Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 14 Oct 2022 13:48 #73520

Para todos aquellos que no tengan el superpoder de la sinestesia

El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Futaki,

Cuarentena filosófica 14 Oct 2022 15:03 #73522

  • Avatar de
Monterrey, has introducido un tema que me interesa muchísimo. Gracias :). Creo que aproximadamente un 1% de la población lo es. Teniendo en cuanta cuenta la cantidad de personas que hay registradas en este foro, deberíamos contar con alguna persona con estos superpoderes.

Si conoces artículos interesantes sobre este tema, te agradecería muchísimo que me proporcionas alguno ( o varios)

Si hay algún ser sinestésico entre los foreros, y tiene ganas de contar su experiencia, me encantaría conocerla.

¿Cómo y cuándo y una persona llega a saber que es sinestésica?

He estado leyendo algunas opiniones sobre el tema en cuestión y una de ellas decía que somos sinestésicos al nacer pero después se va perdiendo. Sin embargo, de manera inconsciente, permanecen ciertas sinestesias. Como cuando lees o piensas en una cosa y de repente percibes un olor. Es decir, que todos tendríamos ese superpoder, aunque escondido. Al menos, parte de esos poderes que tuvimos en la infancia, cuando no sabíamos diferenciar bien nuestras experiencias.
Última Edición: 14 Oct 2022 22:36 por . Razón: errores idiotas
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 14 Oct 2022 15:25 #73525

Bolindre, te dejo esto y le pregunto a un amigo que lo tocó en la carrera a ver qué me dice.
No sé si con el sonido además del color (las bolas de colores del video) percibirán el espacio (los escalones).


Y para que os relajéis antes de acudir al bar...


Edito: ¿Para alguien que tenga el superpoder los colores de las bolas del video cambiarían según varía el tono o solo se da como asociaciones mentales?
Última Edición: 14 Oct 2022 19:05 por MonterreyRuiperez.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Futaki,

Cuarentena filosófica 14 Oct 2022 19:38 #73532

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1085
  • Gracias recibidas 3508
Ey habéis venido super pronto hoy al Das Ereignis Bar, así lo tituló la señorita Xna y todo esooo jejej. Mola mucho lo de la sinestesia.
Venga, ésta para los que tengan la suerte de:
sumergirse este finde en las sábanas con alguien
hacer algo adrenalínico y aguerrido como ir a un parque de atracciones o hablar para mucha gente de carne y hueso
Ya no me acuerdo de lo demás, coleguis feliz findeeee y que tengáis algunos momentos de flotación y detención del tiempooo
para que no se nos escape la arena del tiempo que es vivir.


Última Edición: 14 Oct 2022 19:43 por ksetram.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Futaki, MonterreyRuiperez,

Cuarentena filosófica 14 Oct 2022 19:46 #73533

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1963
  • Gracias recibidas 6573
La señorita xna? Te voy a lanzar la tiza a la cabeza, muchachito. Super poderes? No sé pero lo de las sábanas suena a gloria. Para los alquimistas rockeros que saben volar tan alto.

El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Futaki, MonterreyRuiperez,

Cuarentena filosófica 14 Oct 2022 20:21 #73534

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1119
  • Gracias recibidas 3572
Free money para un happy freeeday!

Patti Smith os desea feliz navidad

El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, MonterreyRuiperez,

Cuarentena filosófica 14 Oct 2022 21:59 #73535

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1963
  • Gracias recibidas 6573
Feliz navidad, sister

El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Futaki, MonterreyRuiperez,

Cuarentena filosófica 14 Oct 2022 22:44 #73537

  • Avatar de
MonterreyRuiperez escribió:
¿Para alguien que tenga el superpoder los colores de las bolas del video cambiarían según varía el tono o solo se da como asociaciones mentales?

No entiendo bien la representación de la sinestesia de las bolas de colores que se hace en ese vídeo. Las notas musicales se perciben con distintos colores. Esta asociación se puede entender fácilmente porque tanto los colores como el sonido son ondas. De ahí que la percepción de un sonido tenga un equivalente de color.

No tengo ni idea de música, ni entiendo la sinestesia representada en ese video. Me gustaría poder darte una respuesta. Desde mi punto de vista, si la nota "fa" suena más fuerte, el color que represente esa nota debería ser más luminoso. Si la nota apenas se oye, el color debería percibirse más oscuro o apagado.
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 14 Oct 2022 23:09 #73538

Mañana te comento que escribiendo con el móvil soy todavía más inútil.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna,

Cuarentena filosófica 15 Oct 2022 10:00 #73539

Bolindre, el video lo colgué mientras hacía la comida y tampoco es que me parase mucho a pensarlo que digamos (básicamente era un comentario a vuelapluma). La referencia a la sinestesia era porque mediante el video se podía “ver” claramente la “forma” del sonido. Pero si te paras a pensar es lo que hace la notación musical así que quitando lo vistoso tampoco es que aporte mucho.

Ahora bien, lo mismo que los daltónicos perciben el color “real” de una manera distinta a la media, ¿alguien que tenga sinestesia percibiría en las bolas del video un variación (que “nosotros” veríamos estable) conforme variase el tono? Esto es, ¿lo percibiría como una variación “real”?, ¿pondría la mano en el fuego de que en “realidad” se produce esa variación que “nosotros" no vemos (como le ocurre, creo, a los daltónicos)? ¿O solamente se trataría de asociaciones mentales que no se proyectan sobre la “realidad”? (La nota fa, por ejemplo, evocaría el rojo pero no se plasmaría sobre un objeto.)

No sé si habré sido muy claro. Entre lo poco que sé del tema y lo que ayer se alargo la noche…

Y como queda feo escribir aquí sin pinchar algo os dejo lo que quedó de la Gata :angry:



A modo de honras y no dejarte escapar.


Buen fin.
Última Edición: 15 Oct 2022 10:13 por MonterreyRuiperez.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Futaki,
Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos