Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 16 Nov 2023 21:44 #79823

  • Aina
  • Avatar de Aina
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Ayna. No sé por qué yo soy yo.
  • Mensajes: 270
  • Gracias recibidas 462
No, si no digo que lo estéis haciendo tan mal. Ya en otro mensaje expresé mi admiración por los que voluntaria y gratuitamente ejercen esa difícil función. Y lo que sucede entre bambalinas estoy de acuerdo en que no debe salir todo ello a la luz. Pero una cosa es que salga todo a la luz y otra que no salga nada. Lo de informar sobre la adopción de decisiones, con fundamentación y resultado de votaciones (haciendo constar el nick o no, eso según lo delicado del asunto), creo que añadiría al foro una mayor transparencia, dando mayor confianza a los usuarios (que no la tengan, o no del todo), y no perjudicaría a nadie. No obstante, puedo estar equivocada. Hablar desde fuera es difícil, Falcon y moderador 3 tenéis toda la razón en ello.
¿Ocurrió esto alguna vez o no ocurrió nunca, ni en ningún lugar?
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Falcón 6969

Cuarentena filosófica 16 Nov 2023 21:54 #79824

  • Aina
  • Avatar de Aina
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Ayna. No sé por qué yo soy yo.
  • Mensajes: 270
  • Gracias recibidas 462
Por otra parte, gracias por la explicación. Ayuda mucho a entender cosas que de entrada puedan parecer desconcertantes.
Saludos
¿Ocurrió esto alguna vez o no ocurrió nunca, ni en ningún lugar?
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Falcón 6969

Cuarentena filosófica 17 Nov 2023 20:39 #79829

  • framiza
  • Avatar de framiza
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas 407
Futaki, los monstruos saben que los monstruos existen. Huyen con la música, lo sé.

La quietud de los objetos, la vibración de los colores, la ilusión de las imágenes, los sueños. Todo les atrae.
Espero que vuelvan y sigas contando.

Bolindre, "Brutus" es un grupazo que cualquier día tonto adereza, lo juro.

Aunque, hace tiempo que me di cuenta de que jurar es la humillación constante que puntúa este andar sin destino. Jurar es proyectar, tender paralelas al infinito, es darle la razón a los bloques de piedra que encontramos a cada paso y a su geometría, es someterse al paisaje.
Si no fuera por el cansancio y por el dolor de las articulaciones, casi podría decirse que deambulo con despreocupación, como aquel que salió por un impulso vago de su casa y camina al azar, por puro placer.
Los recuerdos me brotan como un comezón con cada flexión de mis rodillas doloridas, con cada extensión de los brazos entumecidos hacia el siguiente parapeto, un obstáculo nuevo y eterno se atraviesa con alevosía en mi camino. Entonces, como si tuviera el poder de adivinar mis pensamientos, mis más ocultos resquemores, es cuando interviene ella, mi conciencia:

- Salta y yo te seguiré! Nos reuniremos abajo con apenas unos segundos de intervalo. Si quieres te empujo yo!

Me pregunto si no debería tirarle yo a ella, ya puestos. Y quedarme solo por fin.
Pero, no acabaría echándola de menos?

Comer es cosa de esclavos.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Falcón 6969, Futaki, Silclapa,

Cuarentena filosófica 17 Nov 2023 20:45 #79830

  • Falcón 6969
  • Avatar de Falcón 6969
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 274
  • Gracias recibidas 687




El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Aina, Xna, Futaki,

Cuarentena filosófica 17 Nov 2023 21:26 #79831

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1990
  • Gracias recibidas 6641
Leía a Foucault esta mañana sobre las siete hablar de confesión, de dispositivos de poder, de discursos sobre el sexo, de art erotica y scientia sexualis … El programa de radio que escuchaba me ha regalado Air de J.S Bach y me ha sacado de mi aislamiento de un golpe, estábamos atrapados en un atasco monumental y ni me había dado cuenta, varado el autobús con ese montón de gentes de distintas nacionalidades que trabajan en las obras y con las que cada mañana me desplazo. Miro sus rostros, muchos duermen y mi memoria se traslada algunos años atrás, ¿cómo era aquella versión?, te la quiero dedicar, por tus palabras esta semana, por emocionarme, por decidir quedarte. Tuyo fue el triunfo, yo solo pasaba por allí.






Feliz viernes habituales del Das ereinis
Última Edición: 17 Nov 2023 21:31 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, framiza, Falcón 6969, Futaki, Silclapa,

Cuarentena filosófica 17 Nov 2023 21:39 #79832

  • Silclapa
  • Avatar de Silclapa
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Sentada y viendo estrellas .
  • Mensajes: 36
  • Gracias recibidas 80
Framiza, excelente texto como siempre ,con esa delicadeza tan sutil cuando expones. Ahora sólo ,falta que los monstruos de Futaki aparezcan. Esas historias tan bonitas que aparecen cuando menos te lo esperas, por el salón,, la cocina.. no sé... Viernes...con todo lo que ha sido y quedará . Bolindre esperando ese encuentro en una dimensión cuántica (que a mí me lo parece)
tan llena de sensaciones y también espero las descripciones de los rincones poéticos de Madrid por Anuska y Xna con su buena productividad filosófica .Siempre esperando, siempre esperando. y que es la espera ?..
"Es sólo una canción y me siento mejor" . Rosendo Mercado.

Silvia
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, framiza, Falcón 6969, Futaki

Cuarentena filosófica 17 Nov 2023 21:47 #79833

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1128
  • Gracias recibidas 3595
Das Ereignis Bar, Xna, recordaba con inseguridad el Das. Además Futaki dijo que no quería cambiarle el nombre, pero Futaki, trajiste a Leviatán y yo insistí demasiado poco en que no lo hicieses, creo haber visto sus efectos, aunque no es bueno describir a los monstruos, o como dice Framiza, los monstruos huyen con la música.
Yo no leía esta mañana a Foucault ni escuchaba a Bach, salía al mundo tras la semana enclaustrado y ahora mis músculos y tendones, mi cuerpo en fin, me pide explicaciones de por qué no he seguido estirándole últimamente como a un gato. Cambio y corto (corto en este caso es por lo de ser bajito).

Última Edición: 17 Nov 2023 21:49 por ksetram.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aina, Xna, framiza, Falcón 6969, Futaki, Silclapa

Cuarentena filosófica 17 Nov 2023 22:12 #79834

  • Aina
  • Avatar de Aina
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Ayna. No sé por qué yo soy yo.
  • Mensajes: 270
  • Gracias recibidas 462
Por fiiiiiiin
Viva el FINDE!!!!!
Viva la libertaaad!!!!
Venga Falcon, más música. Bolindre, Futaki, ¡a las armas!

¿Ocurrió esto alguna vez o no ocurrió nunca, ni en ningún lugar?
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Falcón 6969, Futaki

Cuarentena filosófica 17 Nov 2023 22:13 #79835

  • Falcón 6969
  • Avatar de Falcón 6969
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 274
  • Gracias recibidas 687
Xna escribió:
Leía a Foucault esta mañana sobre las siete hablar de confesión, de dispositivos de poder, de discursos sobre el sexo, de art erotica y scientia sexualis … El programa de radio que escuchaba me ha regalado Air de J.S Bach y me ha sacado de mi aislamiento de un golpe, estábamos atrapados en un atasco monumental y ni me había dado cuenta, varado el autobús con ese montón de gentes de distintas nacionalidades que trabajan en las obras y con las que cada mañana me desplazo. Miro sus rostros, muchos duermen y mi memoria se traslada algunos años atrás, ¿cómo era aquella versión?, te la quiero dedicar, por tus palabras esta semana, por emocionarme, por decidir quedarte. Tuyo fue el triunfo, yo solo pasaba por allí.






Este mensaje recuerda mucho al poema “mujeres” de García Montero (vuelvo a compartir).

El final recuerda mucho a una canción, “pasaba por aquí”, pero comparto otra del mismo autor.


Mañana de suburbio
y el autobús se acerca a la parada.

Hace frío en la calle, suavemente,
casi de despertar en primavera,
de ciudad que no ha entrado
todavía en calor.
Desde mi asiento veo a las mujeres,
con los ojos de sueño y la ropa sin brillo,
en busca de su horario de trabajo.

Suben y van dejando al descubierto,
en los cristales de la marquesina,
un anuncio de cuerpos escogidos
y de ropa interior.
Las muchachas nos miran a los ojos
desde el reino perfecto de su fotografía,
sin horarios, sin prisa,
obscenas como un sueño bronceado.

Yo me bajo en la próxima, murmuras.
Me conmueve el recuerdo
de tu piel blanca y triste
y la hermandad humilde de tu noche,
la mano que dejaste
olvidada en mi mano,
al venir de la ducha,
hace sólo un momento,
mientras yo me negaba a levantarme.

Que tengas un buen día,
que la suerte te busque
en tu casa pequeña y ordenada,
que la vida te trate dignamente.

El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Aina, Xna, Futaki

Cuarentena filosófica 17 Nov 2023 22:19 #79836

  • Aina
  • Avatar de Aina
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Ayna. No sé por qué yo soy yo.
  • Mensajes: 270
  • Gracias recibidas 462
Falcon, andamos coordinados.

¿Ocurrió esto alguna vez o no ocurrió nunca, ni en ningún lugar?
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Falcón 6969, Futaki
Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos