Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 14 Nov 2023 22:33 #79775

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1149
  • Gracias recibidas 3647
Martes, día tonto, pero no menos tonto que el miércoles,

Este fin de semana estuvo en mi casa el Leviatán y vino acompañado de tres rémoras humanas: el Cobra, él Tarántula y la hija del churrero, a cada cual más chunga. Aprendí varias cosas de este encuentro:

1. La similitud fónica entre Job, Hobbes y la interjección “¡Jo!” No es arbitraria.
2. Los monstruos marinos se acomodan al espacio en que se sitúan, de modo que mi humilde lupanar no sufríó daños estructurales, y
3. Que a un monstruo marino es mejor no llevarle la contraria. Si te dice que eres imbécil, asientes y añades que además eres idiota.

Mientras conversaba con el Leviatán, las rémoras me desvalijaron la casa. Por suerte, solo se llevaron horteradas de poco valor: la cubertería y una vieja vajilla de La Cartuja. Allá les aproveche.

Al final, antes de irse por donde había venido (el espejo), me regaló una especie de tetera dorada cubierta de polvo que aún tengo que limpiar. Y justo cuando iba a desaparecer, me miró con sorna y pronunció una extraña palabra: “pineal”.

To be continued.

El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Aina, Anuska-, framiza, Silclapa,

Cuarentena filosófica 15 Nov 2023 00:00 #79776

  • Avatar de
Un miércoles tonto

El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 15 Nov 2023 01:17 #79777

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 1361
  • Gracias recibidas 3356
¿Puede explicar alguien porqué en una manifestación política aparecen como de la nada unas 20-30 siluetas que se plantan en la cabecera, con el logo del partido que mañana nos va a gobernar en democracia, pegado a los cuerpos de un montón de muñecas hinchables desnudas?.
¿Es posible que se esté traspasando una delgada línea y que va a ser un poquito difícil volver a retomar la cordura por parte de unos que la han perdido momentáneamente (espero)?.
¿No estábamos en democracia y eso de lo de libertad, igualdad y fraternidad estaba ya superado?.

Opto por dar rienda suelta a la razón y no hacer caso a según qué cosas.

Ay!, lo siento!, sé que no es el lugar ni el momento adecuado, pero es que a veces la actualidad es tan cruel que cuesta entender el porqué de los motivos por los que aquí tenemos que seguir gozando de una democracia ganada a pulso.

Y de repente, aparece la canción para la calma. Suerte que, por ahora, la mayoría es capaz de dialogar y convivir.

Y luego esta, seguido, seguido

Hay cosas que provocan quitarse el sombrero. ¡¡¡Tanta maravilla hay!!!!
Última Edición: 15 Nov 2023 01:59 por Anuska-.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, framiza, Silclapa

Cuarentena filosófica 15 Nov 2023 04:10 #79779

  • Aliena
  • Avatar de Aliena
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
Puaf, qué hedor. A ver cuándo pasan la escobilla por este foro. Es repugnante.

NOTA: EDITADO por Moderador3. Como Moderador iba a borrar el mensaje, pero, sin que sirva de precedente, voy a dejar este para que los usuarios del foro se den cuenta de con qué tipo de gente tenemos que bregar. Tal vez así alguno se muestre un poco más comprensivo al emitir acusaciones de "censura" sobre la Moderación de este Foro cuando elimina ciertos mensajes. En este caso se trata de alguien que publica esto como su primer mensaje en el foro.
Última Edición: 15 Nov 2023 10:34 por Moderador 3.
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 15 Nov 2023 10:59 #79785

  • Aina
  • Avatar de Aina
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Ayna. No sé por qué yo soy yo.
  • Mensajes: 270
  • Gracias recibidas 462
Aliena escribió:
Puaf, qué hedor. A ver cuándo pasan la escobilla por este foro. Es repugnante.

NOTA: EDITADO por Moderador3. Como Moderador iba a borrar el mensaje, pero, sin que sirva de precedente, voy a dejar este para que los usuarios del foro se den cuenta de con qué tipo de gente tenemos que bregar. Tal vez así alguno se muestre un poco más comprensivo al emitir acusaciones de "censura" sobre la Moderación de este Foro cuando elimina ciertos mensajes. En este caso se trata de alguien que publica esto como su primer mensaje en el foro.

Qué vergüenza. Es increíble. Corre cada personaje por ahí...
¿Ocurrió esto alguna vez o no ocurrió nunca, ni en ningún lugar?
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 15 Nov 2023 12:45 #79787

  • Falcón 6969
  • Avatar de Falcón 6969
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 274
  • Gracias recibidas 687
Aliena escribió:
Puaf, qué hedor. A ver cuándo pasan la escobilla por este foro. Es repugnante.

NOTA: EDITADO por Moderador3. Como Moderador iba a borrar el mensaje, pero, sin que sirva de precedente, voy a dejar este para que los usuarios del foro se den cuenta de con qué tipo de gente tenemos que bregar. Tal vez así alguno se muestre un poco más comprensivo al emitir acusaciones de "censura" sobre la Moderación de este Foro cuando elimina ciertos mensajes. En este caso se trata de alguien que publica esto como su primer mensaje en el foro.

Estimado “Moderador 3”, me siento obligado a escribir por aludido.

Mi defensa a una compañera por la condena al “ostracismo”, “censura” de los moderadores nada, pero absolutamente nada, tiene que ver con este tipo de mensajes.
Un caso es finura en la crítica y otro es insulto soez.

Si en el foro estamos volviendo a 1984 (obviamente no el año), no es por personas como la condenada.

Ahora que mentir ya no es mentir, sino continuos cambios de opinión, (casi en la misma frase) me mantengo en lo que dije. Es claro que estamos viviendo una “dictadura de lo políticamente correcto” en política, es muy “triste” extrapolar eso a un foro de “filosofía”.

Incluid en la tristeza personal mensajes como el anterior y censuras a foreros por expresar opiniones.

En cualquier caso, mi defensa de lo justo hubiese sido la misma (y así será si ocurre) de la persona que ahora no está y de la que sí se quedó.

Reciban un cordial saludo.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aina

Cuarentena filosófica 15 Nov 2023 12:56 #79788

  • Aina
  • Avatar de Aina
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Ayna. No sé por qué yo soy yo.
  • Mensajes: 270
  • Gracias recibidas 462
En mi humilde opinión, ya que poco sé del tema aparte de lo observado, creo que el Moderador 3 mete en el mismo saco mensajes simplemente insultantes como el que hemos leído y bajas de usuarios por lo visto "incómodos" a quienes se ha sancionado sin dar ninguna explicación.
En todo caso, Falcon, estoy de acuerdo con que no hay que confundir censura (inadmisible) con no permitir insultos (eso no es censura de ningún modo).
Imagino también que el trabajo de moderar es bastante difícil, vaya por delante mi respeto a todos ellos, esté de acuerdo o no con sus intervenciones.
Saludos a todos
¿Ocurrió esto alguna vez o no ocurrió nunca, ni en ningún lugar?
Última Edición: 15 Nov 2023 12:57 por Aina.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Falcón 6969

Cuarentena filosófica 15 Nov 2023 14:47 #79789

  • Moderador 3
  • Avatar de Moderador 3
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 382
  • Gracias recibidas 818
Falcón 6969 escribió:
Incluid en la tristeza personal mensajes como el anterior y censuras a foreros por expresar opiniones.

En cualquier caso, mi defensa de lo justo hubiese sido la misma (y así será si ocurre) de la persona que ahora no está y de la que sí se quedó.

Reciban un cordial saludo.

Aunque no puedo saber con certeza a qué forero te refieres como víctima de "censura", evidentemente sospecho a quién te refieres. Pues bien, si ese es el caso, te informo de dos cosas que creo que desconoces:

1) Las decisiones sobre medidas respecto a usuarios del foro no son unipersonales. Hay un nutrido grupo de miembros de Arjaí que toman parte en esas decisiones mediante votación, previo debate sobre el asunto.

2) En el caso concreto al que creo que te refieres, la decisión no fue adoptada por nada que la persona hubiera expresado en el foro, sino por otras actitudes personales contra la Asociación que dirige este foro y sus miembros, manifestadas a estos mediante mensajes privados, que son inaceptables, según el criterio de los miembros de Arjaí.

Supongo que nadie opondrá nada a que los miembros de la Asociación titular del foro decidan en votaciones libres el rumbo de esta. Quien quiera participar, puede hacerlo libremente, pues es una Asociación abierta y que adopta democráticamente sus decisiones. Eso sí, hay que identificarse para eso: no se admiten asociados anónimos.

Un saludo.
Última Edición: 15 Nov 2023 14:48 por Moderador 3.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: framiza, Silclapa

Cuarentena filosófica 15 Nov 2023 15:25 #79790

  • Falcón 6969
  • Avatar de Falcón 6969
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 274
  • Gracias recibidas 687
Moderador 3 escribió:
Falcón 6969 escribió:
Incluid en la tristeza personal mensajes como el anterior y censuras a foreros por expresar opiniones.

En cualquier caso, mi defensa de lo justo hubiese sido la misma (y así será si ocurre) de la persona que ahora no está y de la que sí se quedó.

Reciban un cordial saludo.

Aunque no puedo saber con certeza a qué forero te refieres como víctima de "censura", evidentemente sospecho a quién te refieres. Pues bien, si ese es el caso, te informo de dos cosas que creo que desconoces:

1) Las decisiones sobre medidas respecto a usuarios del foro no son unipersonales. Hay un nutrido grupo de miembros de Arjaí que toman parte en esas decisiones mediante votación, previo debate sobre el asunto.

2) En el caso concreto al que creo que te refieres, la decisión no fue adoptada por nada que la persona hubiera expresado en el foro, sino por otras actitudes personales contra la Asociación que dirige este foro y sus miembros, manifestadas a estos mediante mensajes privados, que son inaceptables, según el criterio de los miembros de Arjaí.

Supongo que nadie opondrá nada a que los miembros de la Asociación titular del foro decidan en votaciones libres el rumbo de esta. Quien quiera participar, puede hacerlo libremente, pues es una Asociación abierta y que adopta democráticamente sus decisiones. Eso sí, hay que identificarse para eso: no se admiten asociados anónimos.

Un saludo.

No sería este el primer caso, e intuyo que tampoco será el último, en que una “mayoría” democrática tome decisiones equivocadas.

Esto, poner en cuestión las lagunas que tiene la “democracia”, que todos sabemos que es el menos malo, pero dista de ser el mejor sistema de gobierno, me convierte automáticamente en “no políticamente correcto”.
Es probable que no tarde en recibir algún tipo de insulto (v.g. fascista, que tan fácil sale) y que, sin ir más lejos, la persona “censurada” tuvo que soportar.
Por esto, si nos remitimos a los mensajes de la “forera sancionada”, es por lo que tod@s hemos visto que se procedía a la expulsión, por no bailar el agua a esa mayoría que se cree, por cojones, en posesión de la verdad.

Pero lleva razón, desconozco los mensajes privados que se pudieran mantener entre las partes y, además, no es ni mi incumbencia ni mi competencia.
Ahora bien, quizás, sólo quizás, si se permite el reingreso de la otra parte podríamos contrastar lo que comentan. Tal cual se quedó la cosa fue una decisión unilateral (y sólo tenemos el 50% de la explicación), posiblemente tomada por una mayoría democrática, pero unilateral.

Reciban un cordial saludo.
Última Edición: 15 Nov 2023 18:08 por Falcón 6969.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aina, Silclapa

Cuarentena filosófica 15 Nov 2023 15:38 #79791

  • Aina
  • Avatar de Aina
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Ayna. No sé por qué yo soy yo.
  • Mensajes: 270
  • Gracias recibidas 462
Buf, ahora me estoy preocupando yo. Al parecer en el foro no hay censura (menos mal) pero sí represalias en lo que se refiere a mensajes privados, que debieran quedar como eso, como privados. Se ve que preocupa más la dignidad personal, por así llamarlo, de los miembros de la Asociación, que el foro en sí.
En fin, habrá que elegir entre o asociarse o no enviar mensajes privados ni para dar los buenos días. País.
¿Ocurrió esto alguna vez o no ocurrió nunca, ni en ningún lugar?
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Falcón 6969
Tiempo de carga de la página: 0.262 segundos