Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿Qué tal vais los licenciados?

¿Qué tal vais los licenciados? 21 Ene 2019 23:17 #47478

  • srwari0
  • Avatar de srwari0
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
Buenas noches. Pensaba matricularme para estudiar filosofía por la UNED ahora en febrero (ya que se abre el plazo de matriculación otra vez), y querría saber la opinión de aquellos que ya han aprobado la carrera y tienen su título.

¿Cómo os veis de cara al mercado laboral? ¿Sentís que tendréis que estudiar otra carrera por obligación para poder trabajar en algo?

Un saludo y gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué tal vais los licenciados? 24 Ene 2019 03:41 #47507

  • Cum Lupus
  • Avatar de Cum Lupus
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Cum lupus addiscit Psalmos, desiderat agnos.
  • Mensajes: 240
  • Gracias recibidas 416
Apreciado srwari0,

Como veo que ningún compañero graduado responde tengo la osadía, que me otorgan las canas, para tirarme al ruedo.

Si te planteas cursar el Grado en Filosofía con vistas a unas expectativas laborales inherentes al grado… Creo que te equivocas.

En España, las salidas laborales factibles para los Filósofos se centran, casi exclusivamente, en la docencia.

Para ello, o eres el “puto amo” o tienes contactos o haces muy buenas felaciones…

De lo contrario, la norma general es: “date por sodomizado” y cuelga el título, con la firma de Su Majestad Felipe uve-palito, en tu dormitorio.

Digo en España, porque en otras latitudes los Filosofos, (aquí me tiro el moco y aun estando cursando primero me incluyo), tenemos cancha, y somos codiciados, en áreas como Recursos Humanos, Gestión de Proyectos, etc…

Hoy por hoy, (creo no equivocarme), estudiar Filosofía tiene sentido si lo haces por:

• Ser tu segunda carrera, que complementará tus habilidades.

• Saciar tu hambre de conocimiento, (por darte un gustazo, vamos).

• Ser un Frikazo y pensar que dando la chapa sobre Nietzsche ligaras mogollón. (Planteamiento errado. Pregúntale al compañero Entelequia).

• Ser el hermano gemelo de Mario Bunge o de Emanuele Severino, haber heredado su capacidad Filosófica y que encima te enchufen.

• Realmente ser un maestro del “chupamiento viril" y tener claro que gracias a tus habilidades succionadoras, podrás ganarte la vida publicando o en la docencia.

En mi caso, mi condicionante es el segundo punto…

Aunque a juzgar por las veces que me han hurgado en el ojete los médicos este mes de enero, estoy por apuntarme al punto número cuatro. (Viva la vida loca)…

Vaya mes más joio de hospitales que llevo… Como para presentarme con garantías a los exámenes y controlando los esfínteres…
Cuando el lobo aprende salmos, echa de menos a los corderos...
Última Edición: 24 Ene 2019 03:58 por Cum Lupus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué tal vais los licenciados? 24 Ene 2019 10:11 #47512

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
No debería contestar porque graduada no soy, pero si creyera que la filosofía tiene salidas laborales más allá de la docencia, que no me atrae en absoluto, la habría elegido allá por los noventa terminado el COU. Venció el pragmatismo y terminé en Derecho, que no me desagradó. Igual cambian las cosas en el futuro y también en España empiezan a solicitar filósofos aplicados, pero quién sabe...
Ánimo Cum Lupus, y paciencia con tu dolencia (menudo pareado me salió).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: David Condis

¿Qué tal vais los licenciados? 25 Ene 2019 16:00 #47546

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
¡¡Mucho ánimo, Cum Lupus!!...

Hay veces que los exámenes nos tocan en la peor época...(Si es que hay una buena época para hacer exámenes...) :silly:

¡Aaaayyy! Me tengo que revisar mi parte masoquista pero algún profesor debería mirarse también su parte sádica.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué tal vais los licenciados? 25 Ene 2019 22:17 #47552

  • kundera
  • Avatar de kundera
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 73
  • Gracias recibidas 54
Hola a todos. Pues sí, desgraciadamente creo que la única salida laboral que tenemos los licenciados en filosofía es la docencia ( o eres un máquina que, vía literatura, estilo Savater o Gaarder, es capaz de ganar mucha pasta haciendo lo que más te gusta). Yo, sin chupar ninguna verga o clítoris, de momento, he conseguido ser profesor de filosofía en la enseñanza privada y llevo ya 18 años así. Sólo hace falta que tu curriculum esté en el momento adecuado en el lugar adecuado. Entrar en la pública implica oposición injusta en la que los interinos parten con una ventaja descomunal. Y entrar en la concertada es misión imposible, si no eres antiguo alumno o conoces a....
De todas maneras, decirte que esta profesión hace mucho que dejo de ser gratificante. El día a día es desalentador y sólo los periodos vacacionales y, si tienes suerte, el sueldo y/u horario son estimulantes.
Mi consejo (soy un atrevido, sorry) es que busques profesión en otro lado y filosofes por vocación.
A bientot!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué tal vais los licenciados? 26 Ene 2019 16:30 #47569

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Kundera, ¿dices que esta profesión hace tiempo que dejó de ser gratificante? Eso es que antes lo era, ¿qué ha cambiado?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué tal vais los licenciados? 26 Ene 2019 21:05 #47573

  • kundera
  • Avatar de kundera
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 73
  • Gracias recibidas 54
Los alumnos. No es un tópico. Antes también los había vagos, charlatanes, borrachuzos y con ganas de fornicio, pero QUERÍAMOS SABER, TENÍAMOS INQUIETUDES. Quizá porque sabíamos que era la única forma de ser algo en la vida y vivir bien. Ahora pasan de todo lo que tenga que ver con saber, es la última de sus prioridades. Quizá porque el mundo les ha enseñado que ahora se puede vivir estupendamente sin saber na (tronistas, gran hermanos, triunfitos....).
Además, la industria del entretenimiento (móviles, consolas, internet, redes sosciales, whatsapp, netflix....) es tan grande y poderosa que los estudios y los libros no tienen la fuerza necesaria para llamar la atención (en mi época sólo teníamos 2 canales de tv, un videoclub, un spectrum y la calle para distraernos)
Todo unido forma un cóctel con el que es imposible luchar. No se puede motivar a quien no encuentra la más mínima motivación en lo que lo quieres motivar. Salvando las distancias, es como pretender que un homosexual se sienta atraido por alguien del otro sexo, o viceversa
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, Silvanus, Castlelita, Xna, zolaris

¿Qué tal vais los licenciados? 26 Ene 2019 23:09 #47580

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Comprendo. Cuando yo iba a secundaria el saber nos interesaba poco (excepciones, claro. El Anticristo de Nietzsche me llevó a negarme a hacer la confirmación; pero no era lectura del curso, me desvié). Pero no teníamos internet, twitter, youtube, influencers y todo eso. Creo que eso era lo único que nos salvaba de sumir a los profesores en la desesperación.
Estudiando en la UNED, ya a cierta edad y por devoción, la situación parece ser inversa: los alumnos sienten mucho mayor interés por el saber que los profesores por transmitirlo. Naturalmente, generalizando, hay muy buenos profesores. El caso es el cambio que hay entre estudiar por obligación o por elección.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

¿Qué tal vais los licenciados? 27 Ene 2019 15:06 #47588

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
kundera escribió:
Los alumnos. No es un tópico. Antes también los había vagos, charlatanes, borrachuzos y con ganas de fornicio, pero QUERÍAMOS SABER, TENÍAMOS INQUIETUDES. Quizá porque sabíamos que era la única forma de ser algo en la vida y vivir bien. Ahora pasan de todo lo que tenga que ver con saber, es la última de sus prioridades. Quizá porque el mundo les ha enseñado que ahora se puede vivir estupendamente sin saber na (tronistas, gran hermanos, triunfitos....).
Además, la industria del entretenimiento (móviles, consolas, internet, redes sosciales, whatsapp, netflix....) es tan grande y poderosa que los estudios y los libros no tienen la fuerza necesaria para llamar la atención (en mi época sólo teníamos 2 canales de tv, un videoclub, un spectrum y la calle para distraernos)
Todo unido forma un cóctel con el que es imposible luchar. No se puede motivar a quien no encuentra la más mínima motivación en lo que lo quieres motivar. Salvando las distancias, es como pretender que un homosexual se sienta atraido por alguien del otro sexo, o viceversa

...Esos alumnos de hace unos años, esos con inquietudes, esos que queríamos SABER somos nosotros. Nosotros. Nosotros hemos creado este mundo y somos los padres de de esos alumnos que nos traen por la calle de la amargura... :( :(

¿Qué hicimos, qué hacemos con ese "SABER"? ¿Qué nos pasó? ¿De qué nos sirvió?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

¿Qué tal vais los licenciados? 28 Ene 2019 10:16 #47598

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Castlelita escribió:
kundera escribió:
Los alumnos. No es un tópico. Antes también los había vagos, charlatanes, borrachuzos y con ganas de fornicio, pero QUERÍAMOS SABER, TENÍAMOS INQUIETUDES. Quizá porque sabíamos que era la única forma de ser algo en la vida y vivir bien. Ahora pasan de todo lo que tenga que ver con saber, es la última de sus prioridades. Quizá porque el mundo les ha enseñado que ahora se puede vivir estupendamente sin saber na (tronistas, gran hermanos, triunfitos....).
Además, la industria del entretenimiento (móviles, consolas, internet, redes sosciales, whatsapp, netflix....) es tan grande y poderosa que los estudios y los libros no tienen la fuerza necesaria para llamar la atención (en mi época sólo teníamos 2 canales de tv, un videoclub, un spectrum y la calle para distraernos)
Todo unido forma un cóctel con el que es imposible luchar. No se puede motivar a quien no encuentra la más mínima motivación en lo que lo quieres motivar. Salvando las distancias, es como pretender que un homosexual se sienta atraido por alguien del otro sexo, o viceversa



...Esos alumnos de hace unos años, esos con inquietudes, esos que queríamos SABER somos nosotros. Nosotros. Nosotros hemos creado este mundo y somos los padres de de esos alumnos que nos traen por la calle de la amargura... :( :(

¿Qué hicimos, qué hacemos con ese "SABER"? ¿Qué nos pasó? ¿De qué nos sirvió?

!Cuanta razón Castlelita!.
Última Edición: 28 Ene 2019 10:17 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos