Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 11 Jun 2021 20:01 #63781

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
zolaris escribió:
A mí me acaban de recomendar Yoga, del reciente premio Prícipe (o es princesa) de Asturias, E. Carrère. Así que ahí voy. De ese autor ya leí Limonov que me gustó mucho. Y después, para el verano voy a seguir con Drácula otra vez. Y estoy emocionado pensando en esa lectura tirado en la playa con cerveza y lo que se tercie. Ya recogeré la ceniza.

Saludos

¡¡Fantástico, zolaris!! Iba a preguntar por ese autor. Me topé con él en la sección de "Novedades" de la biblioteca y me llamó la atención...pues ya está.

Edito: Esto de escribir con el móvil se me da fatal.
Dejo vuestra agradable compañía, pero es que Simone me está esperando...
Última Edición: 11 Jun 2021 20:09 por Castlelita.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Xna, zolaris, Marcoaurelio, MarGR92

Recomendación literaria 11 Jun 2021 20:14 #63784

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Voy por la mitad de la intro y ya me asaltan dudas. Beauvoir dice que los hombres han dominado el planeta desde sus inicios, sin excepción, pero tengo entendido que han existido sociedades matriarcales.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Xna, Marcoaurelio, MarGR92

Recomendación literaria 12 Jun 2021 12:59 #63800

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Que yo decida? No queréis eso, soy anárquica.
Alma:Voy por la mitad de la intro y ya me asaltan dudas. Beauvoir dice que los hombres han dominado el planeta desde sus inicios, sin excepción, pero tengo entendido que han existido sociedades matriarcales.

Para muchas feministas S. Beauvoir está superada, yo creo que es clave aunque sí apreciaremos reflexiones "fuera de onda", lo escribió en 1949, era una intelectual burguesa. Para quienes entiendan que el pasado está cerrado, ella es un escalón superado pero para quienes creemos que nunca se clausura, que siempre nos envía su contenido con el que discutimos constantemente, ella está muy viva.
Sí, es cierto que el mito de una sociedad matriarcal originaria, sostenida idealmente por algunos feminismos, está descartada de plano (J.Butler), pero existieron y existen las sociedades matriarcales, tiene una larga historia universal, son complejas y comparten algunas características como que eran/son igualitarias, no solo entre géneros, también en el seno de esas sociedades. Así que, aunque Simone creyera en la originaria y eterna dominación de la mujer, parece ser que hubo y hay algunas e irreductibles "aldeas galas" ;)
Última Edición: 12 Jun 2021 13:03 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Castlelita, Marcoaurelio, MarGR92

Recomendación literaria 12 Jun 2021 23:44 #63810

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1062
  • Gracias recibidas 3441
Hola Lapidario, se da la casualidad que en mi caso también mi mujer fue quien me introdujo en esas ceremonias, también hace años que no hago ninguna. Tomé en casa bastantes veces honguitos, es otra lógica de conciencia, bastante orgánico quizás, por intentar decir algo. Por último la salvia divinorum, yo ya no he probado más que esas. Escohotado dice que en proporción a la cantidad la salvia es la más potente, eso creo recordar. Esta sí que literalmente te lleva a vivir una pequeña película. Con música que a uno le de positividad, mucho mejor, esta última apenas la he probado dos veces.


Chicas, érase Simón de Beauvoir, bella y artística, y el más existencial filósofo Sartre mismo, a ella estuvo pegado. Creo recordar que él era un bajito con gafas y vizco, aunque sumamente genial y desbocado, sin parar de escribir y ayudado o llevado de drogas.Ahora mismo no recuerdo si era especialmente anfetaminas o me suena la coca? no lo recuerdo bien, qué dicen que tomaba Sartre.

P.d Mar, me encantaron tus declamaciones de Federico García lorca, creo que tiene mucho mérito y es agradable de escuchar.
Última Edición: 12 Jun 2021 23:49 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Xna, Marcoaurelio, MarGR92

Recomendación literaria 13 Jun 2021 00:17 #63812

  • MarGR92
  • Avatar de MarGR92
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 139
  • Gracias recibidas 357
ksetram escribió:

P.d Mar, me encantaron tus declamaciones de Federico García lorca, creo que tiene mucho mérito y es agradable de escuchar.

Muchas gracias ksetram :)




Por cierto, aporto mi granito de arena al tema de las drogas. En realidad apenas he fumado algunos porros de maría, pero a mi me afecta muchísimo. Cada vez que los he tomado, salvo las veces en las que he dado dos caladitas, me ha sucedido que escuchaba los sonidos cercanos de manera muuuy lenta y los lejanos de forma super rápida. También me viene un calor horrible. Así que lo cierto es que por el momento no me han entusiasmado mucho las drogas.
Que cada conciencia cumpla con su ceguera
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Xna, zolaris, Lapidario, Marcoaurelio

Recomendación literaria 13 Jun 2021 01:47 #63813

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Cómo lo lleváis? Acabo de terminar la primera parte. Me gusta bastante, tanto en el fondo como en la forma. El deseo en la mujer es mezcla de atracción y repulsión. En ciertas especies animales, la hembra rechaza el coito tras solicitarlo. Leí que las gatas arañan al macho después de ser montadas por él. Así se explicaría.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Xna, Marcoaurelio, MarGR92

Recomendación literaria 13 Jun 2021 11:14 #63820

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Por un momento he creído que habías terminado el primer libro, no es eso, no? No te lo has terminado aun, a que no? :ohmy:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Castlelita

Recomendación literaria 13 Jun 2021 11:44 #63822

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
:lol: :lol: :lol:
No, Xna. He terminado la primera parte de las tres que componen el primer volumen, "Destino". Hoy toca "Historia". El libro se lee muy bien, pero estoy enganchada a otros, y voy alternando.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Xna

Recomendación literaria 13 Jun 2021 14:35 #63825

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
:lol: :lol:
¡Qué tía!...¿Es un pájaro, es un avión...?

Yo hoy acabaré "Destino" y si el sueño me lo permite igual empiezo "Historia".
Interesante eso que comentas sobre el deseo sexual de la mujer. Leí una vez que la sexualidad de la mujer es compleja por el papel contradictorio que le toca desempeñar (en la sociedad patriarcal). Por un lado se le llena la cabeza de tabúes y prohibiciones; por otro se le exige entrega, disposición y disfrutar como una loca....
Última Edición: 13 Jun 2021 14:38 por Castlelita.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Xna, MarGR92

Recomendación literaria 13 Jun 2021 15:03 #63826

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Noooo, soy una gata.
Y hago trampas. Todo el rollo de gametos y demás lo he leído en vertical :lol:
He empezado Historia, está muy bien.

Edito: lo dejo por hoy, de noche es el momento de leer otras cosas. Voy por la situación de la mujer en los inicios del cristianismo. El libro me está gustando mucho. Xna, avisa si detectas desfases, yo como no sé nada del tema me lo estoy creyendo todo ;)
Última Edición: 13 Jun 2021 19:01 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, MarGR92
Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos