Maravilla. Maravilla. Qué cantidad de propuestas, me encanta descubrir, y con vosotros es muy fácil.
Yo traigo a un señor que me encanta, por todo él, pero sobretodo porque es un magnífico cantautor que lleva muchos años en esto y se le conoce demasiado poco. Bueno, él va a su aire. Me gustaría presentároslo a quienes no le conozcáis.
O esta otra con una maravillosa crack, Rozalén.
Nunca está de más reivindicar lo nuestro.
Y ya que hablé de Rozalén pongo a otro crack, Kevin Johansen
Dejo un par de temas de una disco que me acaban de chivar y que me está subiendo la mañana. Son RVG, un grupo australiano de pop-rock. Estos temas son del disco "Feral", de este año.
¡¡Qué maravilla!! Ummm a él no le denunciaremos si le vemos en acción (ya nos gustaría pillarle "infraganti"... ). Por cierto, ¿cómo lo hará?... No sé vuestro barrio, vuestra calle, pero la mía es mucho más silenciosa que nunca, se oye lo que ocurre a través de esas ventanas abiertas de los vecinos de enfrente claramente...¿se descolgará de los tejados como los ladrones de guante blanco de las películas de los años 50?
Hola, cómo se mete una fotografía?
Ay, ya he aprendido, por duplicado. Lo siento. No me salté la cuarentena pero creó que superé el límite legal de distancia. Muy poco. Calle Corredera alta de San Pablo, Barrio de Maravillas (Madrid), esta mañana, 9:00 Anonymous vuelve a casa y tiende sus guantes y mascarilla. Más arriba, una llamada de auxilio "vecinos en peligro de extinción"
De toda esta pandemia y sus medidas de confinamiento, se puede observar un comportamiento de comunicación condicionado por esas limitaciones. Yo no uso redes sociales, a excepción (de momento) del whatsapp. Y lo que voy pudiendo observar, en la mayoría de los mensajes, es una alteridad permanente de memes "graciosos" y grabaciones audiovisuales "emocionales". Y me pregunto hasta qué punto es lícito llegar así al otro. ¿Por qué es lícito y se da por supuesto que nos podemos dirigir así los unos a los otros, sin pedir permiso? La distancia se anula en actos reflejos de reenvíos masivos.
Es como si se pudiera colonizar el sentido emocional de los demás sin ninguna reflexión sobre eso al respecto. Byung Chul Han diría que saltarnos esa distancia no es nada erótico, ya que el otro pierde su lugar atópico que debe dar el eros, para transformarse en un contenedor sobre el que volcar todos esos reenvíos, sin recorrer la distancia que el otro atópico debería ser poseer. El otro se desacraliza banalmente. Se vuelve un topos inmediato y clasificado automáticamente como uniformemente receptor.
Si lo que comunicamos pierde la distancia, nuestra respuesta desaparece, porque lo que deberíamos mirar, a perdido perspectiva de uso. Ya ni siquiera se puede negar.
Dejo "Los abrazos perdidos", la canción que Vetusta Morla y un montón más de artistas han realizado como homenaje al sector sanitario. Creo que en una medida, sí intenta respetar esa distancia.