Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 11 Feb 2023 01:08 #74756

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 6597
Mmm, perro? Aunque a mí me gusta Scooby-Doo
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, zolaris, MonterreyRuiperez

Cuarentena filosófica 11 Feb 2023 09:13 #74757

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
ksetram escribió:
A ver, si no se han quejado los vecinos por poner música tan variopinta, hasta altas horas, mola que virtáis palabras en vuestro presente concreto sobre el foro, igual que yo porque así lo sentís. Y creamos algo juntos en los hilos, como coros de voces. Jolín, a estas horas no iba a decir algo aún más chuli. Ah, sí, y que no pienso reírme del chiste de Xna, aunque una vaca aprenda a hablar! ¿a que sí, Bolindre y Futaki? Jajjaja.

Qué bonita comparación con el coro de voces. Me ha trasladado a la tragedia ática en un plis plas. Bravo!
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 11 Feb 2023 16:28 #74762

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3354
Pero que gamberros sois algunos.
Ksetram, sigo lo mismo con Luna, ahora vamos a ver si hasta fin de mes se mantiene con las inyecciones de insulina (mañana y noche), según nos ha recomendado la veterinaria, con la que la que no estoy de acuerdo, vamos a ver si aguanta hasta fin de mes.
Porque, claro, la cuestión no es ver si se mantiene, si aguanta hasta fin de mes, sino si puede vivir sin insulina, porque, y aquí me meto en un tema muy espinoso, ¿mi gatita de 16 años podría seguir viviendo si todos los días se le administrase su dosis de insulina mañana y noche?, ¿qué pasaría si no se le administra dos, tres, cuatro días?, ¿esta es una vida natural para un gato?, ¿que siga inyectándole insulina quiere decir que para que mi gatita siga viviendo, yo tengo que dejar de hacer mi vida, lo que significa cero viajes, cero cenas, cero fines de semana fuera?. ¿Realmente no estamos alargando en este mundo la vida de un ser que ya él, por sí mismo, ha tirado la toalla?, ¿tengo que ser yo quién alargue la vida artificialmente a ese ser?. Aquí se me juntan muchos sentimientos, evidentemente me brota el tema de la eutanasia, ¿hasta donde?, ¿con qué sentido?.
Última Edición: 11 Feb 2023 16:35 por Anuska-.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, MonterreyRuiperez, bolindre

Cuarentena filosófica 11 Feb 2023 17:32 #74765

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Gamberros? Mea culpa. Prometo comportarme mejor de aquí en adelante.

Lo de Luna es un tema triste y muy complicado. No me he visto en esa situación. Ojalá pudiera decirte algo.

P.D.: Yo cuando he estado de viaje, contrataba con la veterinaria un servicio en el que cada dos días le llevaban comida y alimentos y veían que tal se encontraba. En una ocasión, mi gata estaba estresada de estar sola y tuve que volverme de las vacaciones.
Última Edición: 11 Feb 2023 17:39 por bolindre.
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 12 Feb 2023 03:42 #74768

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059


Ya viene la primavera mamitasss y tu recuerdooo me está mataaandoo
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
Última Edición: 12 Feb 2023 03:44 por Heráclida.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, bolindre

Cuarentena filosófica 13 Feb 2023 22:19 #74792

Para quien haya parido un centauro...

Última Edición: 13 Feb 2023 22:21 por MonterreyRuiperez.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, zolaris

Cuarentena filosófica 13 Feb 2023 22:45 #74794

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3354
Y digo yo......
¿Porqué empiezan las tutorías hoy lunes cuando el curso virtual aún no lo han abierto?. No entiendo el desfase. Eso sí, con mucha ilusión de recomenzar. Me toca Historia moderna y contemporánea y Historia General de la Ciencia I. Las dos son a priori muy apetecibles. Iremos viendo.
Natalia Lafourcade va muy bien para ir a visualizar más allá cuando se necesita, hasta la raíz.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, zolaris, MonterreyRuiperez

Cuarentena filosófica 15 Feb 2023 20:31 #74826

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1042
  • Gracias recibidas 2730
Cuenta Tomás Domingo, el profesor de Antropología Filosófica en una conferencia, una anécdota entre Ortega Y Heidegger en el encuentro de Darmstadt en 1953. Parece ser que tras los turnos de conferencias de ese encuentro filosófico, en un momento dado Ortega y Heidegger se encontraron y en la charla que mantuvieron hubo un tramo de la misma que más o menos se desarrolló así:

Ortega: -Sr. Heidegger, usted no es un gran filósofo porque para llegar a ser eso hay que poseer tres cosas y usted solo posee dos. Para ser un gran filósofo se necesita sagacidad, en lo que usted es un maestro, además se necesita profundidad, en lo que igualmente usted es un maestro, pero le falta el tercer requisito, que no es otro que el sentido de la danza, del cual usted carece.

Heidegger: - No sé que tiene que ver la danza con la filosofía.

Ortega: - Más de lo que usted piensa.

A Flaubert que le den.
Última Edición: 15 Feb 2023 20:34 por zolaris.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, SASETO, MonterreyRuiperez

Cuarentena filosófica 15 Feb 2023 22:09 #74829

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, SASETO, MonterreyRuiperez

Cuarentena filosófica 16 Feb 2023 07:33 #74831

zolaris escribió:
Cuenta Tomás Domingo, el profesor de Antropología Filosófica en una conferencia, una anécdota entre Ortega Y Heidegger en el encuentro de Darmstadt en 1953. Parece ser que tras los turnos de conferencias de ese encuentro filosófico, en un momento dado Ortega y Heidegger se encontraron y en la charla que mantuvieron hubo un tramo de la misma que más o menos se desarrolló así:

Ortega: -Sr. Heidegger, usted no es un gran filósofo porque para llegar a ser eso hay que poseer tres cosas y usted solo posee dos. Para ser un gran filósofo se necesita sagacidad, en lo que usted es un maestro, además se necesita profundidad, en lo que igualmente usted es un maestro, pero le falta el tercer requisito, que no es otro que el sentido de la danza, del cual usted carece.

Heidegger: - No sé que tiene que ver la danza con la filosofía.

Ortega: - Más de lo que usted piensa.



"Y también a mí, que soy bueno con la vida, paréceme que quienes más saben de felicidad son las mariposas y las burbujas de jabón, y todo lo que entre los hombres es de su misma especie.

Ver revolotear esas almitas ligeras, locas, encantadoras, volubles -eso hace llorar y cantar a Zaratustra.

Yo no creería más que en un dios que supiese bailar".

Así habló Zaratustra ("Del leer y escribir").


Para quien le interese el tema en "La filosofía no sirve para nada" le dedicaron un episodio (https://filosofias.es/wiki/doku.php/podcast/episodios/20?s[]=danza)
Última Edición: 16 Feb 2023 07:54 por MonterreyRuiperez.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, zolaris
Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos