Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 13 Abr 2020 18:38 #54385

  • Moira
  • Avatar de Moira
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 443
  • Gracias recibidas 1443
Hola, zolaris.

No quiero dejar pasar ni un día más sin exaltar el disco que sugeriste el otro día, Bitches Brew, de Miles Davis. Me está dando horas de recogimiento y satisfacción.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Castlelita, Xna, zolaris, Lapidario

Cuarentena filosófica 14 Abr 2020 09:51 #54394

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas 2745
Hola Moira:

¡Qué bueno! Es toda una experiencia sónico-espacial dejarse llevar por la textura de esa obra. Por ahí hay que transitar sin cinturón de seguridad. Entrar y sentir qué va pasando. El ensamblaje de toda la banda es asombroso. Captan lo que Davis quería expresar.

Con receptores así da gusto compartir música. Cuando leí lo que tú y Xna escribisteis sobre "Spiritual Unity", pensé: ¡Vaya, al propio Albert Ayler le hubiera gustado leerlo!

Para mí, el Jazz es la expresión artística más elegante del Homo Sapiens. No soy muy objetivo porque me chifla, pero lo siento así. O al menos, de lo que he descubierto hasta ahora. Me activa las neuronas vírgenes. Las desprejuiciadas. Y las vuelve a dejar de nuevo vírgenes. ¿Se puede establecer una comunicación más respetuosa? Para mí no, pero ya me estoy calentado con el Jazz jajajaja....

Gracias a todos los participantes por el hilo. También estoy empezando a comprender la dimensión inmensa de la música clásica. Necesitamos más vidas.

Mucho ánimo y fuerza compañeros.
A Flaubert que le den.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Moira, Aqueo, Castlelita, Xna, Lapidario

Cuarentena filosófica 14 Abr 2020 10:15 #54395

  • Julián
  • Avatar de Julián
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 102
  • Gracias recibidas 235
Hola a todos,

Os dejo una composición de música sacra de Vivaldi, desde luego no lo más conocido del autor, un motete prodigioso que recomiendo encarecidamente. Se trata del cuarto movimiento de Nisi dominus, Cum dederit. Tened paciencia al principio, al menos hasta que entre la voz, que prometo os dejará temblando...




Un saludo.
Última Edición: 14 Abr 2020 10:17 por Julián.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira, Castlelita, Xna, zolaris, Lapidario, Marcoaurelio, elicifu

Cuarentena filosófica 14 Abr 2020 15:49 #54401

  • leira89
  • Avatar de leira89
Hola a todos

Quería pediros recomendaciones. Estoy empezando a meterme en el mundo del anime y me estoy dando cuenta de que el mundillo del anime es difícil de predecir. Todos los animes más o menos famosos tienen unas críticas y puntuaciones en filmaffinity altísimas, da igual que sean mejores o peores. Entonce no sé como escoger algo que me pueda gustar, a veces me llevo unos chascos tremendos. Así que me gustaría saber la opinión de algún experto (tengo esperanzas en encontrarme alguno por aquí, sobre todo en Lapidario :lol: ).

Para una buena recomendación, os cuento lo que he visto recientemente. No me entusiasma demasiado el rollete de colegiales y relaciones de instituto tan frecuente en animes, aunque me lo trago si es necesario, si la historia lo compensa. Death Note me parece insuperable, y las de Watanabe (Cowboy Bebop y Samurai Champloo) me han encantado ambas. Hay varias que me han gustado (Steins:Gate, Neon Genesis Evangelion y Monster) y alguna que no me ha gustado (Code Geass).

Si a partir de estos gustos se os ocurre algo, os lo agradeceré.
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 14 Abr 2020 17:30 #54407

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3174
Jaja, ¿y por qué piensas que me gusta el anime? Que sí, que me encanta, cómo no... Casi todo lo japonés me encanta, en realidad, desde el idioma hasta su comida, música y perversiones.

Has mencionado ya de todas formas lo que más aprecio en animes: Monster, que leí en manga primero y es una absoluta maravilla, Evangelion, que revisité hace poco en Netflix; y Death Note, que ha envejecido muy bien, por cierto. Hace años que estoy algo desconectado del anime, así que recuerdo sobre todo lo primero que llegó aquí: Akira, Ghost in the Shell, Cowboy Bebop, lo del estudio Ghibli (en particular La Princesa Mononoke y El Viaje de Chihiro)... Pero todo eso ya lo conocerás. Te recomiendo uno que me encanta absolutamente y que es de hace unos años: Paranoia Agent, una miniserie muy rara de 13 capítulos. Y ya que estamos con Satoshi Kon, casi todo lo suyo es maravilloso: Perfect Blue, Millenium Actress y, sobre todo Paprika, una absoluta maravilla que canibalizó Christopher Nolan para su Inception.

Hace unos días oí cómo mi hijastra estaba escuchando un youtuber que hablaba de música de anime y me quedé flipado por lo interesante que resultaba. Se llama Jaime Altozano, y me lo he pasado muy bien viendo sus vídeos sobre las mejores músicas de anime, comentados con gran inteligencia... Ya que este hilo es sobre todo musical, traigo el vídeo en cuestión (y el resto en sus comentarios), en el que hace referencia a un anime que no he visto pero que a mi hijastra le encantó: Psycho Pass.



Y hablando de música clásica... ¿Habéis visto el documental sobre Mozart y el Si bemol? :) Se comentó bastante hace unas semanas.

Primum vivere deinde philosophari
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, leira89, Moira, Castlelita, Anuska-, Xna, zolaris

Cuarentena filosófica 14 Abr 2020 17:39 #54408

  • leira89
  • Avatar de leira89
Lapidario escribió:
Jaja, ¿y por qué piensas que me gusta el anime? Que sí, que me encanta, cómo no... Casi todo lo japonés me encanta, en realidad, desde el idioma hasta su comida, música y perversiones.

Algo te he leído en Jotdown y sé que eres un enamorado de lo japonés. Ya sabía de antemano a dónde acudir :lol:

Muchas gracias por esas aportaciones. De muchas no había oído hablar, y Paprika la conocía pero no la he visto. Dicen que es la de dios de compleja. Por cierto, yo he visto unas semanas atrás el documental del si bemol. Increíble. El que no lo haya visto se va a quedar de piedra. Todo lo que sabíamos de Mozart ha saltado por los aires.

Un saludo
Última Edición: 14 Abr 2020 17:44 por leira89.
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 14 Abr 2020 18:43 #54411

  • Moira
  • Avatar de Moira
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 443
  • Gracias recibidas 1443
Releo el capítulo de «La Peste en Atenas», en el Libro II de Historia de la guerra del Peloponeso, justo después de la «Invasión y devastación del Ática por los lacedemonios» y antes del «Elogio a Pericles».





«Apareció por primera vez, según se dice, en Etiopía, la región situada más allá de Egipto, y luego descendió hacia Egipto y Libia y a la mayor parte del territorio del rey. En la ciudad de Atenas se presentó de repente y atacó primeramente a la población del Pireo, por lo que circuló el rumor entre sus habitantes de que los peloponesios habían echado veneno en los pozos, dado que todavía no había fuentes en la localidad. Luego llegó a la ciudad alta, y entonces la mortandad ya fue mucho mayor. Sobre esta epidemia, cada persona, tanto si es médico como si es profano, podrá exponer, sin duda, cuál fue, en su opinión, su origen probable así como las causas de tan gran cambio [...].»


Circula estos días una foto chocante en la Red: desinfectan la estatua de Pericles, que murió a causa de la peste en 429 a. C.:


El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Castlelita, Anuska-, Xna, zolaris, Lapidario, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 14 Abr 2020 19:42 #54414

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1990
  • Gracias recibidas 6641
Hola, un giro del hilo al anime, estáis llenitos de sorpresas, no aporto títulos, los sabéis todos pero tomo nota.
Moira, pareciera que a Pericles no le cae nada bien "la ducha" ;) , cuánto vamos a tener que soportar de eso ahora?

A quién se lo dirías? Yo a Sophia, "sin ti no puedo"

Última Edición: 14 Abr 2020 19:42 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Moira, Castlelita, Anuska-, zolaris, Lapidario

Cuarentena filosófica 15 Abr 2020 00:04 #54415

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 1361
  • Gracias recibidas 3356
Xna escribió:
Hola, un giro del hilo al anime, estáis llenitos de sorpresas, no aporto títulos, los sabéis todos pero tomo nota.
Moira, pareciera que a Pericles no le cae nada bien "la ducha" ;) , cuánto vamos a tener que soportar de eso ahora?

A quién se lo dirías? Yo a Sophia, "sin ti no puedo"

Me parece que este hombre, Coque, se me metió así porque sí aquél día de noviembre de hace dos años, en Galicia, cuando con desgana, y exclusivamente porque estaba invitada por unos amigos, acepté a ir a su concierto. Comencé con desgana, seguí con interés y acabé totalmente entregada a este hombre. ¿Quién ha dicho que sólo se puede aprender con los libros?.

Traigo lo que acabo de oír de Coque en su/nuestro confinamiento. Un acierto según mi humilde punto de vista.

Venga, hombre, dejémonos de criticar, pongámonos a ayudar.

Me está encantado todo lo que estáis sugiriendo. De algunas cosas hago calas y nada me decepciona.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Moira, Castlelita, Xna, zolaris, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 15 Abr 2020 09:04 #54418

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2715
Xna, me has hecho estremecerme viendo una imagen del Stereoparty de 2008... recuerdo cuando compré el número 1 de 1995... estoy casi seguro de que en Madrid Rock... :unsure:

Puf... me he he sentido como se sentiría mi padre cuando me contaba cuando vio a los Beatles en Madrid...

Dejo un enlace en homenaje a Subterfuge donde se pueden visitar todos aquellos discos que nos enseñaban las novedades:

www.subterfuge.com/artistas/stereoparty/

Me llama la atención que el "no puedo vivir sin ti" que pones viene etiquetado como Los Ronaldos... memorias adolescentes ahora...
La versión del Mujeres (todo el disco) me gusta muchísimo, con Anni B Sweet:

Me despido por hoy con otra cosa que me acompaña desde que vi Hable con ella de Almodovar... Iba a decir que era una frivolidad... pero no... creo que no lo es... Caetano Veloso haciendo "hermenéutica" del huapango...

Un día menos. Ánimo y muchas gracias a todos.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 15 Abr 2020 09:12 por cuervo ingenuo.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira, Castlelita, Xna, zolaris, Lapidario, Marcoaurelio
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos