Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 24 Jul 2021 14:25 #64990

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Queréis que sigamos con el plantel de monólogos nihilistas? O hacemos un descanso? Por cierto, creo que Corot aún no nos ha dicho si sigue creyendo que el túnel es un túnel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Marcoaurelio, Mylar,

Recomendación literaria 24 Jul 2021 18:15 #64993

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Yo descansaría unos pocos días, pero me adapto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Castlelita, Mylar,

Recomendación literaria 24 Jul 2021 18:52 #64994

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Tienes razón, como de costumbre. No vayamos a terminar como Don Quijote. Y los protagonistas de nuestras novelas no son caballeros andantes, precisamente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Marcoaurelio, Mylar,

Recomendación literaria 25 Jul 2021 13:22 #65000

  • Avatar de
Borrado
Última Edición: 24 Ago 2021 11:42 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 25 Jul 2021 21:09 #65006

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1345
  • Gracias recibidas 3344
Siento bolindre tener que desdecirme. No estamos hablando de una personalidad asperger en "El túnel", sino de una personalidad obsesiva-compulsiva, necesitada de encontrar un alma que se le parezca, pero que la busca para destruirla, porque él no se acepta como es.

Ese soy cruel pero enseguida me arrepiento de mi crueldad. Ese soy obsesivo, pero procuro desviar mis obsesiones a otros focos que no me hagan dramática mi propia existencia. Ese son ellos, los otros, los que tienen el problema. Ese plantearse que mis interrogatorios no deberían hacer daño, y si lo hacen es porque algo tiene que ocultar el interrogado.

Sé que él no quiere ser tan agobiante. Sé que ella quiere comprenderle y compartir. Voy por la pag. 44 y necesito parar por hoy. Me da tanta pena ella. Me da tanto coraje él.
Última Edición: 25 Jul 2021 21:09 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio,

Recomendación literaria 25 Jul 2021 21:25 #65007

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1345
  • Gracias recibidas 3344
bolindre escribió:
Quiero lanzar una pregunta :side: .

¿Qué opináis sobre Castel? ¿Qué opináis sobre su violencia, su odio, su visión del "amor", etc.?

Desde la pag. 44 en la que me encuentro, opino que Castel no es capaz de interpretar la realidad. Desgraciadamente podríamos estar hablando de una personalidad esquizoide, cuyos rasgos consisten en un trastorno mental grave por el cual las personas interpretan la realidad de manera anormal.

Insisto que estoy en la mitad del texto. Es posible que, igual que al principio entendí que estábamos ante un asperger, ahora crea que es ante un esquizofrénico. Leo hasta el final y vemos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Marcoaurelio, serchlobar89,

Recomendación literaria 26 Jul 2021 09:01 #65010

  • Avatar de
Borrado
Última Edición: 24 Ago 2021 11:42 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 26 Jul 2021 10:13 #65013

  • Corot
  • Avatar de Corot
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 228
Hola!

He estado esta semana de viaje y al final apenas me he conectado. Libro leído hace días y esta tarde os dejo por aquí mis impresiones tras leer vuestros mensajes. Alguno he ojeado ya, y creo que poco podré añadir.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Marcoaurelio,

Recomendación literaria 26 Jul 2021 21:23 #65018

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1345
  • Gracias recibidas 3344
Me gustaron muchas cosas de este pequeño libro. Sábato hace una descripción magistral de cómo cualquiera de nosotros somos capaces de, en un primer vistazo, hacernos a la idea de cómo es el otro en cuestión de varios pequeños indicios, también nos cuenta cómo somos capaces de distinguir el tiempo marcado por el reloj y el tiempo de nuestras propias vivencias, que no tienen porqué corresponderse. Cuenta muy bien cómo una personalidad enferma mentalmente es capaz de llegar a la conclusión del asesinato, también podemos entender cómo se forma una personalidad obsesiva.
Una cosa es hacernos a la idea de cómo es la otra persona por indicios, otra muy distinta hacerse a la idea de cómo es una persona dando por hecho que los indicios que podemos entrever son reales. Una cosa es rechazar a otra persona como amiga o pareja porque esos indicios nos llevan a intuir que vamos a ser infelices a su lado, pero otra muy distinta es apropiarse de una persona pensando que nos pertenece, y atribuirle, además, como reales puros indicios absolutamente no contrastados.
Libro muy recomendable y hasta diría necesario. Quizá nos pueda hacer entender porqué existen los crímenes machistas y qué estructuras mentales se utilizan para llegar a conclusiones tan drásticas y penosas.
Me encanta el final, su símil con los túneles.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Marcoaurelio,

Recomendación literaria 27 Jul 2021 19:39 #65026

  • Corot
  • Avatar de Corot
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 228
Hola lectores!

Por fin me puedo sentar un poco a comentar mi segunda experiencia con Sábato. Lamento la espera.

Los comentarios que habéis hecho los subscribo en general, y de hecho diría que no haré otra cosa que repetir lo ya dicho, aunque en este momento voy a quitarme de encima lo que llevo un par de díás rumiando y luego, tras un nuevo repaso de los mensajes, quisiera responder a la mayoría, aunque ahora no recuerde ni de quiénes ni por qué. Esta memoria...

Abro spoiler, no vaya a ser que me haga nuevos enemigos merecidamente.

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]


Veréis que he tomado comentarios de varios, como de Alma o Bolindre, aunque no os he nombrado por no hacer pesado el texto y no pasarme dos horas repasando el foro para hacer justicia. Con todo, disculpad el atrevimiento.
Última Edición: 27 Jul 2021 20:55 por Corot.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Castlelita, Lapidario, Marcoaurelio,
Tiempo de carga de la página: 0.404 segundos