Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Cambio climático y perspectiva de género

Cambio climático y perspectiva de género 16 Dic 2019 13:31 #52517

  • Tullman
  • Avatar de Tullman
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 56
  • Gracias recibidas 46
Alma escribió:
Perdona, Ariel, en absoluto quería reírme de tu mensaje, como puedes imaginar. Es que en una madrugada de domingo, atormentada por el insomnio, con la perspectiva de tener que empezar de nuevo el trabajo el lunes tras una semana de plácidas vacaciones, y leer esto... :dry: :lol: :dry: :lol: Pero bueno, en fin, a despecho de seguir riéndome de lo lindo, espero conocer los desastres que el cambio climático va a ocasionar en nosotras, las débiles, oprimidas, marginadas, frágiles féminas... me parece muy injusto: yo no como carne, no tengo coche, reciclo todo lo que puedo, no he tenido hijos... ¿por qué el cambio climático ha de ser tan cruel con inofensivas damas como yo?

Mira, al menos tenemos una cosa en común por muy lejos que estemos ideológicamente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Cambio climático y perspectiva de género 16 Dic 2019 13:37 #52518

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Tullman escribió:
Alma escribió:
Perdona, Ariel, en absoluto quería reírme de tu mensaje, como puedes imaginar. Es que en una madrugada de domingo, atormentada por el insomnio, con la perspectiva de tener que empezar de nuevo el trabajo el lunes tras una semana de plácidas vacaciones, y leer esto... :dry: :lol: :dry: :lol: Pero bueno, en fin, a despecho de seguir riéndome de lo lindo, espero conocer los desastres que el cambio climático va a ocasionar en nosotras, las débiles, oprimidas, marginadas, frágiles féminas... me parece muy injusto: yo no como carne, no tengo coche, reciclo todo lo que puedo, no he tenido hijos... ¿por qué el cambio climático ha de ser tan cruel con inofensivas damas como yo?

Mira, al menos tenemos una cosa en común por muy lejos que estemos ideológicamente.

Bravo, camarada. Algún día dominaremos el mundo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ariel

Cambio climático y perspectiva de género 16 Dic 2019 13:48 #52520

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Alma escribió:
Perdona, Ariel, en absoluto quería reírme de tu mensaje, como puedes imaginar. Es que en una madrugada de domingo, atormentada por el insomnio, con la perspectiva de tener que empezar de nuevo el trabajo el lunes tras una semana de plácidas vacaciones, y leer esto... Pero bueno, en fin, a despecho de seguir riéndome de lo lindo, espero conocer los desastres que el cambio climático va a ocasionar en nosotras, las débiles, oprimidas, marginadas, frágiles féminas... me parece muy injusto: yo no como carne, no tengo coche, reciclo todo lo que puedo, no he tenido hijos... ¿por qué el cambio climático ha de ser tan cruel con inofensivas damas como yo?

Yo en común ésta, aunque a mi no me atormenta. La vida en "on" puede ser un poco más larga.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio climático y perspectiva de género 16 Dic 2019 13:56 #52521

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Ariel escribió:

Es una lástima que asuntos importantes y que requieren posicionarse de verdad los apadrinen políticos deseosos de incrementar su caladero.

La gente no es tonta. La postura más sana es la tiene Alma en su mensaje.

A lo primero, así es. A lo Segundo sobre la gente.... tengo mis serias dudas.

Pero el paripé para vivir de todo ello no es solo de los políticos, también los profesores de universidad. ¿A qué tantos estudios sobre el género? Pero si he leído investigaciones en filología que van por el mismo camino!!! En el fondo se trata de no disgustar, de tratar temas aceptados, digeribles, “bienquedistas”, para seguir atado a un puesto público de investigación.

¿De qué manera se pueden justificar tantos investigadores de Humanidades? ¿Cómo justificar el dinero que reciben? Pues apadrinando ideas que están en el ambiente, y nunca mejor dicho. Productos bien empaquetados para seguir viviendo cerca del poder. ¿Cuántas conferencias, cuántos libros editados sobre lo mismo?

Es transversal, sí, para seguir comiendo de ello. Toda la publicidad del mundo para lo que se ha hecho en Madrid. ¡Y no ha llegado a nada!

Pero eso sí, cuidado con las toallitas para el ese lugar donde la espalda pierde su casto nombre, cuidado que empozamos las cañerías!!!

Saludos.
Última Edición: 16 Dic 2019 14:00 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ariel, Alma, Castlelita

Cambio climático y perspectiva de género 16 Dic 2019 14:00 #52522

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Xna escribió:
Alma escribió:
Perdona, Ariel, en absoluto quería reírme de tu mensaje, como puedes imaginar. Es que en una madrugada de domingo, atormentada por el insomnio, con la perspectiva de tener que empezar de nuevo el trabajo el lunes tras una semana de plácidas vacaciones, y leer esto... Pero bueno, en fin, a despecho de seguir riéndome de lo lindo, espero conocer los desastres que el cambio climático va a ocasionar en nosotras, las débiles, oprimidas, marginadas, frágiles féminas... me parece muy injusto: yo no como carne, no tengo coche, reciclo todo lo que puedo, no he tenido hijos... ¿por qué el cambio climático ha de ser tan cruel con inofensivas damas como yo?

Yo en común ésta, aunque a mi no me atormenta. La vida en "on" puede ser un poco más larga.

Cierto, si estás en condiciones de sobrellevarla. Si no duermo estoy hecha un calcetín arrugado. Ni ruedas ni historias. Somníferos, el gran invento de la humanidad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ariel

Cambio climático y perspectiva de género 16 Dic 2019 20:08 #52526

  • Ariel
  • Avatar de Ariel
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 141
  • Gracias recibidas 149
Alma escribió:
Perdona, Ariel, en absoluto quería reírme de tu mensaje, como puedes imaginar. Es que en una madrugada de domingo, atormentada por el insomnio, con la perspectiva de tener que empezar de nuevo el trabajo el lunes tras una semana de plácidas vacaciones, y leer esto...

No, no, si me ha hecho mucha gracia.
Hoy he escuchado a la Ministra Teresa Ribera decir cosas parecidas a las que decía ayer Carmen Calvo. Que mujeres y niñas necesitan una mayor protección frente a los efectos del cambio climático. Si lo explicaran bien y no se preocuparan solo de lanzar el slogan...
Al final, retorciendo los mensajes te haces la pregunta: ¿Son las mujeres las que más sufren la contaminación que generan los hombres?
Por cierto, ¿os acordáis de aquel vídeo en el que aparece el alcalde de Madrid Martínez-Almeida diciéndoles a unos niños de primaria que él lamentaba más el incendio de Notre-Dame de París que el del Amazonas? Los niños lo miraban como a un extraterrestre. Bien, pues hoy he hecho yo la prueba con lo hijos de mis amigos: ¿Qué preferís, que haya un fuego en este parque (un parque muy bonito con pinos y parterres floridos) o en la catedral de Burgos? Todos (unos siete niños), menos una niña de 12 años, han dicho que prefieren que arda la catedral....
A fabis abstineto
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Alma

Cambio climático y perspectiva de género 16 Dic 2019 20:30 #52528

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Supongo que por aquello de que "la única Iglesia que ilumina es la que arde" (broma)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ariel

Cambio climático y perspectiva de género 16 Dic 2019 21:24 #52530

  • Ariel
  • Avatar de Ariel
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 141
  • Gracias recibidas 149
La respuesta unánime que me han dado es que los árboles son seres vivos.
Se deduce que para estos niños un árbol tiene un valor superior a una catedral gótica por estar dotado de vida. No se plantean que el parque se puede repoblar y la pérdida de la catedral es irreparable. Los árboles no son intercambiables. Cada árbol es un ser vivo, único. Lo que tienen en cuenta es que lo irreparable es la pérdida de un árbol.
A fabis abstineto
Última Edición: 16 Dic 2019 21:27 por Ariel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Cambio climático y perspectiva de género 16 Dic 2019 23:28 #52531

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Tullman escribió:
La desigualdad de género es un tema transversal que afecta mucho más allá de la evidencia. Por ello, me parece correcto que se le pueda dar esa perspectiva al cambio climático, no ya por decir que vamos a salvar el planeta porque las mujeres sufren sino que, al relacionar ambas cosas, podemos visibilizar problemas relacionados que no se hacían tan evidentes sin esa relación.

Para un trabajo de antropología leí un libro sobre inmigración desde una perspectiva de género, y gracias a esa visión y ese estudio, salieron a la luz multitud de datos que hacían evidente esa tremenda e injusta desigualdad, tanto en los países de origen como en los de acogida.

Pero claro, desde determinados sectores solo se centra el tema desde la mofa o el negacionismo.

Menos mal que alguna que otra vez leo algo coherente, amable y razonable. Gracias por decirlo tan bien Tullman. No se porqué la palabra "género" lleva directamente a que, cuando aparece, sistemáticamente, alguien se permite hacer risas desviando, de paso, el enfoque del tema.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Tullman

Cambio climático y perspectiva de género 17 Dic 2019 09:27 #52536

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Ariel escribió:
La respuesta unánime que me han dado es que los árboles son seres vivos.
Se deduce que para estos niños un árbol tiene un valor superior a una catedral gótica por estar dotado de vida. No se plantean que el parque se puede repoblar y la pérdida de la catedral es irreparable. Los árboles no son intercambiables. Cada árbol es un ser vivo, único. Lo que tienen en cuenta es que lo irreparable es la pérdida de un árbol.

Bueno, la catedral también se puede volver a construir :lol: claro que no será lo mismo, pero tampoco será el mismo árbol.
Sinceramente, no me gustan nada este tipo de disyuntivas. ¿Salvaría usted antes a un cuadro de Rembrandt o a un ser humano? ¿Es mejor el cine de Bergman o el de Billy Wilder? ¿Goya o el Greco? ¿El Escorial o la sierra de Tramuntana? Son debates estériles, que alimentan polémicas vanas, y de momento, por suerte, nadie está obligado a elegir.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Tullman
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos