Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 16 Feb 2023 22:55 #74852

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Diga quién lo diga. Me da igual Ortega o Heidegger, Nietzsche o la antropología del éxtasis. Diga quién lo diga, la danza sí tiene que ver con la filosofía, y con la estética, y con la antropología, y con la historia, y con.........., en realidad, la danza es otra de las cosas de las que disponemos los seres humanos para ser utilizadas, y por eso podemos entender tan bien esas "otras danzas" que bailan algunos animales en, por ejemplo, los cortejos. Incluso, simplemente, muchos animales bailan al son de una música. Bailan delfines, murciélagos, chimpancés, y muchas más especies de las que podríamos creer. ¿No es, entonces, todo pura danza?.
Última Edición: 17 Feb 2023 00:04 por Anuska-.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, MonterreyRuiperez,

Cuarentena filosófica 17 Feb 2023 20:44 #74862

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1063
  • Gracias recibidas 3444
No sabía nada de los animales bailando, Anuska. Estoy de acuerdo también con Ortega en que la filosofía no es lejana al baile, como ritmo que es un fluir de dentro de uno mismo para que sea real. Bueno el Tao o Dao como fluir de la naturaleza que dicen los taoístas.

Venga os cuento cómo comenzaré mi Historia de la filosofía.
“Érase un planeta en un gran Kosmos inconcebiblemente grande. El Logos, era como una ley del orden, una serie de reglas de manifestación que los filósofos encontraron al mostrar el mundo tal y como era sin alterarlo al poner parte de sí mismos al pensarlo. Pero un tal Kant Manuel, dijo que no. Que siempre al experimentar poníamos de nosotros mismos unas formas. Volvamos atrás que me he liado un poco. Érase una vez Tales, el primer filósofo y nacido en Mileto, que dijo que el mundo era un disco girando y que lo que había tras la apariencia de todas las cosas era el Agua. Y luego Anaximandro, madre mía qué listo su discípulo, proponiendo la abstracción pura de algo ilimitado que crearía lo limitado, estando más allá del tiempo…”

Última Edición: 17 Feb 2023 21:21 por ksetram.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Xna, Lapidario, SASETO, MonterreyRuiperez,

Cuarentena filosófica 17 Feb 2023 22:28 #74864

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Y después se aprobó la "ley trans" en España y se reconocieron derechos para muchas personas que se hallaban en los márgenes y J.Butler y P.B. Preciado, lo celebraron, hicieron una fiesta y bailamos al ritmo de D. Ross
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Lapidario, MonterreyRuiperez,

Cuarentena filosófica 25 Feb 2023 23:22 #74969

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Un poquito parado veo este bar-taberna. No me extraña, empezamos nuevo cuatrimestre y la expectativa del resultado de las asignaturas a las que nos hemos presentado nos paraliza un poco. ¿o sólo es a mí a quién le está pasando esto?.
Pero, que bueno. Sea como sea. Aquí aparezco para pinchar un disco y tomar algo en compañía. Mi gata Luna sigue igual, andamos inyectándola insulina pero no veo que nada mejore,.... ah, sí, quizá la bolsa de los veterinarios la estoy viendo un poco más llena. A ver si esta próxima semana zanjamos. Esto comienza a ser un poco insufrible, para ella, la verdadera protagonista, y para nosotros, los que andamos a su alrededor como satélites.
De las asignaturas, ando embebida con HGCI. Bonilla es bueno, creo que sí merecerá la pena escuchar sus explicaciones. HMC, cantidad de material, pero igualmente apasionante.
¿Y ahora, qué pongo?.
Sabina se nos está despidiendo. Esto me suena, mi gata es muy sabinera.
Pero, oiga usted, el 20 de abril nos tenemos que ver en el Gran Canaria Arena. Ni se le ocurra faltar a la cita. Y si nos vemos después, más allá de esa fecha, genial, serán buenas noticias. Ya usted dirá.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Lapidario, MonterreyRuiperez

Cuarentena filosófica 26 Feb 2023 18:11 #74976

  • Avatar de
Va por ti

El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 26 Feb 2023 19:42 #74977

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 664
  • Gracias recibidas 1907
Viva Franco!!!!!






BAtiatto !!!!
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, MonterreyRuiperez,

Cuarentena filosófica 26 Feb 2023 21:03 #74979

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Adiós, febrero

"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, MonterreyRuiperez

Cuarentena filosófica 26 Feb 2023 22:20 #74980

  • Avatar de
Blackasito, gira tutto intorno alla stanza?

Última Edición: 26 Feb 2023 22:33 por .
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 27 Feb 2023 00:28 #74982

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Cuando sea mayor yo quiero ser como esta señora. Y que nadie me llame loca porque todos entiendan que lo que haga, es, hacer fluir voz, nada más y nada menos. Música y vida así, de golpe y porque sí. Y si alguien me llama loca, allá él, por mi parte seguiré fluyendo.
Última Edición: 27 Feb 2023 00:37 por Anuska-.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Black Mask, MonterreyRuiperez

Cuarentena filosófica 03 Mar 2023 12:34 #75076

Abro rapidico el bar que me tengo que ir a otro :P

Porque una casa no son cuatro paredes,
una casita es donde se vive, se sueña y se muere.



El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna,
Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos