Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 06 May 2023 12:41 #75681

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 710
  • Gracias recibidas 1995
:cheer: :cheer: gran anécdota Zolaris!!!!
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, zolaris,

Cuarentena filosófica 07 May 2023 00:57 #75692

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 1361
  • Gracias recibidas 3356
Saludos, grupo.
Ya que nos ponemos así, tontorrones, voy a contar una historia que me contó mi amiga.
Ella no quiso seguir con él, avisó, le dijo que estaba cansada, harta de desprecios y ausencias. Le dijo que no se conformaba con el trozo de tarta que alguien le había dado, quería su trozo equitativo. Él reaccionó. Le dijo que no había estado demasiado acertado en esos años en los que hay niños y mayores a los que cuidar. Le pidió a ella que le dijese absolutamente todo en lo que él podría cambiar para reconquistarla. Y ella lo hizo. Y él se lo trabajó tanto que a día de hoy son muy felices.
Quizá te vale, Ksetram. No lo sé. Espero que a todos lo amigos que voy viendo por aquí les vaya de lujo, Black, Zolaris, Bolindre. ¡Cuánta vida acumulada¡.
Yo estoy ansiosa a más no poder, dos asignaturas, Historia Moderna y Contemporánea y Historia General de la Ciencia I me están amargando un poco. Me pregunto porqué no elegí una asignatura de filosofía, pero ya es tarde, hay que tirar para adelante e intentar salir airosa del camino elegido.
Y ahora, tachan!!!!!! Voy a la máquina de canciones y elijo……………
Que seguro ya he puesto por aquí, pero mola mucho.
Un poco dedicado a tí, Ksetram, pero en realidad a todos nosotros.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, zolaris, Lapidario, Black Mask,

Cuarentena filosófica 07 May 2023 09:35 #75694

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3174
Anuska- escribió:
Historia General de la Ciencia I me están amargando un poco.

A mí bastante, la verdad. Y, joder, no sé, mira que me gustan la ciencia y las matemáticas, y me cae bien Bonilla con todas sus historietas, pero es que el planteamiento de esta asignatura no lo entiendo. ¿Qué pinta ahí el libro raruno sobre Euclides, que por lo que llevo leído no es más que una enumeración de sus diversas ediciones a lo largo de la historia? ¿De verdad un examen tipo test con preguntas ambiguas y mal formuladas es la única manera de evaluar esta asignatura? ¿Se supone que esas videoclases tienen que ser la espina dorsal de la asignatura? ¿Las únicas opciones para una asignatura de ciencias son el extremo A del libro completísimo y chunguísimo de Solís y Sellés vs el extremo B de unas videoclases y unos powerpoints? En fin, no sé.
Primum vivere deinde philosophari
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, zolaris,

Cuarentena filosófica 07 May 2023 09:46 #75695

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3174
Respecto al striptease emocional de la página anterior y el tema de las relaciones de pareja, solo voy a decir que viene bien en estos casos el amor fati de Nietzsche... "No querer que nada sea distinto, ni en el pasado, ni en el futuro, ni por toda la eternidad. No sólo soportar lo necesario, y menos aún disimularlo -todo idealismo es mendacidad frente a lo necesario- sino amarlo". He tenido tres parejas importantes a lo largo de mi vida, y las dos veces en que mi relación acabó, creí que se acababa el mundo. Pero sin ese dolor no hubiera conocido a mi tercera (y actual, y definitiva, y feliz) pareja... Así que yo qué sé. Amor fati, compañeros.

Primum vivere deinde philosophari
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, Black Mask, Futaki,

Cuarentena filosófica 08 May 2023 09:41 #75699

  • Avatar de
¿Alguien sabe qué fue de Monterrey?

Se supone que estaba matriculado en TC1

Desapareció

Edito: La asignatura del Decano podría haber sido una asignatura preciosa, con tantísimos contenidos que vimos en el instituto y con las explicaciones de Euclides y otros. Claro que cuando te pones a ver los videos… se monta una muy gorda porque ya empiezan lo errores entre el E y el O para empezar y el caos se multiplica al recibir horas de lo que deberían ser simples explicaciones para adolescentes en rarezas insoportables. Y cuando los test comienza con no es falso que no … no me voy a extender más. Hay un libro online de Euclides muy bonito, con colores, tan agradable de visualizar. :)
Última Edición: 08 May 2023 19:19 por .
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 10 May 2023 18:38 #75756

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1048
  • Gracias recibidas 2742
Menuda semana llevo con este disco que me pillé el otro día en el concierto. Cada vez que pincho este tema se me caen las lágrimas. Ay mi niño.... ¿será la edad?

A Flaubert que le den.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, Black Mask, Futaki,

Cuarentena filosófica 10 May 2023 22:10 #75759

  • Avatar de
La primavera ha entrado en nuestras vidas, al menos en la mía, con una fuerza tremenda.

Dejo una canción que puse hace un tiempo y que me relaja, a pesar de todo.

Última Edición: 10 May 2023 22:36 por .
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 11 May 2023 00:11 #75763

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 1361
  • Gracias recibidas 3356
Ay Lapidario, estamos en la misma cruz. Espero que salgamos de esta. ¡Y además Historia Moderna y Contemporánea, todo de golpe en una sola asignatura¡. Me vuelvo loca.
Y ahora, para relajar.
Dedicado a ti, Bolindre, y a mi amigo Black Mask. Y Zolaris, que te me has ido, pero como buen inteligente que eres, regresas. Este es un buen foro para lo nuestro.
Luz no es santa de mi devoción, pero esta canción sí me ha llegado. Me encantan los reencuentros.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, zolaris, Lapidario, Black Mask

Cuarentena filosófica 12 May 2023 20:46 #75771

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 710
  • Gracias recibidas 1995
Este temazo siempre me gustó.
choose your fighter



A-well-a don't you know about the bird?
Well, everybody knows that the bird is the word
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Xna, Futaki, SASETO

Cuarentena filosófica 12 May 2023 22:04 #75772

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Ahí va el gran Tino. Llegué a grabar sus iniciales con un compás en la estantería del estudio, y mi familia debió de creer que se trataba de un amor de instituto, pero no, era él.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Futaki, SASETO
Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos