Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué?

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 12 Nov 2019 21:34 #52015

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Demóstenes escribió:
Alma escribió:
De entre todas las características la que me parece más definitoria es el antirracionalismo. Es una ideología antiideológica. ¿Era el mismo Mussolini quien decía que primero se debía actuar y después teorizar?

Exacto. Apela exclusivamente a los sentimientos; la racionalidad es desterrada. Lo preocupante, es que esta característica del fascismo es definitoria de la política de nuestro tiempo. El trato de la ciudadanía como "masa" y su integración en el Estado, también. Por cierto, el concepto de "masa" que manejaba el fascismo no era el de muchedumbre, es decir, no como categoría numérica, sino como unión de individuos, aunque sean unos pocos, precisamente alineados en su pensamiento, intereses e intenciones.

Existen ciertos elementos característicos del fascismo que perviven hoy. Y los hemos asimilado sin darnos cuenta.

Es lógico que pervivan porque esos elementos de que se nutre forman parte de la misma condición humana. Pero las circunstancias actuales son muy distintas y en modo alguno pienso en un retorno del fascismo (lo que tú llamas fascismo clásico y yo fascismo a secas). Lograr la unión de la mayoría de un pueblo con su líder, en una relación de sometimiento y fascinación por un lado y la dación de una liturgia subyugante por el otro, unión que se refuerza con la elección de un enemigo común a combatir... ese sustrato no veo que exista. La misma volatilidad electoral es muestra de ello. Iglesias se va cada vez más a pique y lo mismo hará Abascal en cuanto sus seguidores se calmen un poco. Corren malos tiempos para afianzar un liderazgo de este tipo, sin el cual no cabe hablar de fascismo ni en modo de sucedáneo.

Edito: hace tiempo leí sobre estudios que relacionaban el fascismo con la vertiente más oscura del romanticismo. Desgraciadamente no seguí el tema. Pero tal vez no sea casualidad que el país donde el "fascismo" (en su modalidad nacional) más lejos llegara fuera precisamente la cuna del romanticismo (sin perjuicio de que además la coyuntura socioeconómica y política ayudara a ello).
Última Edición: 12 Nov 2019 21:43 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 13 Nov 2019 01:02 #52016

  • Ariel
  • Avatar de Ariel
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 141
  • Gracias recibidas 149
Alma escribió:
Yo el peligro lo veo de otro lado. Si Cs no se abstiene, y no creo que lo haga, Sánchez va a necesitar de la abstención de ERC y Bildu. Está más en manos de los indepes catalanes que nunca.

Creo que el problema es la gobernabilidad. Esta coalición no la asegura. En un año y medio estamos votando de nuevo. El odio que se profesan los líderes de PSOE y Podemos es odio africano. A medio plazo, Podemos se va a convertir en un Gobierno en la sombra, en una enmienda a la totalidad a las políticas del PSOE.
La opción era una coalición de derechas, cada cual peor.
A fabis abstineto
Última Edición: 13 Nov 2019 01:10 por Ariel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 13 Nov 2019 01:34 #52017

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Sí, Pp, Vox y Cs habrían sido una jaula de grillos, pero lo que me asusta del dúo Picapiedra es cómo van a gestionar la crisis económica que dicen que se acerca; qué harán con los catalanes; cómo se van a entender entre ellos. O sea, todo. Pero creo que harán todo lo posible por agotar la legislatura aunque dejen desastres por todos lados. Unas nuevas elecciones sólo podrían perjudicarles. Ahora mismo Abascal debe de estar frotándose las manos ante el festín que le espera. No va a dar tregua a la reconciliada pareja, y ante el panorama que les aguarda, serán una diana constante para los dardos de Vox. Queda por ver qué hace Casado, si mostrarse "moderado" o medirse con Abascal.
Última Edición: 13 Nov 2019 01:37 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 13 Nov 2019 08:12 #52019

  • kundera
  • Avatar de kundera
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 73
  • Gracias recibidas 54
¿Dónde queda la famosa frase de Rubalcaba? "España merece un gobierno que no les mienta"
www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/s...su-gobierno/5391805/
Veo que, como siempre en España, la vara es distinta
Si Sócrates levantase la cabeza!!!!!!!
Feliz día a todos los que tenéis que ir a currar. Yo tengo cita a las 11 en un Spa
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 13 Nov 2019 10:30 #52026

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Anuska- escribió:
A veces sí es posible alcanzar el cielo.

Siento no poder comentar más por el momento. Estoy demasiado excitada y emocionada con las últimas noticias.

Pues a mí el abrazo de ayer, me deprimió más que me alegró ¿por qué ahora y no hace tres meses? Me parecen un par de niños crueles y sádicos jugando con nosotros, divirtiéndose a nuestra costa, irritándonos, enfadándonos, subestimándonos...

Y digo yo ¿y las explicaciones pa'cuándo? (¡qué chistosa soy! :evil: )
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, zolaris

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 13 Nov 2019 17:50 #52034

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Las explicaciones para nunca. Pero no tengo claro que los niños sean ellos.
Unos están aterrorizados por la extrema izquierda y temen que "La Patria" se deshaga, al tiempo que se ríen de los que creen que Vox es una amenaza.
Los otros están aterrorizados por la extrema derecha y temen que si Vox llega a gobernar el país se convierta en un campo de concentración, mientras se ríen de los que creen que "La Patria" está en peligro.
Qué país. Suerte que los niños juegan con tirachinas y no con escopetas.
Lo de tirachinas está anticuado, lo sé. Es que mientras escribía esto me venían a la memoria Zipi y Zape.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 13 Nov 2019 21:36 #52037

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Hola, Silvanus

Dices: “Has puesto una noticia, donde se explica que la UE ha condenado los totalitarismos del nazismo y del estalinismo (el titular sobre el comunismo es de algún inepto, que confunde, como tú, estalinismo con comunismo)……Pero, estimado, estalinismo no es lo mismo que comunismo. Y lo que es peligroso del estalinismo no es su raíz comunista, sino el haber sido totalitario y un régimen enfocado en exterminar, como el nazismo."

Efectivamente, el estalinismo no es lo mismo que el comunismo. Ahora bien, ¿ha existido algún estado comunista, estalinista o no, que no haya sido totalitario?

La respuesta que se dé a ese interrogante dependerá del concepto o de la definición que se posea en torno al totalitarismo. Para algunos autores, y siguiendo a Hanna Arendt en algunos pasajes, consideran que Totalitarismo sólo se puede aplicar a la etapa de Stalin. Otros en cambio, y siguiendo la obra titulada “Karl Marx y la tradición del pensamiento político occidental”, también de Arendt, consideran que allí defendía que existe una vía que conduce del pensamiento Marxista ( aunque no consideraba a Marx, totalitario) al totalitarismo porque abogaba, y en una de sus fases de síntesis superadora (materialismo histórico) la dictadura del proletariado ( lo cual supone la opresión y una voluntad unificadora). Por tanto, para estos autores no es ya que el comunismo real, sea estalinista o no, es totalitario, sino que el marxismo teórico nos lleva indefectiblemente a él.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 13 Nov 2019 22:05 #52038

  • kundera
  • Avatar de kundera
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 73
  • Gracias recibidas 54
Hola
twitter.com/PedroInsua1/status/1194430353345265669
Siento que los que dicen que hay fraude electoral tienen muy buenos argumentos para defender esa postura.
No pasará nada
www.abc.es/cultura/libros/abci-todos-lle...5944614_noticia.html
Saludos
Última Edición: 13 Nov 2019 22:06 por kundera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 13 Nov 2019 23:28 #52039

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
kundera escribió:
Hola
twitter.com/PedroInsua1/status/1194430353345265669
Siento que los que dicen que hay fraude electoral tienen muy buenos argumentos para defender esa postura.
No pasará nada
www.abc.es/cultura/libros/abci-todos-lle...5944614_noticia.html
Saludos

No le des más vueltas, este posible gobierno pinta de miedo :lol:
Muchas veces me he preguntado por la dispar actitud de alemanes y rusos en relación a Hitler y a Stalin y no creo que tenga que ver con "izquierda y derecha", si es que tiene sentido esta distinción entre estos dos, sino con el pueblo. Los rusos son más inteligentes (y melancólicos y masoquistas) que los alemanes, quienes en su penitencia perpetua ya resultan más que ridículos, ¡y nos tenemos que parecer a ellos! El otro día leí a un cretino muy soliviantado porque "a su bisabuelo lo había matado Franco".
Última Edición: 13 Nov 2019 23:35 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 13 Nov 2019 23:42 #52040

  • kundera
  • Avatar de kundera
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 73
  • Gracias recibidas 54
Hola
Muchas veces me he preguntado por la dispar actitud de alemanes y rusos en relación a Hitler y a Stalin y no creo que tenga que ver con "izquierda y derecha", si es que tiene sentido esta distinción entre estos dos, sino con el pueblo. Los rusos son más inteligentes (y melancólicos y masoquistas) que los alemanes
Pues debe ser verdad. Ayer me recomendaron una peli a estrenar, "Mr Jones", que cuenta como el New York Times silenció todas las matanzas en Ucrania de Stalin. La directora, una polaca, dice en la entrevista que pensó en hacer la peli cuando descubrió que los rusos habían votado a Stalin, no hace mucho, como el segundo mejor dirigente de su historia (y Gorbachov el último).

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos