Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 09 Sep 2021 22:38 #65917

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Bueno, esto lo pongo aparte porque es ensayo. Acabo de encargar el Breviario de podredumbre de Cioran (he leído sus cuadernos y otras cosas pero su famoso breviario no). ¿Alguien quiere acompañarme? Es un autor muy alegre, lo pasaremos bien.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Marcoaurelio,

Recomendación literaria 10 Sep 2021 07:24 #65918

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
La lista que planteas tiene muchos títulos interesantes y atractivos pero no creo que me dé tiempo para salirme mucho del guión. Además tengo en stand by a Solenoide y sigo con Marcel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Castlelita,

Recomendación literaria 10 Sep 2021 07:35 #65920

  • Avatar de
No te preocupes por la lista, son simplemente futuribles. No sé si se comentó, cada uno podía colgar una lista con unos 10 libros aproximadamente. En el momento oportuno, cuando nos venga bien, votamos uno y nos ponemos con él. Yo todavía no he tenido tiempo de hacerla pero haré como siempre, libros más o menos cortos, preferentemente en español, de temática y género diferente. No obstante, ya tengo en la cabeza un par de ellos que no son españoles. Serán libros típicos que se pueden leer el fin de semana y no quitan mucho tiempo.

Ahora mismo me centro en el curso de la semana que viene y para el fin de semana (que viene) colgaré la lista.

Saludos
Última Edición: 10 Sep 2021 07:38 por . Razón: corcordancia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 10 Sep 2021 14:58 #65922

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
¡Hola!

Yo todavía no he leído nada de George Simenon...Creo que, al menos por mi parte, ya le toca. Hace un par de años me recomendaron: "El perro canelo". Esa es mi propuesta.

Todavía no he podido empezar con "Diarios" (Sándor Márai); mientras me llega, ha caído en mis manos "Memorias del subsuelo", llevo pocas páginas, pero promete.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Marcoaurelio,

Recomendación literaria 10 Sep 2021 15:58 #65925

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
No sabía del perro canelo, pero he mirado y veo que es un caso policíaco de Maigret. Seguro que está bien. Yo estoy ahora con El testamento, en la que Maigret no aparece, y me tiene enganchada a lo grande.
De Márai leí hace tiempo, unas obras suaves e intimistas, así me parecieron, que me recordaron a Zweig. No sé nada de sus diarios.
Ya me contarás qué te parece mi viejo amigo del subsuelo :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Marcoaurelio,

Recomendación literaria 12 Sep 2021 15:28 #65936

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Recomiendo encarecidamente "El testamento" de Simenon (bolindre, no me pierdas el respeto si aún me lo tienes, sé que el título ha de ir en cursiva y no entre comillas pero yo qué sé cómo poner cursivas desde el móvil). Engancha que es cosa seria. Ayer noche lo terminé la mar de satisfecha.
¿Cómo veis el curso de mañana? Yo no las tengo todas conmigo con eso de que sea directo, temo tener problemas para conectarme en el último momento. En diferido puedes verlo cuando quieras y, además, te encargan hacer un trabajito, que suele ser lo más divertido. Veremos.
Última Edición: 12 Sep 2021 15:30 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio, elicifu, , Lander telletxea

Recomendación literaria 12 Sep 2021 19:49 #65940

  • Avatar de
La comillas van que te cagas :lol: :lol: :lol:

Me apunto el de Simenon.

Yo tengo buena conexión, eso no me preocupa. Además, me gusta el directo. Lo que me parece es que el material del curso es bastante deficiente. Espero que incluyan algo más y en mejores condiciones. Nunca había visto algo igual.

Lo que no tengo muy claro es cómo va eso de la firma del formulario de los accesos. Si hay que hacerle al inicio y al fin de cada sesión. Ni idea, no lo especifican.
Última Edición: 12 Sep 2021 20:08 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 12 Sep 2021 20:21 #65941

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
¿No has recibido un correo de la Uned con enlaces a los formularios? Hay que enviar un formulario por sesión. Están activos desde 10 minutos antes de la ponencia y se desactivan 10 min después.
Estoy subiendo enlaces con las ponencias del curso de pesimismo filosófico, en el hilo de Hénadas, por si te interesan.
Última Edición: 12 Sep 2021 20:22 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio,

Recomendación literaria 13 Sep 2021 20:03 #65951

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
¿Qué os ha parecido el primer día? La primera ponencia parecía interesante (la diferencia entre emoción, pasión, sentimiento, afecto...), pero estaba en la sala de espera del médico, al entrar he tenido que apagar el móvil y mientras volvía con el ruido de los coches casi no oía nada. Miraré la grabación, cuando la cuelguen en tres días.
La segunda no me ha interesado nada. La profesora muy simpática y me he reído con los pulpos en Galicia y la Rosa que dejó plantada al jardinero, pero me ha entrado todo por un oído y me ha salido por el otro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio,

Recomendación literaria 13 Sep 2021 21:23 #65952

  • Avatar de
Me han gustado las dos. La primera ha sido una ponencia que trata de aspectos muy básicos. Se ha centrado en la retórica y en los estudios del sentimiento desde los puntos de vista del emisor, el texto y el receptor. Ha seguido más o menos cronológicamente los distintos puntos de vista. Los centrados en el emisor (sobre todo en el romanticismo), los centrados en el texto ( a partir de Poe y los estudios formalistas) y los centrados en el receptor (a partir de teorías como la Estética de la Recepción: Iser y Jauss). Estoy muy resumido.

La segunda me ha resultado interesante porque trata del cuento oral (no del cuento literario) y la ponente era una magnífica oradora. Del cuento oral no tengo ni idea, por lo que ha aportado una novedad, pero no sé qué tiene que ver con este curso, la verdad.

Edito: Como dice Marcoaurelio después, espero que mejore porque la primera era muy básica y la segunda no tenía nada que ver con el tema.

Edito: Los formalista se centran solamente en el texto, por lo cual da lo mismo el autor, su musa y lo que sea. Se interpreta el texto independientemente de todo. Eso no es lo que van a hacer en este curso, supongo. ;)
Última Edición: 14 Sep 2021 08:15 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos