Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 18 Nov 2023 23:24 #79860

  • Aina
  • Avatar de Aina
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Ayna. No sé por qué yo soy yo.
  • Mensajes: 270
  • Gracias recibidas 462
Hola, bolindre. Un clásico muy clásico.

¿Ocurrió esto alguna vez o no ocurrió nunca, ni en ningún lugar?
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Futaki,

Cuarentena filosófica 18 Nov 2023 23:41 #79861

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1194
  • Gracias recibidas 3796
Esta tarde me ha sucedido algo curioso. He limpiado la tetera que me regaló el Leviatán mediante el método de la frotación y, de repente, ha salido Gema de su interior, esto es, el Genio Maligno de Descartes, Nada más verme me ha dicho “Te concedo tres deseos”. Para no perder la oportunidad le he pedido un mechero que funcione, una escoba que no acumule pelusas y una botella de grog. Me los ha concedido.

Después le he pedido que hiciera gala de su poder, de ćómo nos engaña. “Está bien”-ha dicho. Y con la mano extendida hacia el horizonte, me ha demostrado aquello que jamás creí posible,que el Sol es más pequeño que el Peloponeso. El divino Anaxágoras se equivocó.

Conmocionado, me he caído sobre el puff. El bueno de Leviatín me ha tenido que abanicar con un pai pai para reponerme.. Antes de desaparecer, Gema me ha dejado un regalo en mi humilde lupanar, un hermoso racimo de glándulas pineales.

Con mi grog en la mano izquierda y el racimo en la derecha, a cada minuto se me abren más y más las entendederas, como si llevase una cogorza de mil diablos.

Happy sabadete!!!

Última Edición: 18 Nov 2023 23:50 por Futaki.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Aina, framiza, Silclapa,

Cuarentena filosófica 19 Nov 2023 00:04 #79862

  • Avatar de
Hola chicas, qué buena buena compañía, aunque Futaki de vez en cuando se porte mal y me :angry: No sé si será que hay gente que sigue siendo un niñ@ travies@, que le gustar fastidiar o qué. Bah, y qué más da, si son cosas de la edad.

El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 19 Nov 2023 00:36 #79863

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1194
  • Gracias recibidas 3796
bolindre escribió:
aunque Futaki de vez en cuando se porte mal y me :angry: No sé si será que hay gente que sigue siendo un niñ@ travies@, que le gustar fastidiar o qué. Bah, y qué más da, si son cosas de la edad.
Soy muy malo, malo, malote. Y tú, traviesota.

Un comentario de ayer que no entendí. Creo que lo planteó Falcon ¿Por qué ligar ahora es más frío? Me quedé con la duda.


Última Edición: 19 Nov 2023 00:42 por Futaki.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Aina,

Cuarentena filosófica 19 Nov 2023 00:38 #79864

  • Aina
  • Avatar de Aina
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Ayna. No sé por qué yo soy yo.
  • Mensajes: 270
  • Gracias recibidas 462
Futaki es un encanto. ¿Por dónde andarán Falcon y Ksetram? Seguro que echas de menos a alguno de los dos, bolindre.
Una de las mejores bandas de la Historia.
¿Ocurrió esto alguna vez o no ocurrió nunca, ni en ningún lugar?
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram,

Cuarentena filosófica 19 Nov 2023 00:50 #79865

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2048
  • Gracias recibidas 6759
Vaya, está abierto el bar, lo ha hecho una reina. Para ti, reina de la estética y de las últimas tendencias del arte. Cuántas cosas tienes que contarme.

El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, framiza,

Cuarentena filosófica 19 Nov 2023 01:04 #79866

  • Avatar de
Futaki escribió:
bolindre escribió:
aunque Futaki de vez en cuando se porte mal y me :angry: No sé si será que hay gente que sigue siendo un niñ@ travies@, que le gustar fastidiar o qué. Bah, y qué más da, si son cosas de la edad.
Soy muy malo, malo, malote. Y tú, traviesota.

Un comentario de ayer que no entendí. Creo que lo planteó Falcon ¿Por qué ligar ahora es más frío? Me quedé con la duda.

Pues me ocurrió exactamente lo mismo que a ti, los bares son iguales. Además, tienes pasta para gastar…
También me llamó la atención que sorprendiera tanto la frase de la canción que puso Silclapa. Debe ser que no la comprendí, ni la comprendo. Y así con otras cosas…


Vamos, Futaki, que eres hasta gracioso.
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 19 Nov 2023 01:30 #79867

  • Aina
  • Avatar de Aina
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Ayna. No sé por qué yo soy yo.
  • Mensajes: 270
  • Gracias recibidas 462
¿Romanceee a la vista...? Fallaron Falcon y Ksetram, esto no puede ser (no insinúo que el romance sea entre ellos dos, ni entre nadie en concreto. Pero yo no veo este sitio frío, y para ligar... quién sabe).
¿Ocurrió esto alguna vez o no ocurrió nunca, ni en ningún lugar?
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram,

Cuarentena filosófica 19 Nov 2023 02:24 #79868

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 1361
  • Gracias recibidas 3356
Este bar está muy vivo. No paran de crecer los mensajes. Os felicito.

Iba a comentar algo de hace unos días atrás, pero creo que ya se ha pasado el tiempo, ya estamos a otra cosa, así que lo dejo estar. Únicamente, agradecer al Moderador 3 todas esas explicaciones que vienen muy bien para muchos de nosotros.

Quizá comentar que estoy harta de que se me haga responsable de una ausencia que para alguno es imprescindible aquí y que de ninguna manera he tenido que ver en ella. Ya está bien de que haya sujetos-nicks que se metan conmigo cada vez que intento normalizar mi paso por este sitio contando alguna impresión, alguna idea. Espero, con suerte, no encontrármelos hoy.

Soy mayor, sí, nunca lo he negado. No entiendo que alguien de este Foro se meta conmigo intentando insultarme por serlo. No soy filósofa, incluso amenazo con no serlo nunca, pues me quedan, para acabar el Grado, asignaturas que no son del todo imprescindibles para mí y que respeto para los demás, pero oye, en gustos...., ya veremos el próximo curso si continúo, eso sí, no entiendo que se me coarte la palabra como ha ocurrido en mis últimas humildes intervenciones aquí en este bar. No entiendo el interés que hay en que yo no siga participando en el Foro. Pero a cabezota no me gana nadie. Me iré cuando yo decida, no cuando tú decidas por mí.

En esta ocasión no pongo música, estoy un poco bloqueada, pero sí uno de los preciosos poemas de Campbell que desde que los leí me van acompañando muchas noches, acurrucándome cuando intento encontrar el sueño.

Rotundamente negra
Me niego rotundamente
A negar mi voz,
Mi sangre y mi piel.

Y me niego rotundamente
A dejar de ser yo,
A dejar de sentirme bien
Cuando miro mi rostro en el espejo
Con mi boca
Rotundamente grande,
Y mi nariz
Rotundamente hermosa,
Y mis dientes
Rotundamente blancos,
Y mi piel valientemente negra.

Y me niego categóricamente
A dejar de hablar
Mi lengua, mi acento y mi historia.

Y me niego absolutamente
A ser parte de los que callan,
De los que temen,
De los que lloran.

Porque me acepto
Rotundamente libre,
Rotundamente negra,
Rotundamente hermosa

SHIRLEY CAMPBELL –
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, framiza, Silclapa

Cuarentena filosófica 19 Nov 2023 03:38 #79869

  • Aina
  • Avatar de Aina
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Ayna. No sé por qué yo soy yo.
  • Mensajes: 270
  • Gracias recibidas 462
El hilo de versos y off topic está más abajo, por si quieres reubicarte.
¿Ocurrió esto alguna vez o no ocurrió nunca, ni en ningún lugar?
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos