #64664

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Y el siguiente fragmento, que empieza En el hidrante las gotas caen... la madre de Pedro Páramo le dice al niño que han matado a su padre, no? No pertenece a la historia de Preciado porque está en tercera persona...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio,

Recomendación literaria 11 Jul 2021 21:41 #64666

  • Avatar de
Borrado
Última Edición: 24 Ago 2021 11:32 por . Razón: descomposición
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 11 Jul 2021 21:45 #64667

  • Avatar de
Borrado
Última Edición: 24 Ago 2021 11:32 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 11 Jul 2021 21:56 #64668

  • Avatar de
Borrado
Última Edición: 24 Ago 2021 11:32 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 11 Jul 2021 22:04 #64669

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Un momento, un momento. En mi edición el fragmento 11 empieza con qué le pasa doña Eduviges y sigue hasta el hidrante, que es el 12. Qué pasó le dije a Miguel Páramo está dentro del fragmento 11.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio,
Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos