Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 24 Ene 2023 17:05 #74491

  • Rodrigo Roig
  • Avatar de Rodrigo Roig
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 302
  • Gracias recibidas 849
Anuska- escribió:
ksetram, ¿Filosofía de la religión I ó II?. Si es la I no he conseguido detectarte, supongo que será la II.
Sonia es maravillosa pero muy intensa. He acabado agotada con sus exposiciones, aunque he aprendido muchísimo. Sabía que ella daría un punto diferente al tema religioso y sí, lo ha dado. Bien por ella. De todo lo de FRI me quedo con Hume y su Diálogos sobre la religión natural y, por supuesto, con Feuerbach y su planteamiento de la religión como proyección.
Y con esta canción que he puesto mil veces aquí, pero que le vamos a hacer, me gusta. Esta vez con con Anni B Sweet.


Yo me voy ahora a Palencia a hacer el examen. Estoy muy asustado, la verdad. Que Dios nos pille confesadxs



Un poco de Christiancore para que el misterio nos deje el cuerpo preparado
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, MonterreyRuiperez,

Cuarentena filosófica 24 Ene 2023 19:21 #74495

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1061
  • Gracias recibidas 3441
Hola chic@s, pues voy a Reli I como vosotros. Ambos me hacéis bajar un poco a tierra. Yo he llegado de rebote y tarde, escribí justo antes de que los foros de los temas cerrasen, por eso no me has “detectado” Anuska. Os oigo nombrar a Feuerbach o Hume y uff, ni idea, me sé solo Otto y Elíade que lo estoy acabando. (Por el video de la profe sobre el examen, creo que caerá Elíade, y ojalá en segunda vuelta). Así que si mirases dentro de mi cabeza, Rodrigo, te haría gracia ver mi cierto optimismo, porque la asignatura me ha flasheado positivamente y no lo esperaba, pero no tengo aún ni idea, así que aunque sea por comparación, aupa ese ánimo! Mucha suerte para los dos!

P.D. Tu suerte está echada, Rodrigo. Espero que te haya salido bien!

Esta creo que también le va al tema, jeje
Última Edición: 24 Ene 2023 22:01 por ksetram.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Xna, Futaki, MonterreyRuiperez,

Cuarentena filosófica 24 Ene 2023 21:06 #74497

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Ksetram, también me examino en la segunda semana, la primera la tengo reservada para IPC. Es muy posible que salga Eliade, Otto, y seguro, segurísimo, en las preguntas cortas o en el comentario de texto Kant, ella misma lo dijo.
Ten cuidado con el acento, Eliade se escribe así, sin acento, lo aclaró en el Foro a pesar de que ella misma lo pronuncia como si lo llevase.
Espero que te haya salido perfecto el examen Rodrigo Roig. Ya nos contarás.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, MonterreyRuiperez

Cuarentena filosófica 24 Ene 2023 22:04 #74499

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1061
  • Gracias recibidas 3441
Gracias, Anuska, no sabía lo del acento. En el mismo video del examen, dijo también que Dilthey no entraba.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, MonterreyRuiperez

Cuarentena filosófica 25 Ene 2023 13:39 #74507

  • Rodrigo Roig
  • Avatar de Rodrigo Roig
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 302
  • Gracias recibidas 849
Anuska- escribió:
Ksetram, también me examino en la segunda semana, la primera la tengo reservada para IPC. Es muy posible que salga Eliade, Otto, y seguro, segurísimo, en las preguntas cortas o en el comentario de texto Kant, ella misma lo dijo.
Ten cuidado con el acento, Eliade se escribe así, sin acento, lo aclaró en el Foro a pesar de que ella misma lo pronuncia como si lo llevase.
Espero que te haya salido perfecto el examen Rodrigo Roig. Ya nos contarás.


Muchas gracias Anuska

La verdad es que no me salió muy allá. En la pregunta del Tabú no desarrollé bien el concepto de Historia comparada de las religiones, y me quedó un poco rara. El resto tengo la sensación de haberlas contestado bien, pero de manera muy pobre. Con lo cual, no estoy muy contento.

Dudaba qué canción poner. A raíz de FR I, creo que es bueno recordar esto de "La tiranía del anillo", y que cada cual saque sus conclusiones. Por ello, pongo este temazo que cumple en septiembre 30 años (yo lo haré un poco después). Una de las mejores muestras de lo que se llama Gothic metal. Aunque la banda experimentó con el sonido, esa crítica a la trascendencia y el "ajuste" de cuentas a un Dios responsable de tanto dolor estructuran cada melodía de todos sus álbumes. En honor a Feuerbach y su Dios como alienación (y no, como dice Cabada, "proyección").




Disfrútenlo. Un abrazo y mucha suerte

Rodrigo
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Lapidario, Futaki, MonterreyRuiperez,

Cuarentena filosófica 27 Ene 2023 22:34 #74543

  • Avatar de
Ups. Abro el bar.

Pongo una con la que me lo he pasado genial tocándola con la guitarra de la wii.

El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 27 Ene 2023 22:56 #74544

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Lo abro contigo, Bolindre. Y eso que no es muy recomendable para mí porque aún tengo en puertas examinarme de Filosofía de la Religión, pero oye, un disfrute, así a lo loco, lo vale.
Esta pedazo mujer Ptazeta, canariona, rapera, ilusionada de la vida, ella totalmente me representa.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Futaki, MonterreyRuiperez,

Cuarentena filosófica 27 Ene 2023 23:02 #74545

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1061
  • Gracias recibidas 3441
Hola chic@s,
pues Bolin, mola que lo hayas abierto. Venga, yo también lanzo canción. Que no sólo de razón vive el humanooo sino también de… de em, de todo eso otro que nos hace fluir y nos completaaaaaaaaa!
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Xna, Futaki, MonterreyRuiperez,

Cuarentena filosófica 27 Ene 2023 23:03 #74546

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1097
  • Gracias recibidas 3493
Ya que el bar está abierto, sírvanme un grog
¡Happy freeday!!!!
Dejo una canción de Puturrú de fua que siempre me tocó la fibra.
Auuuuuuuu!


El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, MonterreyRuiperez,

Cuarentena filosófica 27 Ene 2023 23:23 #74548

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6518
Un montón de vasos de tequila, hoy vamos a quemar el mostrador.

Por ahí va una pintada

"Más tanques por la paz, por qué no irán ellos a sus guerras, en primera Línea"

El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Futaki, MonterreyRuiperez,
Tiempo de carga de la página: 0.293 segundos