Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Pin parental e hipocresía

Pin parental e hipocresía 20 Ene 2020 23:20 #52870

  • kundera
  • Avatar de kundera
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 73
  • Gracias recibidas 54
Hola. No puedo evitar hablar de este tema de candente actualidad. Mira por dónde he enncontrado por la red este vídeo que me lleva a reafirmarme en mi idea de que es la izquierda, al menos en España, la que designa qué valores hay que defender como buenos, qué odios son legítimos sentir y, lo que viene al caso, qué contenidos se deben censurar en la escuela.
¿Creéis que esta señora de Podemos está defendiendo un pin parental en el tema del que se habla?
www.facebook.com/ahorapodemos/videos/956550511168355/
Saludos
El tema ha sido cerrado.

Pin parental e hipocresía 21 Ene 2020 00:01 #52871

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Partidismos y pines aparte, yo creo que el tema que subyace es complicado. ¿Quién debe educar a los niños? Yo diría de buenas a primeras que sus padres, esto no es todavía "Un mundo feliz" y para algo son sus padres. Pero ¿qué sucede cuando los padres son unos descerebrados o pasan de sus hijos? En casos graves se les quita la custodia, pero el problema está en el resto de casos. ¿Acaso no es culpa en buena medida de los padres la pérdida de autoridad de los docentes? Por otra parte, si yo tuviera hijos querría saber (y llegado el caso, influir) en la educación que les están dando.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Pin parental e hipocresía 21 Ene 2020 10:46 #52874

  • Tullman
  • Avatar de Tullman
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 56
  • Gracias recibidas 46
Yo no sé para qué edades estará dirigido ese libro de ahorro y economía, aunque por las ilustraciones y la forma expositiva podemos deducirlo, pero la persona que lo explica parece darle énfasis ideológico al tema. Pero bueno, el vídeo se ve que no es de ninguna clase o profesora impartiendo clases, parece más bien una youtuber o similar.

Lo criticable sería no en cuanto a enseñar qué es el dinero, qué es ahorrar y qué significa trabajar sino que diga "lo público es malo y lo privado es bueno", por ejemplo.

Lo del veto parental me parece un debate sacado de la manga por parte de vox para seguir en el debate público, no es un problema real y todos lo vídeos que intentan hacer circular en sus cuentas, son bulos constatados. Pero eso les da igual, lo importante es difundir las ideas y quien lo quiera creer lo creerá.

Saludos.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Pin parental e hipocresía 21 Ene 2020 13:36 #52876

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Alma escribió:
Partidismos y pines aparte, yo creo que el tema que subyace es complicado. ¿Quién debe educar a los niños? Yo diría de buenas a primeras que sus padres, esto no es todavía "Un mundo feliz" y para algo son sus padres. Pero ¿qué sucede cuando los padres son unos descerebrados o pasan de sus hijos? En casos graves se les quita la custodia, pero el problema está en el resto de casos. ¿Acaso no es culpa en buena medida de los padres la pérdida de autoridad de los docentes? Por otra parte, si yo tuviera hijos querría saber (y llegado el caso, influir) en la educación que les están dando.

En EEUU el porcentaje de familias que optan por dar educación en casa a su hijos, está subiendo desde hace años. Pero, claro, luego pasa lo de los padres aquellos que tenían a sus siete hijos encerrados en casa, y nadie sabía nada.

Pero hay mucha gente que tiende a dar educación en el hogar. Parten de la impresión de que en el mundo hay ideas decadentes que pueden "enfermar" a sus hijos: la homosexualidad, el aborto, etc.

Está claro que no hay nada neutro, y que el colegio es una institución para hacernos dóciles y domesticarnos. Lo mismo ocurre en el seno familiar.

De todas formas, me pregunto qué le parecería a estos de vox si, en el supuesto de que yo (o cualquier otro ciudadano español) fuera musulmán, ejerciera mi derecho a veto a todos los contenidos no académicos contrarios al Corán. ¿Tendría entonces derecho a darle la educación que yo quiera a mis hijos, o solo bajo los supuestos que diga el señor Abascal?

Saludos.
Última Edición: 21 Ene 2020 13:37 por Silvanus.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

Pin parental e hipocresía 21 Ene 2020 13:54 #52877

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Creo que el señor Abascal no permitiría que el padre musulmán ejerciera ese derecho. Pero los partidos que por un lado defienden el pluralismo religioso y por el otro la libertad de mujeres, homosexuales, etc. ¿qué harían si unos padres exigieran educar a sus hijos en las creencias más tradicionales de su religión?
El caso es qué hacer con aquellos que se aferran a unas creencias que a nosotros nos parecen cavernícolas. Y eso tanto por parte de vox como por parte de musulmanes o judíos ultraortodoxos.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Pin parental e hipocresía 21 Ene 2020 14:12 #52878

  • kundera
  • Avatar de kundera
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 73
  • Gracias recibidas 54
Hola. La educación y los valores debe correr a cargo de la familia. La escuela solo debe transmitir conocimiento, que ya es mucho. La objetividad en el seno de la escuela ha sido altísima hasta hace 10-15 años. Siempre se ha tenido mucho cuidado con la posibilidad de influir en los niños y que algún padre pudiera, con logica, afearte el hecho. Es una esquizofrenia actual la de alabar y defender la diversidad de naciones o pueblos dentro de la misma nación, pero pretender que todo el mundo piense igual.
En el video que cuelgo, una senadora de Podemos critica que a los niños se les eduque en el valor y las ventajas del capitalismo, que se les incite a invertir. Lo ve horrendo bajo su prisma ideológico. Y seguro que habrá gente que comparta su visión. Pues igual que ella, otros ven horrible que se les eduque en las ventajas de, por ejemplo, la homosexualidad. ¿Qué les diferencia? Solo la ideología, el hecho es el mismo,
Saludos
El tema ha sido cerrado.

Pin parental e hipocresía 21 Ene 2020 14:25 #52879

  • Tullman
  • Avatar de Tullman
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 56
  • Gracias recibidas 46
kundera escribió:
Hola. La educación y los valores debe correr a cargo de la familia. La escuela solo debe transmitir conocimiento, que ya es mucho. La objetividad en el seno de la escuela ha sido altísima hasta hace 10-15 años. Siempre se ha tenido mucho cuidado con la posibilidad de influir en los niños y que algún padre pudiera, con logica, afearte el hecho. Es una esquizofrenia actual la de alabar y defender la diversidad de naciones o pueblos dentro de la misma nación, pero pretender que todo el mundo piense igual.
En el video que cuelgo, una senadora de Podemos critica que a los niños se les eduque en el valor y las ventajas del capitalismo, que se les incite a invertir. Lo ve horrendo bajo su prisma ideológico. Y seguro que habrá gente que comparta su visión. Pues igual que ella, otros ven horrible que se les eduque en las ventajas de, por ejemplo, la homosexualidad. ¿Qué les diferencia? Solo la ideología, el hecho es el mismo,
Saludos

La educación en la escuela tiene que ir más allá de la mera información de conocimientos, debe también, y así está pactado por ley, dotar de valores afines a la convivencia, a la igualdad, el respeto a lo diferente, etc. Que unos niños tengan unos padres con unas ideas totalitarias, no debe ser un obstáculo para que puedan recibir unas enseñanzas acordes a valores imperantes en nuestra Constitución y sociedad.

El vídeo que cuelgas no es un ejemplo de enseñanza de conocimiento precisamente. Como resalté, el hecho de que quien habla diga claramente que la enseñanza pública es mala y hay que ahorrar e invertir para estudiar en la enseñanza privada porque es la buena, dista mucho de lo que se puede considerar como enseñanza ideal para todos, y menos para niños.

Saludos.
El tema ha sido cerrado.

Pin parental e hipocresía 21 Ene 2020 14:31 #52880

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Tullman, de acuerdo, pero ¿qué sucede cuando es el Estado el que se convierte en totalitario?
No busco polemizar, no digo que el actual lo sea ni mucho menos.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Pin parental e hipocresía 21 Ene 2020 14:38 #52881

  • kundera
  • Avatar de kundera
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 73
  • Gracias recibidas 54
Hola. Creo que no has entendido el vídeo. No es una charla. Es una senadora de Podemos que critica el que en un colegio haya un curso extracurricular en el que a los niños se les enseña la bonanza del capitalismo. Ella está en contra de ese curso, y, yo creo, que querría vetarlo. Lo mismo que los de Vox con otros cursos o charlas. Sólo les diferencia el objeto de veto, no el hecho en sí.Y tan totalitario es defender la homosexualidad (si no aceptas que hay gente que pueda verla mal) como criticarla (si no aceptas que hay gente que pueda verla bien). Sobre todo porque estas visiones están sujetas a cambios históricos frutos de múltiples factores. No olvidemos que Platón o Aristóteles son fervientes defensores de la esclavitud. Vistos desde nuestros días serían horribles personas, pero son hijos de su época. Saludos
El tema ha sido cerrado.

Pin parental e hipocresía 21 Ene 2020 14:56 #52882

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Alma escribió:
Tullman, de acuerdo, pero ¿qué sucede cuando es el Estado el que se convierte en totalitario?
No busco polemizar, no digo que el actual lo sea ni mucho menos.

Ese es el punto. Lo que pone todo esto sobre la palestra, es el poder del Estado y de los partidos políticos sobre nuestras vidas.

Me da igual lo que cada partido busque (a favor de la homosexualidad, en contra, lo que sea). Lo que refleja es el poder sobre nuestras vidas. Por encima incluso de los deseos parentales y, en general, los deseos propios. Porque ese poder existe en todo. En toda la morralla diaria que hay en las televisiones públicas, por ejemplo.

Deberíamos analizar también qué criterios se siguen para elegir profesores. Y qué poder tienen los padres para evaluar su trabajo.

Saludos!
Última Edición: 21 Ene 2020 14:57 por Silvanus.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma
Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos