Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Dignidad

Dignidad 18 Dic 2019 11:20 #52571

  • Tullman
  • Avatar de Tullman
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 56
  • Gracias recibidas 46
Silvanus escribió:
Estimado, Tullman, no tienes argumentos, ni tú ni Anuska. Y lo más fácil es atacarme a mí personalmente. No pasa nada. Pero no te dirijas más a mí. Si quieres hablar del tema, no me nombres.

Argumentos tenemos, otra cosa que los quieras mirar más allá de tu mirada subjetiva supremacista-intelectual. Vamos que no te interesan en absoluto y los utilizas para soltar toda tu parrafada ideológica. No voy a debatir con tal sujeto que lo considero un anti-debate, pero si puedo decirte el tipo de persona que eres cuando escribes por estos lares. Es tan importante el saber en cuanto a conocimiento como el saber comportarse con los demás, y lo bonito de un debate es ver impresiones distintas en un entorno amable donde ambas partes saquen conclusiones más allá de las propias. Pero claro, eso para ti supone despojarte de tu ser.
El tema ha sido cerrado.

Dignidad 18 Dic 2019 12:08 #52572

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Te voy pasando tres post faltándome al respeto y que des por sentado que me conoces. A la próxima, habrá consecuencias. Avisado quedas.


Saludos.
El tema ha sido cerrado.

Dignidad 18 Dic 2019 12:44 #52573

  • Tullman
  • Avatar de Tullman
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 56
  • Gracias recibidas 46
Silvanus escribió:
Te voy pasando tres post faltándome al respeto y que des por sentado que me conoces. A la próxima, habrá consecuencias. Avisado quedas.


Saludos.

Si te das cuenta, ahora el ofendidito (tal y como nos llamaste) eres tú. Además en este caso incluyes "avisos y consecuencias" aludiendo a faltas de respeto cuando lo único que aquí se ha dicho por un lado son opiniones sobre los comentarios vertidos por tu parte, y por otro lado, al igual que has hecho tú con nosotros, describir el tipo de persona que representa esa manera de debatir. Ni te conozco ni pretendo hacerlo, solo describo el reflejo que dejas aquí, al igual que hiciste conmigo llamándome Quijote de tul.

No obstante quiero pedirte disculpas por lo de bajeza moral, chulo y algún adjetivo más, ya que no suele ser mi estilo, lo siento. Que algo me moleste de otra persona no debe ser justificación para decir ciertas cosas, por muy ofendido que me sienta.

Por mi parte lo dejamos ahí y cada uno que siga su camino.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Dignidad 18 Dic 2019 12:53 #52574

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
La diferencia es que yo no hablé contigo: estaba hablando del tema de Colau y demás. Se ofendió Anuska, entró directamente llamándome ególatra, y luego tú, faltándome directamente el respeto. Esa es la diferencia.

Yo no me dirigí a ti ni a Anuska en principio, yo estaba debatiendo sobre cosas que me disgustan. Luego aparecisteis vosotros para verter ideas sobre MÍ. A partir de ahí, me defendí, obvio.


Pregúntate por qué te sientes ofendido. Igual puedo comprenderlo, porque aún no entiendo cómo se salta de mi opinión sobre Colau y sus política con la guía esa, a llamarme chulo y no sé qué más.


Gracias.
Última Edición: 18 Dic 2019 12:54 por Silvanus.
El tema ha sido cerrado.

Dignidad 18 Dic 2019 13:01 #52575

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1350
  • Gracias recibidas 3349
No me interesa seguir hablando contigo, Silvanus. Te comenté algo que no me gustó de uno de tus mensajes, me contestaste, un compañero entró a apoyarme, le contestaste. Ni Tullman ni yo tenemos ganas de seguir en tu rueda sin fin. Cosa diferente sería tenerte enfrente. Pero aquí, en el Foro, no merece la pena medirse a ver quién la tiene más larga.

Sigamos disfrutando del Foro y de todo lo que encontramos en él.
El tema ha sido cerrado.

Dignidad 18 Dic 2019 13:05 #52576

  • Tullman
  • Avatar de Tullman
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 56
  • Gracias recibidas 46
Silvanus escribió:
La diferencia es que yo no hablé contigo: estaba hablando del tema de Colau y demás. Se ofendió Anuska, entró directamente llamándome ególatra, y luego tú, faltándome directamente el respeto. Esa es la diferencia.

Yo no me dirigí a ti ni a Anuska en principio, yo estaba debatiendo sobre cosas que no me disgustan. Luego aparecisteis vosotros para verter ideas sobre MÍ. A partir de ahí, me defendí, obvio.


Pregúntate por qué te sientes ofendido. Igual puedo comprenderlo, porque aún no entiendo cómo se salta de mi opinión sobre Colau y sus política con la guía esa, a llamarme chulo y no sé qué más.


Gracias.

No quiero alargar más el tema, pero yo lo único que dije fue que intentáramos debatir de una manera más respetuosa en cuanto a nuestras valoraciones porque no todo el mundo tiene la misma sensibilidad para cada tema. A partir de ahí, nos empezaste a llamar ofendiditos y denostar aquello que para mí puede tener importancia o puede resultar interesante como la perspectiva de género, el uso del lenguaje, etc.

Aquí creo que todos hemos podido equivocarnos y decir cosas con mayor o peor acierto, y lo que está claro es que para nadie es agradable que un debate derive de esa manera. Por tanto, solo espero (al menos me gustaría) que ambos podamos aprender algo de este desencuentro.

Un saludo.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Dignidad 18 Dic 2019 13:20 #52577

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Tullman escribió:
Silvanus escribió:
La diferencia es que yo no hablé contigo: estaba hablando del tema de Colau y demás. Se ofendió Anuska, entró directamente llamándome ególatra, y luego tú, faltándome directamente el respeto. Esa es la diferencia.

Yo no me dirigí a ti ni a Anuska en principio, yo estaba debatiendo sobre cosas que no me disgustan. Luego aparecisteis vosotros para verter ideas sobre MÍ. A partir de ahí, me defendí, obvio.


Pregúntate por qué te sientes ofendido. Igual puedo comprenderlo, porque aún no entiendo cómo se salta de mi opinión sobre Colau y sus política con la guía esa, a llamarme chulo y no sé qué más.


Gracias.

No quiero alargar más el tema, pero yo lo único que dije fue que intentáramos debatir de una manera más respetuosa en cuanto a nuestras valoraciones porque no todo el mundo tiene la misma sensibilidad para cada tema. A partir de ahí, nos empezaste a llamar ofendiditos y denostar aquello que para mí puede tener importancia o puede resultar interesante como la perspectiva de género, el uso del lenguaje, etc.

Aquí creo que todos hemos podido equivocarnos y decir cosas con mayor o peor acierto, y lo que está claro es que para nadie es agradable que un debate derive de esa manera. Por tanto, solo espero (al menos me gustaría) que ambos podamos aprender algo de este desencuentro.

Un saludo.

De acuerdo, gracias por hablar por ti mismo.

Os creéis con razones para sentiros ofendidos por mi valoración de ciertos temas. Está bien. Eso lo había entendido. El punto es que, en base a ese sentirse ofendido, no da derecho a decir esto sobre MÍ: "Entonces Silvanus sólo te salvas tú y un grupito minúsculo que tiene tus mismas maravillosas capacidades intelectuales. Ay! esa piel tan fina!. Me quedo anonadada cuando sueltas sin despeinarte, por ejemplo, que Ada Colau es una analfabeta de libro. Se te aprecia una autoestima muy elevada, pero hay que tener cuidado con lo que refleja el propio espejo de cada uno, a veces asusta."

La primera que debe pedir disculpas es Anuska por semejante aportación. Que le siente mal mi definición de Colau, no le da derecho a hablar de mí con tanta ligereza. La señora Colau es una política cuyas acciones involucran a TODOS. Luego, mi crítica es totalmente libre, necesaria y democrática. La apreciación que tenga Anuska o cualquiera sobre mí, no viene al caso, aunque entiendo que decirme tal cosa es fruto de la impotencia.

Por lo demás, con respecto a ti: en ningún momento mi crítica iba para tus posibles gustos o preferencias intelectuales. Por mi parte, ni creo que el problema del lenguaje vaya por la inclusión o no inclusión (hay mucho que hablar sobre qué pulsiones actúan en el lenguaje y sobre qué herencia es asumido el lenguaje actual) ni tampoco creo que los intelectuales a sueldo (tipo Gomá) sean dignos de lectura.


Y termino con el tema que me interesa señalar, por lo que decía Elías.

El tema es que, si tienes poder o dinero, o ambos, seguro que te tratan de usted y no solo eres "incluido en la sociedad", ¡sino que la sociedad es tuya!

La hipocresía es tal, que incluso los más "progresistas" (supuestamente se trataría de Colau) creen que llamando "chica del Magreb" están haciendo algo por ayudar. Eso sí: el dinero y las dificultades para ser una persona con derechos, eso ni se habla.

¿Saben ustedes cuánto le cuesta la matrícula (de un grado de ¡Artes!), de únicamente 4 asignaturas, a una chica del Magreb? 1.000 euros en la UOC. Las tasas suben un 40% por no ser de aquí. Y eso que quiere estudiar!!!! Las subvenciones, para los de OMNIUM, para las embajadas, para los Godó y la Vanguardia.

Adiós.
Última Edición: 18 Dic 2019 13:35 por Silvanus.
El tema ha sido cerrado.

Dignidad 18 Dic 2019 13:58 #52578

  • Tullman
  • Avatar de Tullman
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 56
  • Gracias recibidas 46
Silvanus escribió:
Que te tomes tú o Anuska como algo personal mis apreciaciones, es algo bastante inmaduro
ovejas ofendidas
convertirme en un imbécil que crea que así es "buen ciudadano"
Molinos de viento puestos ante el rebaño. Que te diviertas con ellos

Tus expresiones, Silvanus, aunque parezca que no ataquen directamente a quienes debates, de algún modo lo hacen. Estas frases entre otras las dijiste después de que yo dijera en tono conciliador que debatamos de una manera menos agresiva en cuanto a las expresiones. A partir de aquí, comprendí que debatir con alguien que defiende con tanto ímpetu su manera de entender la realidad, iba a ser imposible.

Veo que te mantienes férreo en tu ideas y maneras, nadie puede cambiar esa actitud salvo uno mismo.

Espero que algún día puedas hacerlo.

Saludos.
Última Edición: 18 Dic 2019 13:58 por Tullman.
El tema ha sido cerrado.

Dignidad 18 Dic 2019 13:58 #52579

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Silvanus escribió:
Anuska- escribió:

Exclusivamente para Silvanus: No voy a entrar en tus provocaciones, menudos ejemplos das (Alma, Estilpon, jejeje, me mondo, ¿esos dos son todo el mundo?). Tú mismo te estás retratando.

El problema es ese. Que no respetas a gente que sea contraria a ti. No solo no lo aguantas, sino que ni siquiera eres capaz de controlarte. Hay gente que no piensa como tú, y no por eso, como estás insinuando, son bazofia de personas. La risa del jejeje es la única que he visto: mira mis post a ver si encuentras alguna risa o mofa, como ha dicho el Quijote del tul.

Y no voy a hablar de Alma, que es una mujer realmente preparada y he leído trabajos suyos muy buenos, sobre política. Pero el mismo Estilpon sabe muchísimo, aunque de un tiempo a esta parte creo que está demasiado focalizado en algunos temas políticos. Pero, si tanto quieres aprender y tan humilde eres, mírate algún hilo donde Estilpon habla sobre Kant, como en este: www.filosofiauned.es/index.php?option=co...3&id=20774&Itemid=72

Tal vez te sirva. Pero no te lo tomes como si fueras inferior.

Adiós.

Gracias por tus alabanzas hacia mi persona, totalmente inmerecidas, pero se agradecen.
Por lo demás, no hay que hacer demasiado caso a quien no lo merece, jejeje.
Pero lo más curioso es que haya tomado esa deriva un tema precisamente dedicado a la dignidad. Suelta la carcajada hasta el más aficionado en el arte del cinismo.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Dignidad 18 Dic 2019 14:14 #52580

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1350
  • Gracias recibidas 3349
Alma escribió:
Silvanus escribió:
Anuska- escribió:

Exclusivamente para Silvanus: No voy a entrar en tus provocaciones, menudos ejemplos das (Alma, Estilpon, jejeje, me mondo, ¿esos dos son todo el mundo?). Tú mismo te estás retratando.

El problema es ese. Que no respetas a gente que sea contraria a ti. No solo no lo aguantas, sino que ni siquiera eres capaz de controlarte. Hay gente que no piensa como tú, y no por eso, como estás insinuando, son bazofia de personas. La risa del jejeje es la única que he visto: mira mis post a ver si encuentras alguna risa o mofa, como ha dicho el Quijote del tul.

Y no voy a hablar de Alma, que es una mujer realmente preparada y he leído trabajos suyos muy buenos, sobre política. Pero el mismo Estilpon sabe muchísimo, aunque de un tiempo a esta parte creo que está demasiado focalizado en algunos temas políticos. Pero, si tanto quieres aprender y tan humilde eres, mírate algún hilo donde Estilpon habla sobre Kant, como en este: www.filosofiauned.es/index.php?option=co...3&id=20774&Itemid=72

Tal vez te sirva. Pero no te lo tomes como si fueras inferior.

Adiós.

Gracias por tus alabanzas hacia mi persona, totalmente inmerecidas, pero se agradecen.
Por lo demás, no hay que hacer demasiado caso a quien no lo merece, jejeje.
Pero lo más curioso es que haya tomado esa deriva un tema precisamente dedicado a la dignidad. Suelta la carcajada hasta el más aficionado en el arte del cinismo.

De este último mensaje sólo me quedo con lo que me he permitido poner en negrita. El resto del mensaje me es totalmente indiferente.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos