Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Cambio climático y perspectiva de género

Cambio climático y perspectiva de género 16 Dic 2019 01:27 #52502

  • Ariel
  • Avatar de Ariel
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 141
  • Gracias recibidas 149
Hoy, en la clausura de la Cumbre del Clima (COP25), la Vicepresidenta en Funciones Carmen Calvo ha declarado que las mujeres y las niñas son especialmente vulnerables a los efectos del cambio climático, y que hay que poner en marcha medidas para su protección específica.
Por su parte, Dorah Marema, de Gendercc Southern Africa-Women for Climate Justice, dice que "No habrá justicia climática sin justicia de género".
Ambas se apoyan en estudios que denuncian los fectos del cambio climático en la salud humana con una perspectiva de género.

Os hago unas preguntas.
¿Hay que examinar el género y la salud? ¿Creéis que está justificado?
¿El cambio climatico génera desigualdades entre hombres y mujeres? ¿El cambio climático genera desigualdades en el estado de salud de hombres y mujeres?
A fabis abstineto
Última Edición: 16 Dic 2019 02:09 por Ariel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Xna

Cambio climático y perspectiva de género 16 Dic 2019 01:56 #52503

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Claro que sí, la capa de ozono es una lacaya del heteropatriarcado capitalista. Trabaja a las órdenes de Amancio Ortega. Pablo Iglesias y Greta Thunberg trabajan ya codo con codo para desenmarañar el asunto. El primero expropiará Inditex y la segunda preguntará al ozono cómo se atreve a agujerearse y a robarle la infancia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ariel, Bertie

Cambio climático y perspectiva de género 16 Dic 2019 06:26 #52504

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1970
  • Gracias recibidas 6591
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ariel, Castlelita, Anuska-

Cambio climático y perspectiva de género 16 Dic 2019 09:48 #52507

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
La izquierda lleva mucho tiempo pérdida. No sabe cómo definirse, toda vez que la llamada lucha de clases ha desaparecido del panorama mental de todos.

Escribe Gregorio Morán:

“Mientras la derecha siguió en lo suyo, la izquierda se hizo identitaria. La importancia del pueblo, así, en general, ocupó sus actividades, y la lucha política dejó de ser social para volverse puntual como un metrónomo. Asombra por ejemplo que en la pelea frente al cambio climático usted al usar la ducha o el papel higiénico esté amenazando al planeta. Al ser popular, es decir populista, los retos de la sociedad postindustrial recaen sobre su conciencia. La risa tonta que les debe entrar a los grandes depredadores climáticos ante estas paparruchas de escolares asentados debe ser oceánica y sin hielos.”

Y en todo ello entra el constante martillo del género, el clima, etc. La imagen perfecta de todo es una niña, de padres aburguesados, con un claro problema obsesivo, que la gente con cierta idea progresista la toma como guía y como sentido. Lo dicho por Gregorio Morán: todo muy popular, muy básico, y muy peregrino. ¡Qué mejor manera que unir en un triple mortal todas las mediocridades mentales que últimamente la izquierda está apadrinando para sacar votos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ariel, Alma, Castlelita

Cambio climático y perspectiva de género 16 Dic 2019 11:50 #52510

  • Ariel
  • Avatar de Ariel
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 141
  • Gracias recibidas 149
Gracias Xna por el link.

Si las mujeres se encargan de tareas como la recogida de agua y esa tarea se ve impedida o difucultada por el cambio climático, digo yo que lo que habrá que hacer es proponer un cambio de roles. Si la mujer está trabajando en condiciones de esclavitud y el cambio climático agrava esas condiciones, como de momento no podemos cambiar el cambio climático, habra que cambiar esas condiciones de esclavitud.

Creo que Silvanus da la clave: "¡Qué mejor manera que unir en un triple mortal todas las mediocridades mentales que últimamente la izquierda está apadrinando para sacar votos!"

Es una lástima que asuntos importantes y que requieren posicionarse de verdad los apadrinen políticos deseosos de incrementar su caladero.

La gente no es tonta. La postura más sana es la tiene Alma en su mensaje.

Luego nos extrañamos de que el 54% del voto al PP sea femenino, el 49% en el caso de C's, y casi el 40% en el caso de VOX.
A fabis abstineto
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Alma, Castlelita

Cambio climático y perspectiva de género 16 Dic 2019 12:15 #52511

  • Tullman
  • Avatar de Tullman
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 56
  • Gracias recibidas 46
La desigualdad de género es un tema transversal que afecta mucho más allá de la evidencia. Por ello, me parece correcto que se le pueda dar esa perspectiva al cambio climático, no ya por decir que vamos a salvar el planeta porque las mujeres sufren sino que, al relacionar ambas cosas, podemos visibilizar problemas relacionados que no se hacían tan evidentes sin esa relación.

Para un trabajo de antropología leí un libro sobre inmigración desde una perspectiva de género, y gracias a esa visión y ese estudio, salieron a la luz multitud de datos que hacían evidente esa tremenda e injusta desigualdad, tanto en los países de origen como en los de acogida.

Pero claro, desde determinados sectores solo se centra el tema desde la mofa o el negacionismo.
Última Edición: 16 Dic 2019 12:17 por Tullman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Anuska-, Xna

Cambio climático y perspectiva de género 16 Dic 2019 12:53 #52513

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1970
  • Gracias recibidas 6591
Hola
Tuliman:Para un trabajo de antropología leí un libro sobre inmigración desde una perspectiva de género, y gracias a esa visión y ese estudio, salieron a la luz multitud de datos que hacían evidente esa tremenda e injusta desigualdad, tanto en los países de origen como en los de acogida.

Cuál?,Recuerdas el título?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio climático y perspectiva de género 16 Dic 2019 13:01 #52514

  • Tullman
  • Avatar de Tullman
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 56
  • Gracias recibidas 46
Xna escribió:
Hola
Tuliman:Para un trabajo de antropología leí un libro sobre inmigración desde una perspectiva de género, y gracias a esa visión y ese estudio, salieron a la luz multitud de datos que hacían evidente esa tremenda e injusta desigualdad, tanto en los países de origen como en los de acogida.

Cuál?,Recuerdas el título?

Se llama Migración femenina, su impacto en las relaciones de género. De Carmen Gregorio Gil.

Me costó bastante encontrarlo, y a pesar de que había muchos otros libros para elegir, me interesaba mucho y quise trabajar en ese tema.
Última Edición: 16 Dic 2019 13:02 por Tullman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Xna

Cambio climático y perspectiva de género 16 Dic 2019 13:18 #52515

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1970
  • Gracias recibidas 6591
Muchas gracias Tuliman, me interesa mucho el tema, voy a rastrearlo y te cuento
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio climático y perspectiva de género 16 Dic 2019 13:28 #52516

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Ariel escribió:
Gracias Xna por el link.

Si las mujeres se encargan de tareas como la recogida de agua y esa tarea se ve impedida o difucultada por el cambio climático, digo yo que lo que habrá que hacer es proponer un cambio de roles. Si la mujer está trabajando en condiciones de esclavitud y el cambio climático agrava esas condiciones, como de momento no podemos cambiar el cambio climático, habra que cambiar esas condiciones de esclavitud.

Creo que Silvanus da la clave: "¡Qué mejor manera que unir en un triple mortal todas las mediocridades mentales que últimamente la izquierda está apadrinando para sacar votos!"

Es una lástima que asuntos importantes y que requieren posicionarse de verdad los apadrinen políticos deseosos de incrementar su caladero.

La gente no es tonta. La postura más sana es la tiene Alma en su mensaje.

Luego nos extrañamos de que el 54% del voto al PP sea femenino, el 49% en el caso de C's, y casi el 40% en el caso de VOX.

Perdona, Ariel, en absoluto quería reírme de tu mensaje, como puedes imaginar. Es que en una madrugada de domingo, atormentada por el insomnio, con la perspectiva de tener que empezar de nuevo el trabajo el lunes tras una semana de plácidas vacaciones, y leer esto... :dry: :lol: :dry: :lol: Pero bueno, en fin, a despecho de seguir riéndome de lo lindo, espero conocer los desastres que el cambio climático va a ocasionar en nosotras, las débiles, oprimidas, marginadas, frágiles féminas... me parece muy injusto: yo no como carne, no tengo coche, reciclo todo lo que puedo, no he tenido hijos... ¿por qué el cambio climático ha de ser tan cruel con inofensivas damas como yo?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ariel, Silvanus, Castlelita
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos