Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Intelectuales vs Tertulianos

Intelectuales vs Tertulianos 05 Sep 2019 11:25 #51209

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Hola,

Creo que Cuervo lo ha intentado señalar antes. Al decir que el intelectual ha de "someter a crisis el paradigma establecido".

Lo que yo diría es que los nombres de "intelectual" y "tertuliano", y a raíz de lo que señala Demóstenes por ese olvido de la palabra "Filósofo", habría que tachar tales definiciones, dado que están creadas por ellos mismos, escribientes tipo Reverte, vargas-Llosa y demás personajes.

Ahora bien, y volviendo a esa necesidad de "someter a crisis", y como respuesta a Elias y lo del poder. Deleuze nos habla de las líneas de fuga, de la esquizofrenia, como mecanismo para abrir grietas por las que producir crisis. No se trata de si esta posición es sumamente interesada o si aquella otra está libre de intereses. Todo tiene una meta y una aspiración. Sin embargo, el punto, siguiendo a Deleuze, sería las líneas de fuga, las crisis como creación. Siempre permanecer en la revolución.

Es más, el propio Deleuze tiene unas palabras para los intelectuales:"Los intelectuales tienen una gran cultura, tienen opinión acerca de todo. Yo no soy un intelectual porque no tengo una cultura de la que pueda disponer, carezco de reservas. (...)".

A este respecto, el vídeo del profesor de Metafísica sobre "Conversaciones" de Deleuze, donde habla de la producción y búsqueda de la esquizofrenia como línea de fuga y revolución:


canal.uned.es/video/5caaf4c6a3eeb0e64e8b4567



Saludos!
Última Edición: 05 Sep 2019 11:27 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, elías
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos