Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Pin parental e hipocresía

Pin parental e hipocresía 29 Ene 2020 15:22 #53001

  • Anquises
  • Avatar de Anquises
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas 59
Hola Jose,

Solo un inciso. Qué interesante que comentes esto de la izquierda y la derecha y qué poco inocente es el lenguaje. Porque cuando dices que podemos saber 1- quien defiende la autoridad de la mujer sobre su propio cuerpo (izquierda) y 2- quien pretende usar a las parejas de homosexuales para convertir el vientre de las mujeres en fábricas de niños (derecha) no estás usando un tono desprovisto de intencionalidad.

Porque alguien de derecha podría describirte la misma realidad diciendo que podemos saber 1- quien quiere negar a las mujeres la autoridad para disponer de su vientre como mejor considere, impidiendo a las parejas de homosexuales la posibilidad de ser padres, y en contra 2- quien pretende usar la libertad sexual para convertir el cuerpo de las mujeres en un matadero.

Y no pretendo con esto indicar que una de las posturas es mejor que la otra, pero sí señalar que cuando uno enarbola un valor de forma absoluta y categórica "defender la autoridad de la mujer sobre el propio cuerpo", no vale después matizarlo para los casos que interesen a mi clientela particular. Eso es decir "yo defiendo el Bien y tú defiendes que la gente lo pase mal" o cualquier otra ambigüedad semejante.


Con el pin parental pasa lo mismo. El discurso de libertad o conflicto de autoridad entre padres y Estado al que se ha elevado resulta vergonzoso a la luz de los intereses tras uno u otro bando. Ya sé que la verdadera intención de la derecha es rechazar unos contenidos ideológicos concretos (mientras no hace mucho estaban encantadísimos de que la Iglesia monopolizara la educación). Pero también que los ahora apasionados defensores de la "autoridad estatal" son los mismos que sistemáticamente se dedican a socavar dicha autoridad rechazando cada decisión judicial o deslegitimizándola por "patriarcal".
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: elías, Alma

Pin parental e hipocresía 29 Ene 2020 15:53 #53002

  • Jose1971
  • Avatar de Jose1971
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 28
  • Gracias recibidas 12
Te contesto a la primera pregunta (o lo intento), pero no a la segunda por que eso sería ya entrar en el debate en el que de momento, por mis propias razones, no quiero entrar.

¿Que significa "censura parental"? Bueno, no es un concepto metafísico, es un fenónemo que se está dando y que todos podemos ver, creo que me bastaría remitirme a los hechos, y me refiero a lo mismo que otros se refieren con "PIN parental", ni más ni menos. Ahora, si quieres mas concreción, puedes preguntar a quien usa "PIN parental", incluido tu mismo si es que lo usas, para una aclaración concreta del contenido. En principio estaré de acuerdo con cualquier concreción que se realice sobre el fenómeno actual de quien use tal expresión. Haciendo un esfuerzo, digamos que censura parental es eso que defiende VOX y de lo que Pablo casado hace seguidismo.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: elías

Pin parental e hipocresía 29 Ene 2020 15:56 #53003

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Jose1971 escribió:
Te contesto a la primera pregunta (o lo intento), pero no a la segunda por que eso sería ya entrar en el debate en el que de momento, por mis propias razones, no quiero entrar.

¿Que significa "censura parental"? Bueno, no es un concepto metafísico, es un fenónemo que se está dando y que todos podemos ver, creo que me bastaría remitirme a los hechos, y me refiero a lo mismo que otros se refieren con "PIN parental", ni más ni menos. Ahora, si quieres mas concreción, puedes preguntar a quien usa "PIN parental", incluido tu mismo si es que lo usas, para una aclaración concreta del contenido. En principio estaré de acuerdo con cualquier concreción que se realice sobre el fenómeno actual de quien use tal expresión. Haciendo un esfuerzo, digamos que censura parental es eso que defiende VOX y de lo que Pablo casado hace seguidismo.

Censura parental = eso que defiende VOX.
Pues menos mal que has hecho un esfuerzo.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: elías

Pin parental e hipocresía 29 Ene 2020 16:26 #53004

  • Jose1971
  • Avatar de Jose1971
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 28
  • Gracias recibidas 12
Pero por supuesto que uso el lenguaje con intencionalidad. Claro, también puedo cometer errores al usarlo. Pero no se exactamente a donde quieres ir a parar con eso, me parece tan obvio como decir que estoy usando la lengua castellana. Pues si. ¿Pero que es lo que deduces de ello? Puedo tener una intuición de por donde vas, pero mi intuición es difícilmente usable como argumento, así que prefiero que te expliques para tener una base sólida sobre la que contestarte.

Por que tampoco veo la relación lógica con lo que dices a partir de "Por que alguien de derecha...". No se que relación hay, pero supongo que eso se deriva de que no he comprendido el primero de tus puntos. Claro, que el mismo fenómenos pueda ser descrito con distintas palabras es algo de lo que como estudiantes de filosofía, e incluso sin serlo, somos conscientes.

Si no estamos discutiendo que una postura es mejor que la otra, y por lo tanto tampoco discutimos que una es peor ¿que estamos discutiendo entonces?

Permíteme que reformule un poco tus palabras, me dirás si me he excedido ¿Viene todo a colación de intentar decir que estoy enarbolando un valor de forma categórica y absoluta, como si yo defendiera el Bien y los demás el mal? (acerca de defender la autoridad de una mujer sobre su propio cuerpo) Asumiendo que eso es lo que quieres afirmar sobre mis mensajes, te diré primero que seas más claro y lo digas sin ambigüedad, no hay problema, no tengo por que tomármelo de forma personal, aprecio la claridad; y a continuación intentaré contestarte. Si mi asunción es incorrecta, te pido disculpas por ella y te ruego obvies mi respuesta. Allá voy:

No defiendo "el Bien", aunque no entiendo muy bien que implicaría hacerlo. ¿Acaso conoceis a mucha gente que diga defender un mal, especialmente de forma absoluta? Seguramente hay excepciones, pero todos, cuando tomamos posiciones, lo hacemos en nombre de algún tipo de bien. Incluso cuando alguien explícitamente defiende un mal, suele ser de forma irónica. Ejemplo paradigmático es el del satanismo, que defiende a su señor del mal, Satán, etc. Solo que si examinamos sus creencias, vemos que realmente se basan en defender el bien. Por lo tanto te puedo decir que defiendo un bien. Y es que estamos hablando de algo concreto, de la autoridad de la mujer sobre el propio cuerpo. No se como deduces de la defensa de un bien concreto, mi supuesta defensa de "el Bien". Por lo tanto hablar de "cualquier otra ambigüedad semejante" me parece fuera de lugar.

De acuerdo, admitamos que estoy defendiendo de forma absoluta y categórica la autoridad de la mujer sobre su propio cuerpo" (que no es el caso, pero bueno, admitámoslo. ¿Y?
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: elías

Pin parental e hipocresía 29 Ene 2020 16:35 #53005

  • Jose1971
  • Avatar de Jose1971
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 28
  • Gracias recibidas 12
Mis disculpas por que no se aprecia claramente a quien estoy contestando en mis mensajes, al menos tal como los veo desde mi perfil de usuario. Aún desconozco exactamente como funcionan los mecanismos de respuesta, pero espero que se entienda aque estoy contestando en cada caso.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: elías

Pin parental e hipocresía 29 Ene 2020 16:54 #53007

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Jose1971 escribió:
Te contesto a la primera pregunta (o lo intento), pero no a la segunda por que eso sería ya entrar en el debate en el que de momento, por mis propias razones, no quiero entrar.

¿Que significa "censura parental"? Bueno, no es un concepto metafísico, es un fenónemo que se está dando y que todos podemos ver, creo que me bastaría remitirme a los hechos, y me refiero a lo mismo que otros se refieren con "PIN parental", ni más ni menos. Ahora, si quieres mas concreción, puedes preguntar a quien usa "PIN parental", incluido tu mismo si es que lo usas, para una aclaración concreta del contenido. En principio estaré de acuerdo con cualquier concreción que se realice sobre el fenómeno actual de quien use tal expresión. Haciendo un esfuerzo, digamos que censura parental es eso que defiende VOX y de lo que Pablo casado hace seguidismo.

No será un concepto metafísico, pero la verdad que me cuesta más esto que entender al plomizo de Kant.

Si he comprendido, esto supone que empoderar a los padres (e implicarlos en la educación de sus hijos) y debilitar al Estado es censura parental.

A mí me gustaría tener aun más poder. No tengo hijos, pero me gustaría que, cuando llegue el momento, pueda educar a mi hijo como yo desee, sobre todo en el aspecto moral y ético. Me gustaría una herramienta para vetar contenidos, y, no solo eso, sino para darle contenidos educativos yo mismo. Me gustaría el poder para modificar ciertas horas de clase para que mi hijo aprenda lo que me parece correcto para su vida. Más lectura y Filosofía, por ejemplo. Y así no depender de los vaivenes de cada nuevo partido político que llega al poder y cambia contenidos.

Menos Estado, y más implicación familiar.

El problema de Vox es que lo quiere aplicar estando en contra de los que ahora mandan. Si ellos, los de Vox, llegasen al poder, nos vetarían a todos los que no pensamos como ellos.

Es ese el problema: que la política insittucional tenga tanto poder sobre nuestras vidas. Yo querría un Pin ciudadano más radical, para vetar a mucho mediocre que intoxica.

Fomentar el poder del ciudadano (padre o no) frente al Estado, siempre. Lo que yo no querría son hijos aborregados por el Estado. Eso sí, con Vox en el poder, miedo me da las bazofias que meterían en la educación.

Saludos.


Por cierto, para contestar directamente, le puedes dar a "Citar", que aparece abajo a la derecha de cada mensaje.
Última Edición: 29 Ene 2020 16:57 por Silvanus.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: elías

Pin parental e hipocresía 29 Ene 2020 17:03 #53009

  • Jose1971
  • Avatar de Jose1971
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 28
  • Gracias recibidas 12
Silvanus escribió:
Jose1971 escribió:
Te contesto a la primera pregunta (o lo intento), pero no a la segunda por que eso sería ya entrar en el debate en el que de momento, por mis propias razones, no quiero entrar.

¿Que significa "censura parental"? Bueno, no es un concepto metafísico, es un fenónemo que se está dando y que todos podemos ver, creo que me bastaría remitirme a los hechos, y me refiero a lo mismo que otros se refieren con "PIN parental", ni más ni menos. Ahora, si quieres mas concreción, puedes preguntar a quien usa "PIN parental", incluido tu mismo si es que lo usas, para una aclaración concreta del contenido. En principio estaré de acuerdo con cualquier concreción que se realice sobre el fenómeno actual de quien use tal expresión. Haciendo un esfuerzo, digamos que censura parental es eso que defiende VOX y de lo que Pablo casado hace seguidismo.

No será un concepto metafísico, pero la verdad que me cuesta más esto que entender al plomizo de Kant.

Si he comprendido, esto supone que empoderar a los padres (e implicarlos en la educación de sus hijos) y debilitar al Estado es censura parental.

A mí me gustaría tener aun más poder. No tengo hijos, pero me gustaría que, cuando llegue el momento, pueda educar a mi hijo como yo desee, sobre todo en el aspecto moral y ético. Me gustaría una herramienta para vetar contenidos, y, no solo eso, sino para darle contenidos educativos yo mismo. Me gustaría el poder para modificar ciertas horas de clase para que mi hijo aprenda lo que me parece correcto para su vida. Más lectura y Filosofía, por ejemplo. Y así no depender de los vaivenes de cada nuevo partido político que llega al poder y cambia contenidos.

Menos Estado, y más implicación familiar.

El problema de Vox es que lo quiere aplicar estando en contra de los que ahora mandan. Si ellos, los de Vox, llegasen al poder, nos vetarían a todos los que no pensamos como ellos.

Es ese el problema: que la política insittucional tenga tanto poder sobre nuestras vidas. Yo querría un Pin ciudadano más radical, para vetar a mucho mediocre que intoxica.

Fomentar el poder del ciudadano (padre o no) frente al Estado, siempre. Lo que yo no querría son hijos aborregados por el Estado. Eso sí, con Vox en el poder, miedo me da las bazofias que meterían en la educación.

Saludos.


Por cierto, para contestar directamente, le puedes dar a "Citar", que aparece abajo a la derecha de cada mensaje.

Lamento no poderme explicar de forma más clara.

Si lo que pretende VOX es, y si solamente es, en abstracto, empoderar a los padres, y debilitar al estado si, eso es la censura parental.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: elías

Pin parental e hipocresía 29 Ene 2020 17:45 #53010

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Jose1971 escribió:
Mis disculpas por que no se aprecia claramente a quien estoy contestando en mis mensajes, al menos tal como los veo desde mi perfil de usuario. Aún desconozco exactamente como funcionan los mecanismos de respuesta, pero espero que se entienda aque estoy contestando en cada caso.

Yo no lo entendía, pero da igual. En todo caso habrás visto que todos tenemos un nombre de usuario. Con incluirlo en el mensaje (hola elías, hola Silvanus...) ya hubiera quedado claro.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: elías

Pin parental e hipocresía 29 Ene 2020 19:43 #53014

  • MateoGF
  • Avatar de MateoGF
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas 23
La educación pública debe ser igualitaria pues forma a los futuros ciudadanos, está pagada por todos y es un derecho básico. El padre que quiera meterle en la cabeza a su hijo sus propias conjeturas y filosofía que lo haga en el rato que no está en la escuela. El que no esté de acuerdo con cómo funciona la educación pública que los lleve a la privada, la educación pública es un servicio básico y uno de los más importantes con los que contamos, tampoco fue un regalo que cayó del cielo y así como vino podría irse de infravalorarlo. El padre no es el dueño de sus hijos, así que no puede educarlo "como quiere", siempre tiene la opción de meterlo en un sótano y evitar que vea la luz del sol pasándole libros y comida por debajo de la puerta, con suerte no lo pilla la policía. En padres y madres recae gran parte de la educación de los hijos, la escuela/instituto dan las herramientas mínimas de conocimiento y orientan de cara a la vida profesional de los individuos, a día de hoy, así funciona. Los padres y madres que no quieran que su hijo acuda a una charla de X tema, no sé qué temen ¿No ser los primeros en hablarle a su hijo de dicho tema con X forma de verlo? ¿No enriquece a alguien tener versiones distintas de un mismo tema para poder sacar conclusiones?
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: elías, Alma, Shankara

Pin parental e hipocresía 29 Ene 2020 20:02 #53015

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Hola, Jose1971

En primer lugar saludarte. A veces, y en el “fragor de la batalla”, hace que se nos olviden cosas importantes. Es decir, nos saludamos, nos despedimos, y en medio nos damos “caña” (espero que entiendas el término en su justa medida).

Dices Jose1971: ¿Que si yo defiendo que la posición respecto a la censura parental sirve para determinar quien es de derechas o de izquierdas? ¿Cuando he dicho o practicado yo eso? Lo que yo he hecho es declarar no neutralidad ideológica de quienes pretenden argumentar desde una supuesta neutralidad. Me da igual si el tema es la censura parental, Greta Thunberg o el feminismo liberal de Ciudadanos.

Pero no habías dicho, Jose1971: “….Los que estáis contestando desde una supuesta neutralidad ideológica o desde el apoliticismo, desengañaos, se os nota que sois de derechas. Incluso aunque vosotros mismo no lo sepáis. ¿Encasillaos? Y tanto que os encasillo. O mejor dicho, simplemente declaro el encasillamiento que ya tenéis antes de que yo os enjuicie y que es obvio.”

Dices, Jose1971: “Lo que yo estoy diciendo es que hay gente que pretende argumentar desde una posición ideológica neutral y mi conclusión es que eso no es verdad. Para soportar esa conclusión es obvio que es necesario declarar cual es tal posición no neutral. ¿Que sentido tiene declarar de ellos cierto encasillamiento si no puedo exponer en que consiste tal encasillamiento? Por lo tanto, en cuanto al asunto de si son neutrales o no, cual sea el encasillamiento de esta gente es relevante. Mi propio encasillamiento no cambia el que ellos puedan tener, sea el que sea ya era antes de que yo hablase, por lo tanto mi encasillamiento no es relevante en cuanto a este tema en concreto.”

Bueno, quizá me he perdido algo, pero me podrías decir quién ha defendido que se puede pretender argumentar desde una posición ideológica neutral. Lo digo porque he releído los mensajes y no veo esa postura por ningún lado (pero puedo aceptar que se me haya escapado). En cualquier caso y, efectivamente, no se puede argumentar desde una supuesta posición ideológica neutral.

Lo que sí me gustaría “escuchar” son las razones por la que has dicho”…..se os nota que sois de derechas”. ¿Cuál es tu concepto de derechas y de izquierdas? Yo ya he dicho, acertada o equivocadamente, que no creo en la existencia de derechas y de izquierdas en la actualidad porque para mi lo que define el concepto de derechas y de izquierdas está relacionado con una concepción socio-política-económica. Y como en la actualidad, y según mi punto de vista, ambos defienden el mismo modelo no cabe denominarlos derechas e izquierdas salvo en aspectos secundarios o accesorios.

En el fondo, Jose1971, lo que te pido, y te animo, es a que te lances al “ruedo” y dejes claro todo lo que piensas y sientas. Lo que me está pasando contigo ( y parte de “culpa” será mía) es que no termino de entender lo que estás diciendo o lo que quieres defender.

Un saludo
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos