Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 13 Oct 2023 23:09 #79181

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Edito:

Perdón, este precioso día tiene esos momentos e los que entras en un laberinto, te pierdes y vuelves a elegir la salida equivocada.

Ven amiga imaginaria, pon un chupito imaginario (por supuesto) que yo me lo bebo en la realidad.
Última Edición: 14 Oct 2023 00:12 por bolindre.
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 14 Oct 2023 20:36 #79192

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1149
  • Gracias recibidas 3647
Arjainómaners!

Esta tarde me ha visitado el cadáver de Anaximandro. ¡Ojo! El cadáver, no el espectro. Ha dejado una pestilencia griega en mi salón que no la supera ni la pescadería del Mercadona. Me ha dicho o más bien recitado en la antigua lengua de Mileto que ayer no se celebró el Apeiron’s Day como es debido, pero que gracias a su magnificencia alarga la festividad a hoy sábado.

Cuando se iba a marchar le he preguntado cómo había llegado hasta mi casa, de dónde había salido y cómo se conservaba tan bien a pesar de su desastroso aspecto. Y me ha respondido (siempre en la lengua de Mileto):
- Atontao, vengo del apeiron y al apeiron voy.

Y me ha dejado escrito un mensaje para que lo comparta con vosotros:

“Σου δίνω δύο μαγικές πέτρες. Απολαμβάνω”.




Última Edición: 14 Oct 2023 21:56 por Futaki.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, framiza, bolindre

Cuarentena filosófica 15 Oct 2023 19:55 #79203

  • framiza
  • Avatar de framiza
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas 407
Futaki, has conseguido que cada vez vaya al Mercadona me acuerde de ti y, sobre todo, de Anaximandro.
Ya no escucharé su voz, sino el mismo pensamiento encarnado. Y no el pensamiento suyo y propio, sino el de algún otro, cualquier resucitado o un transbordador frenético de los canales del limbo, un conjunto entero de ánimas en pena, una caterva monótona de soliloquistas con tendencia a las lenguas muertas y la voz en off.

Hoy no lo tengo muy claro y me agarro a cualquier tipo de ficción. Ficción de esas que nos procura cualquier tipo de ilusión de sentido de que hay un principio y un final y hasta un por qué, cosas que sistemáticamente la realidad nos niega.

Comer es cosa de esclavos.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Lapidario, Futaki, bolindre

Cuarentena filosófica 18 Oct 2023 20:56 #79242

  • framiza
  • Avatar de framiza
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas 407


Siendo mi conciencia un ente de realidad dudosa, altísimamente sospechosa de ficción...
Qué crédito habría de concederle?

En realidad, todo lo que hago es por llevarle la contraria, algo que me provoca problemas.

Si ella niega, yo afirmo con pasión y con amor panteísta.

Hart@ de universos paralelos, me imagino uno perpendicular. Parece buena idea, pero sigo cometiendo el error de situarme en la intersección de ambos. Así que, el impacto es brutal, un choque tremendo de deseos y nostalgia me derrumba, el caos es demencial. Todo duele.
Aquello se convierte en un manicomio del que no he podido escapar.
Comer es cosa de esclavos.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Futaki, bolindre

Cuarentena filosófica 19 Oct 2023 00:52 #79244

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Los jueves. He hablado varias veces de ellos. Es que son muy importantes.

Si imagináis durante un momento, si creyéseis que la jornada laboral empieza acaba hoy jueves a las tres de la tarde aproximadamente…. esta sería la canción indicada.

Última Edición: 19 Oct 2023 09:38 por bolindre.
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 19 Oct 2023 21:36 #79271

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1149
  • Gracias recibidas 3647
Jueves noche. Jornada prebar. Hoy dedico mi canción a Tigretón, que va a la pollería con chándal rojo de rayas y chaleco de cuero. Gentes en extinción, como los vaqueros de frontera, esos que saludan a los bebedores con un toque en el ala del sombrero.

Jueves ya y con muchas ganas de viernes. Semana productiva, pero larga. Vamos allá!!! Sube el volumen, tigretona, y que el humo lo inunde todo.



Edito. Una canción para la Tigretona, que las tigretona también lloran. Una preciosa canción para alegrar la noche.

Última Edición: 19 Oct 2023 22:04 por Futaki.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, bolindre

Cuarentena filosófica 20 Oct 2023 20:24 #79301

  • Aina
  • Avatar de Aina
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Ayna. No sé por qué yo soy yo.
  • Mensajes: 270
  • Gracias recibidas 462
Por fin. Vaya semanita.
¿Ocurrió esto alguna vez o no ocurrió nunca, ni en ningún lugar?
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, zolaris

Cuarentena filosófica 20 Oct 2023 20:31 #79303

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1990
  • Gracias recibidas 6641
Me gusta mucho Zoé.Hace algunos años no paraba de escucharlos. Igual me ocurrió con esta canción, soy de piñón fijo. No es para bailar, o si, es para beberse cada frase despacio. Desde una isla aunque no desierta. Ya encontraré una de esas y lo dejaré to-do

Última Edición: 20 Oct 2023 20:32 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, zolaris, Futaki, bolindre

Cuarentena filosófica 20 Oct 2023 20:32 #79304

  • Aina
  • Avatar de Aina
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Ayna. No sé por qué yo soy yo.
  • Mensajes: 270
  • Gracias recibidas 462
Xna escribió:
Me gusta mucho Zoé.Hace algunos años no paraba de escucharlos. Igual me ocurrió con esta canción, soy de piñón fijo. No es para bailar, o si, es para beberse cada frase despacio. Desde una isla aunque no desierta. Ya encontraré una de esas y lo dejaré to-do


Suerte con lo de la isla.
¿Ocurrió esto alguna vez o no ocurrió nunca, ni en ningún lugar?
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna

Cuarentena filosófica 20 Oct 2023 20:43 #79305

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1128
  • Gracias recibidas 3595
He visto en vuestros mensajes la confirmación de que hay personas muy astutas, bueno lo sabía desde el principio, jaja. Me hace gracia, sea el tipo de animal que sea, aunque ladre como el perro o no. Visto de lejos, suena igual, hay similaridad y continuación. Me parece divertido.

Desde una isla, Xna, qué chuli paradisíaco, disfrútalo como si fuesen cascadas de chocolateee.

Jolín, Futaki me perdí la celebración del día del ápeiron, venga incluso los irracionales podemos quedar y celebrarlo de común acuerdo eligiendo una fecha, colaborando como hacen los científicos para lograr plasmar un objetivo común y festivo del chupito de ápeiron que inventaste? jajaj

Bolindre, andestás?

Framiza, me gustó mucho tu poemática.

Em, canción y cambio y corto!
Última Edición: 21 Oct 2023 06:40 por ksetram.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aina, Xna, zolaris, Futaki, bolindre
Tiempo de carga de la página: 0.306 segundos