Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 12 Ago 2022 00:56 #72462

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Leída Ifigenia en Áulide, Futaki. Muy buena. A mí también me gusta más Eurípides, escribe de una manera menos rígida y más natural que Sófocles.
Mañana averiguaré qué hace la chica entre los tauros.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Futaki, MonterreyRuiperez

Recomendación literaria 12 Ago 2022 07:40 #72464

Ksetram, por ahí más o menos anda mi lectura. Pero creo que le pasa lo mismo que a Heráclito, con el que comparte en gran medida estilo; da lugar a múltiples interpretaciones, siendo incluso algunas contradictorias (he leído cada una). ¿El Tao quiere y no quiere ser llamado…?, ¿o tal vez se diga de múltiples formas?

Sobre la experiencia de la totalidad escribe Preciado que “la unión con el Tao es como el despertar, un vaciarse por completo. Afirmarse en el Yo es soberbia, es querer ser como el Tao, pero distinto del Tao y del resto de los seres. Frente a ello, la humildad de reconocerse como solo humo”. Y de esto podría venir la condena del lenguaje predicativo que apuntabas.

¿Te importaría luego (si alguna vez lo acabo), y siempre que tengas tiempo, echarle un vistazo? Sería solamente un folio por las dos caras y no se trataría de corregirlo sino de llamarme la atención sobre inconsistencias, o de las contradicciones antes aludidas, que se me hayan pasado inadvertidas y que la misma naturaleza del texto fomenta.

Te lo he pedido porque parece que te gusta el tema. No te lo tomes como una obligación; sería siempre y cuando puedas y te apetezca.

Por otro lado, gracias, Xna, por la indicación. Ayer subí a pedirlo pero ya veremos cuando puedo disfrutarlo.

Para terminar, y a modo de agradecimiento, no he podido resistirme a dar réplica a Xna. Buenos días.

He sido incapaz de insertar el video. Pero que inútil...
Última Edición: 12 Ago 2022 07:45 por MonterreyRuiperez. Razón: Añadir comentario
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna

Recomendación literaria 12 Ago 2022 11:20 #72468

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6521
Gracias por esa réplica. Me he quedado con estos versos

Saca la red
Hermano, saca la red
que ya ha salio la Luna
No la vayas a coger


preciosa imagen
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, MonterreyRuiperez

Recomendación literaria 12 Ago 2022 12:58 #72469

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1099
  • Gracias recibidas 3495
Alma escribió:
Leída Ifigenia en Áulide, Futaki. Muy buena. A mí también me gusta más Eurípides, escribe de una manera menos rígida y más natural que Sófocles.
Mañana averiguaré qué hace la chica entre los tauros.
Capito, un día gatuno = 5 días humanos. :P
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, MonterreyRuiperez

Recomendación literaria 12 Ago 2022 14:48 #72471

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Futaki escribió:
Alma escribió:
Leída Ifigenia en Áulide, Futaki. Muy buena. A mí también me gusta más Eurípides, escribe de una manera menos rígida y más natural que Sófocles.
Mañana averiguaré qué hace la chica entre los tauros.
Capito, un día gatuno = 5 días humanos. :P

Cuando los esnobs empezaron a hablar de las bondades de la "slow life" esa, la gatunidad mundial rompió a reír a carcajadas. Que eso lo inventamos nosotros ;)
Última Edición: 12 Ago 2022 14:49 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Futaki, MonterreyRuiperez

Recomendación literaria 12 Ago 2022 20:08 #72477

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1063
  • Gracias recibidas 3444
Holaaa.
Monterrey
¿Te importaría luego (si alguna vez lo acabo), y siempre que tengas tiempo, echarle un vistazo? (…) llamarme la atención sobre inconsistencias, o de las contradicciones antes aludidas, que se me hayan pasado inadvertidas (...)

Hola Monterrey. Sobre este tipo de temática (religioso espiritual) no he hecho ninguna asignatura, por eso hasta me pareció atrevido dar mi opinión. Soy más radical y subjetivo que en otras temáticas porque me toca fibras profundas, pero el profesor o profesora me suspendería si me leyese, pues creo que no estaríamos de acuerdo. Leo libros y saco enteramente mis propias conclusiones, me las tomo en serio y para mí no es un asunto académico ni cultural, sino exclusivamente espiritual. Aclarado ésto, si aún quieres, no tengo ningún problema en leer ese folio o dos si lo acabas y darte mi opinión, que ya te digo que sería enteramente subjetiva y no académica ni relativa al conocimiento racional; para mí se trata justamente de lo opuesto.

Monterrey
¿El Tao quiere y no quiere ser llamado…?, ¿o tal vez se diga de múltiples formas?

No puede ser llamado, no puede ser etiquetado, no puede ser “racionalizado”, ni puede ser correctamente nombrado: «el nombre que se le puede dar, no es su verdadero nombre». No es “etiquetable”, solamente es experienciable desde estados de conciencia no ordinarios. Es el fluir mismo del mundo, que nos sobrepasa totalmente y que está asociado muy especialmente a la Naturaleza. En los orígenes del Dao están también los del Taiji y del Qigong (chikung), disciplinas sumamente prácticas, no teóricas ni racionales en casi ningún sentido.

No me extiendo con eso, pero confieso que no estoy de acuerdo con Preciado. Ignoro quién es y quizás sea un experto conocedor, y sin embargo no es una cuestión de conocimiento racional. En mi absurda e ingenua forma de verlo, se nota perfectamente que no sabe bien de qué habla, incluso aunque pueda ser acaso un experto. Esto tan extraño ocurre porque no se trata de “conocimiento”, y se destila o intuye en quien intenta explicarlo hasta dónde comprende. En eso ambos tipos de conocimiento son iguales; yo sólo lo comprendo un poco. «Afirmarse en el Yo es soberbia, es querer ser como el Tao, pero distinto del Tao y del resto de los seres». Considero ésto falso, lo demás de Preciado sí que me toca fibras reales.

Pd. Esto es realmente un hilo de literatura, por eso he pensado que nuestras palabras son sobre “literatura oriental” jajajajja. Me ha hecho feliz escribir este post, porque hace tiempo me habría reprimido y me habría avergonzado ser tan abiertamente sincero y mostrarme!
Pd.2 Es un hecho que fui un poco bruto al juzgar a un experto, con tan sólo tres frases de ejemplo. Aunque respondí según lo veo.
Última Edición: 13 Ago 2022 11:12 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Futaki, MonterreyRuiperez

Recomendación literaria 12 Ago 2022 21:29 #72480

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1099
  • Gracias recibidas 3495
Alma escribió:
Futaki escribió:
Alma escribió:

Cuando los esnobs empezaron a hablar de las bondades de la "slow life" esa, la gatunidad mundial rompió a reír a carcajadas. Que eso lo inventamos nosotros ;)
Ostras!!! Ni idea de lo que hablas. Demasiado críptica para mis torpes entendederas. La “Slow life” la inventasteis los gatos? También el “casual day”? Sí, sí, las carcajadas las escucho. Bueno, las escucho y no las escucho. Entre tu mensaje y el de Ksetram me he quedado loco. Ser como el Tao pero distinto del Tao y del resto de los seres. Totalmente incorrecto, of course. ¿Cómo podría ser correcto? Como mucho, podemos dudar de si el Tao es o no es, más o menos como en Repulsión. ¿El Tao es una grieta? ¿O es una grieta y no es una grieta distinta de las distintas grietas? Esto me recuerda a la tragedia, poderes ocultos que van más allá de toda comprensión humana me obligan a tomarme un grog. Yo no quiero, pero es mi destino. Ya después veré que hago con los ojos. Dionisio lo manda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, MonterreyRuiperez

Recomendación literaria 12 Ago 2022 23:12 #72481

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1063
  • Gracias recibidas 3444
Futaki
Ostras!!! Ni idea de lo que hablas. Demasiado críptica para mis torpes entendederas. La “Slow life” la inventasteis los gatos? También el “casual day”? Sí, sí, las carcajadas las escucho. Bueno, las escucho y no las escucho. Entre tu mensaje y el de Ksetram me he quedado loco. Ser como el Tao pero distinto del Tao y del resto de los seres. Totalmente incorrecto, of course. ¿Cómo podría ser correcto? Como mucho, podemos dudar de si el Tao es o no es, más o menos como en Repulsión. ¿El Tao es una grieta? ¿O es una grieta y no es una grieta distinta de las distintas grietas? Esto me recuerda a la tragedia, poderes ocultos que van más allá de toda comprensión humana me obligan a tomarme un grog. Yo no quiero, pero es mi destino. Ya después veré que hago con los ojos. Dionisio lo manda.

:lol: :lol: :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Futaki, MonterreyRuiperez

Recomendación literaria 13 Ago 2022 01:12 #72482

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Futaki querido, la filosofía gatuna es ir piano, piano.
Dejadnos ir a nuestro aire, no nos atosiguéis y no esperéis que nos adaptemos a vosotros, humanos. Que si fuimos en Egipto adorados, sus razones habría.
Ya escribo en plan trágico. Voy a por Ifi y sus corridas entre los tauros :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki, MonterreyRuiperez

Recomendación literaria 13 Ago 2022 19:39 #72484

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1099
  • Gracias recibidas 3495
Alma escribió:
Futaki querido, la filosofía gatuna es ir piano, piano.
Ya escribo en plan trágico. Voy a por Ifi y sus corridas entre los tauros :lol:
Okayyyyy. Yo ahora ando por otros corredores más actuales, aunque no menos trágicos. Después me cuentas qué te parece la actitud del Rey, Toante, al que el nombre le viene que ni pintado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, MonterreyRuiperez
Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos