Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 09 Jul 2021 19:26 #64608

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Borrado
Última Edición: 24 Ago 2021 11:30 por bolindre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 09 Jul 2021 19:27 #64609

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Borrado
Última Edición: 24 Ago 2021 11:30 por bolindre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 09 Jul 2021 19:47 #64610

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
En busca del tiempo perdido. Si te animas, es una novelita de nada, se lee rápido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario, Marcoaurelio, bolindre

Recomendación literaria 09 Jul 2021 20:04 #64611

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Borrado
Última Edición: 24 Ago 2021 11:30 por bolindre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 09 Jul 2021 20:42 #64612

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Bueno, pues ya si acaso cuando vayas más ligera te interesa, te unes sobre la marcha. Hay un hilo abierto sobre Marcel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Marcoaurelio, bolindre

Recomendación literaria 09 Jul 2021 20:47 #64613

  • Kessel
  • Avatar de Kessel
Hola buenas. recomendadme un ensayo por fa, algo actual; normalmente, sólo leo ensayo. O novela histórica. Gracias de antebrazo!
Última Edición: 09 Jul 2021 20:48 por Kessel. Razón: histórica
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 09 Jul 2021 21:10 #64615

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 664
  • Gracias recibidas 1907
Kessel escribió:
Hola buenas. recomendadme un ensayo por fa, algo actual; normalmente, sólo leo ensayo. O novela histórica. Gracias de antebrazo!

Yo estoy muy pillado con Éric Vuillard, el último que ha sacado, La guerra de los pobres, no vale la pena comprarlo, son muy pocas páginas y se encuentra en descarga, bueno y los demás...A mi me flipo 14 de Julio. Y también El orden del día . Tiene una manera de contar la historia que a mi me gusta mucho.
Última Edición: 09 Jul 2021 21:22 por Black Mask.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Marcoaurelio, bolindre

Recomendación literaria 09 Jul 2021 21:22 #64616

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Castlelita escribió:
Terminé El segundo sexo...aunque terminar no es la palabra exacta, porque volveré otra vez, y otra...sobre todo cuando Xna ;) nos haga varias incursiones a la obra. Leí está mejor. Leí. Y también leí Una habitación propia de V. Woolf y Elisabeth Costello (de Coetzee, recomendación de Marcoaurelio :applause: :applause: ). Éste último libro, un libro escrito por un hombre que da voz a una mujer (mujer interesantísima, por cierto)...pero este juego de hombre y mujer me ha dado qué pensar. Sobre todo, lo que significa ser el sujeto de representación (tengo muy reciente mi curso de "fundamentos de la teoría literaria feminista"), si ese sujeto lo cuenta un hombre, qué mujer nos muestra, ¿es una mujer idealizada en la mente de un hombre?...no sé, no sé...
O tal vez, como Virginia Woolf cuenta en Una habitación propia una gran inteligencia siempre es andrógina. En una gran inteligencia se encuentran componentes femeninos y masculinos. La proporción determinará el sexo predominante, pero nunca debe significar la exclusión del otro.

Ahora voy a empezar: 1793 de Niklas Natt Och Dag (verano=novela negra); también tengo Yoga de Emmanuele Carrere; Solenoide y me voy a hacer con los últimos diarios de Sándor Márai...Todas me apetecen muchísimo...
Y además... Proust.

Confieso que aún no he leído El segundo sexo de Beauvoir y ya lo he comprado. En Filosofía Política II, lo trabajé tanto, que creí que no iba a necesitar leerlo, pero, sí, lo haré.
En el mismo paquete me voy a leer Una habitación propia de Woolf.
Elisabeth Costello de Coetzee, leído, impresionante, una verdadera maravilla.
He comprado Yoga de Carrere, y Últimos diarios de Márai. Tengo muchas esperanzas de placer en sus lecturas.

Leyendo Solenoide, de Cartarescu, totalmente impresionante, de esos libros que te están contando un drama, mientras te estás sonriendo por la forma que tiene de contarlo. Muy, muy recomendable.

Además he leído la verdadera maravilla de Delibes, Señora de rojo sobre fondo gris, y estoy leyendo La peor parte, de Savater, muy recomendable. Estos dos libros están recomendados por compañeros al principio del hilo que abrí para ayudar a asumir la pérdida de un ser querido. De Mortal y rosa, de Umbral, no voy a poder hablar bien, no me gustaron sus primeras 100 páginas, no voy a seguir, lo he desechado momentáneamente, ni me gusta el tono, ni las formas, pero esto lo comentaré en el hilo correspondiente con un poco más de calma.

Quería desengancharme de mi adorada Filosofía durante un par de meses, pero a este paso voy a tener que enlazar la lectura de todos los libros que he comprado y compraré con el principio del próximo curso. Ningún miedo. Me apetece y encanta todo lo que recomendáis.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario, Marcoaurelio, bolindre, Black Mask

Recomendación literaria 09 Jul 2021 22:34 #64620

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Kessel escribió:
Hola buenas. recomendadme un ensayo por fa, algo actual; normalmente, sólo leo ensayo. O novela histórica. Gracias de antebrazo!

De ensayo filosófico (mejor, antropología filosófica): ¿conoces a Josep María Esquirol? La Resistencia íntima, La penúltima bondad, Humano, más humano. Recomiendo comenzar por el primero

Edito: Dejo enlace a una pequeña referencia que hice en otro hilo:
www.filosofiauned.es/index.php?option=co...2431&Itemid=72#53385
Última Edición: 09 Jul 2021 22:44 por Marcoaurelio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario, bolindre, Black Mask

Recomendación literaria 09 Jul 2021 22:39 #64621

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Sobre Pedro Páramo: mañana me lio la manta a la cabeza con la introducción.

Dejo en segundo plano (pero activos) Solenoide y a mi entrañable Marcel
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, bolindre
Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos