Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 05 Jun 2021 21:14 #63593

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3352
Me pasó un caso similar al tuyo, Marcoaurelio. Hubo la oportunidad, no hace mucho, de quedar con los compañeros que hicimos nuestro COU. Salvo siete que no se presentaron a la convocatoria, empezamos a aparecer en la cita, como surgidos de un espacio-tiempo extraordinario, y por muy extraño que pareciese, nos íbamos reconociendo. Ni en sueños hubiera imaginado reencontrarme tantos años después a gente que, de verdad, llegué a querer como si fueran mi propia familia. Lo curioso es que después de aquel bendito reencuentro no volvimos a retomar más. Seguramente nos dimos cuenta de que ese regalo que la vida nos dio, era simplemente eso, un regalo. Cada quién volvió a sus quehaceres y su vida.

No sé si la experiencia con el abuelito y la abuelita van mucho más allá. Ni sé ni quiero experimentar.

Creo que en el mundo de las drogas hay dos clases de personas. Las que utilizan esas sustancias para crecer, y las que las utilizan, y sin querer, se destruyen. El último caso, el amigo íntimo de mi hijo, esquizofrenia paranoide por, supuestamente, consumo de drogas. Yo siempre me consideré de las segundas, por eso ni loca intenté probar. Y me felicito. Y felicito a los que sí las han probado y su experiencia ha sido brutal como experiencia de vida. Prefiero seguir en mi chiringuito, dejarme a mí misma en paz. Aunque sé que me iré de este mundo sin experimentar la maravilla de lo que los abuelitos han sabido experimentar para su riqueza interior. Me conformaré con la birrita madrileña y la tapa. Rica, rica.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario, Marcoaurelio, MarGR92

Recomendación literaria 05 Jun 2021 21:26 #63594

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3352
Marcoaurelio escribió:
Yo me estoy planteando para el próximo curso: AF o HFModerna. Pregunta, ¿se pueden cursar bien con sólo HFA, Ética y TC?

Te recomendaría sin dudarlo Historia de la Filosofía Moderna. Te encontrarás con Hegel, Marx y Nietzsche, y muchos más si así lo quieres. Una asignatura que se plantea completamente abierta a tus propios intereses. La he disfrutado este curso y me ha encantado.
Última Edición: 05 Jun 2021 22:04 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Lapidario, Confusus, Marcoaurelio, MarGR92

Recomendación literaria 06 Jun 2021 08:01 #63595

  • jscott
  • Avatar de jscott
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 192
Ya que ha salido tanto el tema de las drogas, recomiendo encarecidamente la lectura de Aprendiendo de las drogas de Escohotado. No es la Historia general de las drogas, que tiene 1500 páginas (y todavía no he tenido tiempo de leer). Es un librito de unos 200 páginas que categoriza las sustancias psicoactivas en tres y, con cada una, te explica brevemente la historia y el contexto sociocultural, así como, digamos, unas instrucciones de uso, rematadas por las experiencias de primera mano del autor.

www.anagrama-ed.es/libro/compactos/apren...9788433914415/CM_111

La lectura de ese libro fue un gran acontecimiento en mi vida. Lo he regalado muchas veces a amigos y también a mis hermanos pequeños, que empezaban muy jóvenes a tomar algunas sustancias sin haberse informado antes. Al parecer, estuvo a punto de entrar como libro oficial en el bachillerato. Echadle un ojo, si tenéis tiempo. Supongo que estará en formato digital o también impreso en la página de la emboscadura:

laemboscadura.com/catalogo/

¡Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Lapidario, Confusus, Marcoaurelio, MarGR92, Black Mask

Recomendación literaria 06 Jun 2021 09:01 #63596

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1971
  • Gracias recibidas 6594
Mar:Hoy hace 123 años nació nuestro querido Federico García Lorca, así que he querido recordarle leyendo Poeta en Nueva York. He hecho un audio libro de las tres primeras partes.

Es la primera vez que hago algo así, y os lo traigo recién hecho ;)

Café, pan, aceite y Lorca. Declamas muy bien. He de reconocer que "por el azul crujiente" me escapé a escuchar el Omega de Morente que nos trajo por aquí un Cuervo ingenuo hace ya unos meses. Gracias por quedarte a desayunar conmigo
Última Edición: 06 Jun 2021 09:08 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario, Marcoaurelio, MarGR92, Black Mask

Recomendación literaria 06 Jun 2021 09:06 #63597

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1971
  • Gracias recibidas 6594
Marcoaurelio y Anuska experimentaron en sus encuentros otra temporalidad, la de aion y kairos, bravo

Tomo nota de la recomendación jscott a ver si puedo deslizarlo en las manos de algunos locos fiesteros con los que habito
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario, Marcoaurelio, jscott

Recomendación literaria 06 Jun 2021 16:48 #63603

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 705
  • Gracias recibidas 1983
Como decía Morente, Lorca cada día escribe mejor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Lapidario, Marcoaurelio, MarGR92

Recomendación literaria 09 Jun 2021 15:04 #63676

  • MarGR92
  • Avatar de MarGR92
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 139
  • Gracias recibidas 357
Xna escribió:
Mar:Hoy hace 123 años nació nuestro querido Federico García Lorca, así que he querido recordarle leyendo Poeta en Nueva York. He hecho un audio libro de las tres primeras partes.

Es la primera vez que hago algo así, y os lo traigo recién hecho ;)

Café, pan, aceite y Lorca. Declamas muy bien. He de reconocer que "por el azul crujiente" me escapé a escuchar el Omega de Morente que nos trajo por aquí un Cuervo ingenuo hace ya unos meses. Gracias por quedarte a desayunar conmigo

Muchas gracias!

Es que Morente es impresionante. Yo no puedo evitar asociar la melodía que le da al poema de Aurora cada vez que lo leo.

Y el poema de Omega ... en la vida cruel, en la deshumanización, a muchos nos han entrado ganas de cortarnos la mano derecha.

Como decía Morente, Lorca cada día escribe mejor.

Totalmente de acuerdo.
Que cada conciencia cumpla con su ceguera
Última Edición: 09 Jun 2021 15:21 por MarGR92.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Black Mask

Recomendación literaria 11 Jun 2021 13:48 #63749

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Castlelita, Xna, ¿cuándo empezamos con El segundo sexo? Le tengo ya unas ganas...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Xna

Recomendación literaria 11 Jun 2021 13:59 #63750

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1971
  • Gracias recibidas 6594
¿Comorrr? pero si yo he empezado esta mañana :woohoo:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Castlelita

Recomendación literaria 11 Jun 2021 14:03 #63751

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Aaaaaaaaaah por qué me hacéis esto???? Yo os esperaba :( :( :(
Ahora es cuando aparece Castlelita y me dice que va por el vigésimo sexto capítulo...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Xna
Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos