Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 10 May 2021 14:13 #62705

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Xna escribió:
Lapidario, hace un par de años entré de golpe y porrazo en el mundo de la degeneración macular juvenil. Los oftalmólogos que llevan el caso nos dijeron que Oftalmología en Medicina es ciencia ficción. Los progresos son prodigiosos y que en muy poco tiempo no existirá la ceguera. A mi me vale y a eso me agarro, sin cuestionamientos. Te paso el soplo. Fuerza.

Ufff, ¡muchas gracias y fuerza para tus ojos también!
Si algo me gusta más que la ciencia ficción (que me encanta) es ver destellos de ci-fi en la vida real... Así que estaremos atentos. :)
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Confusus, Marcoaurelio

Recomendación literaria 10 May 2021 14:14 #62706

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1970
  • Gracias recibidas 6590
No son los míos, son los de un pibón de 16 años. Una fuera de serie, como tú.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Lapidario, Marcoaurelio

Recomendación literaria 10 May 2021 14:15 #62707

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1104
  • Gracias recibidas 2481
Xna escribió:
Los oftalmólogos que llevan el caso nos dijeron que Oftalmología en Medicina es ciencia ficción. Los progresos son prodigiosos y que en muy poco tiempo no existirá la ceguera

Oye, pues me alegra saber eso. Sin embargo, para los que padecemos de pérdida de proteína en el humor vítreo no hay nada que hacer de momento, sólo resignarnos y no intentar volvernos locos.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Xna, Lapidario, Marcoaurelio, MarGR92

Recomendación literaria 10 May 2021 14:19 #62708

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1970
  • Gracias recibidas 6590
Vaya Confusus, crucemos los dedos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus, Marcoaurelio

Recomendación literaria 10 May 2021 14:26 #62709

  • MarGR92
  • Avatar de MarGR92
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 139
  • Gracias recibidas 357
También me he leído ese libro de Auster y me dejó con las mismas impresiones que a ti. Y es cierto que tiene un regusto similar, aunque me parece que el de Saramago tiene escenas más desagradables. Igual es porque lo estoy leyendo ahora y el otro hace ya unos añitos que lo leí, aparte de que no lo he acabado
Que cada conciencia cumpla con su ceguera
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Lapidario, Marcoaurelio

Recomendación literaria 10 May 2021 18:35 #62720

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Ánimo, todo va a ir bien. Mi caso es corriente y moliente, miopía, astigmatismo y presbicia. Leemos demasiado :lol: os van bien los audiolibros? Yo no los he probado, pero la verdad es que no me apetecen :dry:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Xna, Lapidario, Marcoaurelio

Recomendación literaria 10 May 2021 19:08 #62723

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Yo tengo diplopia (aún no digo "sufro" porque todavía me las apaño sin nada pero estoy al límite de la adaptación). Supongo que es lo que visualmente me crucificará más los próximos años, a parte de las consabidas degeneraciones propias de la vejez visual. ¡Ánimo a los más jóvenes!

Hace unos años leí Ensayo sobre la ceguera de Saramago. Me gustó mucho (a pesar de las escenas desagradables). Me parece recordar que retrata bien la condición humana en situaciones límite. Yo no lo desaconsejaría. Aunque supongo que, como todo, entra mejor o peor según el momento que elijamos para su lectura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Xna, Lapidario, Confusus, MarGR92

Recomendación literaria 10 May 2021 19:10 #62724

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1104
  • Gracias recibidas 2481
Alma escribió:
os van bien los audiolibros? Yo no los he probado, pero la verdad es que no me apetecen :dry:

No, no me van. Yo soy de los que leen unas páginas y vuelven a releer unas frases o párrafos, volver donde estab, etc. Con un audiolibro se me hace muy difícil, lo he probado. Sé que no soy mediambientalmente correcto, pero no tengo otra salida. Leer en el pc o en tablet me mata los ojos.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Marcoaurelio

Recomendación literaria 10 May 2021 19:12 #62725

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1104
  • Gracias recibidas 2481
Marcoaurelio escribió:
Yo tengo diplopia

Pues un conocido mío también. De hecho, su caso es que sólo ve por un ojo, y por el otro doble.

Y va y me lo revela cuando estoy montado en su coche y él conduciendo :blink:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Lapidario, Marcoaurelio, MarGR92

Recomendación literaria 10 May 2021 19:25 #62726

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Confusus escribió:
Marcoaurelio escribió:
Yo tengo diplopia

Pues un conocido mío también. De hecho, su caso es que sólo ve por un ojo, y por el otro doble.

Y va y me lo revela cuando estoy montado en su coche y él conduciendo :blink:

:lol: :lol: :lol: :lol:
Para por aquí que me bajo!
Pero si estamos en mitad de la autopista!
Me ha dado un vahído...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Confusus, Marcoaurelio, MarGR92
Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos