Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 19 Nov 2023 10:14 #79871

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 1361
  • Gracias recibidas 3356
Aina escribió:
El hilo de versos y off topic está más abajo, por si quieres reubicarte.
Tranquila. Sé muy bien el lugar en el que estoy ubicada. Este hilo se llama "cuarentena filosófica", ¿dónde ves tú, o qué te hace pensar que tengo que reubicarme?.
Tengo así como la sensación de que alguien me quiere mal aquí. Oye, que igual son sensaciones mías, y no.
Última Edición: 19 Nov 2023 10:15 por Anuska-.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: framiza, Silclapa

Cuarentena filosófica 19 Nov 2023 10:43 #79872

  • Falcón 6969
  • Avatar de Falcón 6969
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 300
  • Gracias recibidas 748
Empezamos la declaración, de amor.

A mi Ksetram me parece un encanto de persona. Siempre aporta en sus mensajes, suele escribir lo que piensa y no tiene problemas en cambiar de parecer si con eso crece.
Lo dicho, un encanto/un bicho raro de persona de esas que casi no quedan y que tanto gustan.
Creo que su sexo es masculino, su género lo desconozco.
En mi caso el sexo es masculino y en cuanto al género me siento heterosexual.

Estamos viendo/viviendo cada vez más la deconstrucción de los géneros binarios y parece que la orientación la marca cada instante, es decir, depende cómo te sientas en cada momento. La afirmación “soy heterosexual” parece que no es correcta, es mejor decir “me siento heterosexual”.

Pues eso, me siento heterosexual.

¿Es limitante eso para sentir admiración por alguien de tu mismo sexo???
Para mi no.

¿Se puede sentir alguien que se declara heterosexual, atraído “sexualmente” por alguien del mismo sexo??
Para mi no.

O dicho de otra forma, trato de diferenciar admiración, amor y sexo. Seguro que todos tenemos ejemplos de personas que admiramos sin amar, amamos sin admirar y/o nos sentimos atraídos sexualmente sin ninguno de los anteriores requisitos.
Lo ideal, parece, es concentrar los tres supuestos anteriores en la misma persona. Y digo parece porque no tengo claro que eso tenga que funcionar así.


Bares: qué lugares.

Pensaba doblemente:

A- Para mi las nuevas generaciones (hablo de 20-25 años, mi hijo mayor) están perdiendo el contacto directo persona-persona. Recuerdo que en mis tiempos uno de los mayores castigos era que te dejaran sin salir. Ahora el castigo es obligar al nene a que salga de la habitación (de paso se aprovecha para ventilarla) y que se vaya a la calle. No salen. No tienen vida social. No son sólo fríos para ligar, la frialdad es extrapolable incluso a la amistad. Esa es mi impresión a estas edades.

B- Nuestra generación (de barrio sésamo y anterior, más o menos 35-40 años o superior). Ahora existen Apps “para ligar” dónde, adoptando los modelos yankis de relación, puedes seleccionar hasta el “nivel de ingresos” que esperas de tu futurible pareja… si eso no es frío, en fin. En Sapiens dice Harari que llegaremos a que un algoritmo nos busque pareja, ¡ muy romántico!!!
Los bares (hablo de mi ciudad). Los bares de “ligoteo” (no de cañas de amigos) se están convirtiendo, cada vez más, en mercados de la carne (aquí le decimos zona del postureo). Cuerpos de 10 de ambos sexos, retoques y gimnasios por doquier, temas recurrentes sobre alimentación y ejercicios, máquinas, pesas, etc. son los que abundan.
Cuando me divorcié me di cuenta que, por norma general, el 90% de los temas tratados en estos bares y a estas horas son de sitios para esculpir el cuerpo y/o alguna trivialidad en esa línea.
Casi todo el mundo conoce todos y cada uno de los gimnasios de Sevilla y tiendas de alimentación muy, muy orientadas a eso. Si no practicas algún deporte estás fuera, si no escuchas una determinada música estás fuera, si no sigues un determinado estándar/estereotipo estás fuera. Esa es mi impresión.

Anuska:

No es el mejor mensaje para hablar de esto (y ya es largo lo que llevo escrito). No, no te culpamos (o por lo menos yo no lo hago) sobre las decisiones que se tomaron en cuanto a otra forera (Alma, ya es hora de hablar claro) y que terminaron con la expulsión de ella del foro. Somos mayores (no eres la única) para actuar de forma consecuente y racional.

Nunca he negado mi “admiración” por Alma. Tal como he puesto más arriba podría ser amor ( y atracción, en caso de ser ella de mi sexo contrario y heterosexual), pero de ninguna forma le bailaría el agua en el caso de creer que ella se equivoca y tú lleves la razón. Esa es mi gran admiración por ella. Saber (o por lo menos estar bastante convencido) que ella actuaría de la misma forma. Esa es la diferencia. La libertad. En el tiempo que llevo leyendo los mensajes de las dos, ella me parece más libre y consecuente. Nadie habla de mejor o peor persona, no soy quien para valorar eso.
Llevas razón es bastante deplorable que haya personas que pierdan tiempo de sus vidas para entrar a insultarte. Nadie comparte eso. Pero debes mirar un poco más allá, Alma no haría eso, no es tan burda.
Te han aconsejado ya varias veces que sigas, que intentes salir del bucle. Me sumo a todos los que te aconsejan en ese sentido. Por tu propio bienestar personal, avanza, empieza a postear en positivo y buscar lo bueno, que seguro, hay en ti.
Una de las cosas frías (inevitables pero frías) que tiene el foro (este y todos) es que solemos hacer juicios de valor sobre otros usuarios sin tener ni puta idea de sus vidas.

A mi, por ejemplo, por algunos de mis mensajes, mucha de esa “burguesía intelectual, de esos mecenas ideológicos” me encasillan en determinadas ideologías. No voy a caer en victimismos, mis padres me dieron todo, todo lo que me hizo falta, pero es bastante deleznable cuando alguien te ataca queriendo dar clases de humildad, otro día hablamos de vidas humildes.

A todo, o casi todo lo escrito, Silvio Rodríguez le hizo una canción que era el “Necio”. Habla de “ no estar en contra de esta o aquella ideología” habla de estar en contra de un poder podrido, sea del signo que sea.

Abrazos, besos, admiración y amor a tod@s.


Última Edición: 19 Nov 2023 10:58 por Falcón 6969.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Aina, Xna,

Cuarentena filosófica 19 Nov 2023 13:25 #79874

  • Avatar de
Aina, jajaja, tú sí que eres traviesa, has lanzado flecha y te la has clavado :lol:. Gracias Falcón por tu ayuda, a ver si esta gente se entera de una vez que tú nick lleva tilde.

En Cuarentena, como en cualquier hilo, todo forero es bien recibido. Todos somos iguales, sin diferencia. Ayer pensaba que no iba a aparecer nadie, echabas de menos a todos o a cualquiera. Un sitio cálido y refrescante, donde nos reunimos unos cuantos los viernes para compartir algo de nuestras vidas si se tercia. Lo hacemos desde cualquier lugar, desde los bares, las terrazas, los paseos, nuestras casas cuando no salimos…

Falcón, no sabía que había diferentes tipos de bares, suena terrible tal y como lo cuentas. No he visto nada así o será que me muevo por otros ambientes. Aquí un bar/garito es lo que ha sido siempre y sigue funcionando igual. Te pongo una fotografía muy reciente. De las Apps no puedo opinar sin haberlas usado.


Archivo adjunto IMG_0290.jpeg no encontrado



Edito: Las estrellas están para tapar a dos personas en el espejo. Pedí permiso para hacer la foto. Estaba petado. Se notaba calor, sí.
Última Edición: 19 Nov 2023 13:30 por .
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 19 Nov 2023 13:35 #79875

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2048
  • Gracias recibidas 6759
Preciosa declaración de amor Falcón (tampoco me había fijado en la tilde) y compartida. Yo también amo locamente a Ks. :woohoo:
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Falcón 6969,

Cuarentena filosófica 19 Nov 2023 14:17 #79876

  • Aina
  • Avatar de Aina
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Ayna. No sé por qué yo soy yo.
  • Mensajes: 270
  • Gracias recibidas 462
Anuska- escribió:
Aina escribió:
El hilo de versos y off topic está más abajo, por si quieres reubicarte.
Tranquila. Sé muy bien el lugar en el que estoy ubicada. Este hilo se llama "cuarentena filosófica", ¿dónde ves tú, o qué te hace pensar que tengo que reubicarme?.
Tengo así como la sensación de que alguien me quiere mal aquí. Oye, que igual son sensaciones mías, y no.

Sí, son sensaciones tuyas. Hay un hilo magnífico en el que Falcon escribe versos y no está recibiendo la atención que merece. Por eso lo decía.
¿Ocurrió esto alguna vez o no ocurrió nunca, ni en ningún lugar?
Última Edición: 19 Nov 2023 14:17 por Aina.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Falcón 6969

Cuarentena filosófica 19 Nov 2023 14:25 #79877

  • Aina
  • Avatar de Aina
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Ayna. No sé por qué yo soy yo.
  • Mensajes: 270
  • Gracias recibidas 462
Venga, escribiré Falcón con tilde, aunque me
suene raro.
Creo que algo no ha ido del todo como esperaba. Vale que son mis inicios en el precioso mundo de la alcahuetería, pero no estaba pensando en Ksetram. Es un chico encantador, sin duda, pero juntos no os acabo de ver, y no porque seáis hombres.
¿Dónde está, por cierto? ¿En el otorrino de urgencias, porque le pitan los oídos?
Falcón, te ruego humildemente que dejes de alabar a la desaparecida Alma, o una usuaria del foro, y puede que hasta yo, terminemos poniéndonos celosas.
¿Ocurrió esto alguna vez o no ocurrió nunca, ni en ningún lugar?
Última Edición: 19 Nov 2023 14:28 por Aina.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Falcón 6969

Cuarentena filosófica 19 Nov 2023 14:59 #79878

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1158
  • Gracias recibidas 3658
Ey, ayer estuvísteis de cancioneees chuli, lo vi pero estaba derringlado sin Qi, "chi", tras todo el día por ahí con cosas chinas.

Falcón
En mi caso el sexo es masculino y en cuanto al género me siento heterosexual (...)
Estamos viendo/viviendo cada vez más la deconstrucción de los géneros binarios y parece que la orientación la marca cada instante,

Mi caso es el mismo, aunque lo interpreto de modo distinto. Cuando me enfrenté a esa cuestión de que siendo uno heterosexual, puede admirar a los de su mismo sexo, pensé: Ah, el cuerpo sabe lo que le atrae, y los cuerpos pueden ser muy intensos y claros en eso. En cambio, las personas, nos atraen y nos gustan las personas, pero eso no tiene absolutamente nada que ver con la atracción física. Creí comprender que es una confusión social la que nos hace verlo distinto.

Ese pensé en su momento, hoy día creo que la confusión social es distinta, no sé si más grave o menos, pero sí llevada a golpe de políticos y eso siempre me pone en guardia. A la larga creo que la sociedad encontrará el punto adecuado entre tanta manipulación hacia un lado u otro.
Para mí no tiene sentido decir "me siento heterosexual". Mi cuerpo lo tiene tan aplastamente claro, que me para ser sincero debo decir, filosóficamente hablando "soy heterosexual". De hecho estoy seguro de que tu caso es el mismo. Tú también me caes de puta madre.

Para que no haya confusiones, añadir que yo defendería a los homosexuales si se diese el caso. De hecho los he "estudiado" digamos desde hace años y me parecen en general, "monos" por dentro. También distintos en su psicología a la heterosexual, y no pienso que sean más sensibles ni femeninos como hombres que muchos heterosexuales, si descontamos a los brutos que no tienen lado femenino.
Si queréis abrimos hilo de estos temas o yo qué sé.

P.d. Quizás sobra aclararlo, pero "monos" en el sentido de cuando una persona es "mona", agradable en ese sentido.

Última Edición: 19 Nov 2023 17:50 por ksetram.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aina

Cuarentena filosófica 19 Nov 2023 15:48 #79879

  • Silclapa
  • Avatar de Silclapa
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Sentada y viendo estrellas .
  • Mensajes: 36
  • Gracias recibidas 80
Para que no haya confusiones, añadir que yo defendería a los homosexuales si se diese el caso. De hecho los he "estudiado" digamos desde hace años y me parecen en general, "monos" por dentro.

Suena raro eso de "he estudiado a los homosexuales". No creo que sean objeto de estudio, tal vez de comprensión y entendimiento. Suena a estudio antropológico tribal. Somos tribu.


.

Todos tenemos una máscara o no?
Silvia
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, framiza

Cuarentena filosófica 19 Nov 2023 16:03 #79880

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2048
  • Gracias recibidas 6759
Podéis determinar ambos, Ks y Falcón, el "instante" en que os "sentisteis" heterosexuales? Creo que es algo que se expresa en vosotros desde que sentís deseo, desde muy pequeños. Quien experimenta otros modos de deseo también se le expresan en esos primeros momentos de vida consciente.
Acaso un político o una ideología os puede decir que sintáis otra cosa?
Es confusa en vosotros esa heterosexualidad que se os expresa desde "siempre"?
Sin embargo es importante subrayar en todo momento esa heterosexualidad, por qué puede ser eso?
Tal vez porque otras formas de sentir han sido ocultadas, perseguidas, reprimidas, invisibilizadas...? Tal vez porque ser tachado de ello pueda suponer un estigma incluso convertiros en blanco de burlas, de violencia...?
Una sociedad puede negar esos otros modos de deseo, pienso en la rusa, en la iraní... a cuyos dirigentes políticos leí decir en más de una ocasión que en sus países no había homosexuales. Os imagináis ser homosexual, bisexual, transexual en esos lugares? Hay algún país del mundo en que la heterosexualidad sea perseguida, condenada a penas de cárcel, a pena de muerte?
Otras sociedades en cambio si permiten la expresión libre de esos modos de deseo, aunque siga habiendo enorme violencia alrededor de ellos. Se siente por la calle, en las miradas, en los gestos, también en las imprecaciones.
Hace poco el actual marido de una amiga, psiquiatra de profesión, expresó en una cena, "si yo una mañana me siento mujer, me visto con una falda y listo, salgo a la calle y digo que lo soy" No resistiría andar así ni cincuenta metros.
Qué pasa si yo digo que soy heterosexual? Nada, se da por hecho. "Algún día", dijo otro amigo, "nos van a pegar por ser heterosexuales" Os han mirado de otra forma, increpado, agredido por expresar vuestra heterosexualidad en cada momento, cuando miráis, besais, dais la mano, abrazais a vuestras parejas por la calle?
La expresión de otras formas de deseo es una lucha política, no nos lo imponen los políticos. No hay más confusión que la represión de otros y la propia a manifestarla.
Última Edición: 19 Nov 2023 16:08 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, framiza, Falcón 6969, Silclapa

Cuarentena filosófica 19 Nov 2023 16:45 #79881

  • Falcón 6969
  • Avatar de Falcón 6969
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 300
  • Gracias recibidas 748
Xna escribió:
Podéis determinar ambos, Ks y Falcón, el "instante" en que os "sentisteis" heterosexuales? Creo que es algo que se expresa en vosotros desde que sentís deseo, desde muy pequeños. Quien experimenta otros modos de deseo también se le expresan en esos primeros momentos de vida consciente.
Acaso un político o una ideología os puede decir que sintáis otra cosa?
Es confusa en vosotros esa heterosexualidad que se os expresa desde "siempre"?
Sin embargo es importante subrayar en todo momento esa heterosexualidad, por qué puede ser eso?
Tal vez porque otras formas de sentir han sido ocultadas, perseguidas, reprimidas, invisibilizadas...? Tal vez porque ser tachado de ello pueda suponer un estigma incluso convertiros en blanco de burlas, de violencia...?
Una sociedad puede negar esos otros modos de deseo, pienso en la rusa, en la iraní... a cuyos dirigentes políticos leí decir en más de una ocasión que en sus países no había homosexuales. Os imagináis ser homosexual, bisexual, transexual en esos lugares? Hay algún país del mundo en que la heterosexualidad sea perseguida, condenada a penas de cárcel, a pena de muerte?
Otras sociedades en cambio si permiten la expresión libre de esos modos de deseo, aunque siga habiendo enorme violencia alrededor de ellos. Se siente por la calle, en las miradas, en los gestos, también en las imprecaciones.
Hace poco el actual marido de una amiga, psiquiatra de profesión, expresó en una cena, "si yo una mañana me siento mujer, me visto con una falda y listo, salgo a la calle y digo que lo soy" No resistiría andar así ni cincuenta metros.
Qué pasa si yo digo que soy heterosexual? Nada, se da por hecho. "Algún día", dijo otro amigo, "nos van a pegar por ser heterosexuales" Os han mirado de otra forma, increpado, agredido por expresar vuestra heterosexualidad en cada momento, cuando miráis, besais, dais la mano, abrazais a vuestras parejas por la calle?
La expresión de otras formas de deseo es una lucha política, no nos lo imponen los políticos. No hay más confusión que la represión de otros y la propia a manifestarla.


Un placer leerte siempre.

No sé el caso de Ks, en el mío me enamoré de una prima hermana con cuatro o cinco años. Fue mi primera experiencia. Me lo recuerdan mis hermanas y yo algún vago recuerdo tengo. Después siempre he sentido atracción por el sexo contrario. He tenido y tengo muy buenos amigos a los que quiero y/o he querido más que a algunas de mis parejas. Pero no me he planteado la experiencia. En el sexo masculino, además, la atracción y el deseo, llegado el caso, se manifiestan de forma muy palpable. No se ha dado nunca la circunstancia.
¿Puedo afirmar sin miedo a equivocarme que soy heterosexual???
No. Con 45 años no me atrevo a afirmar nada.

El debate, para mí (y es un tema sobre el que me gustaría escribir alguna vez) sería sobre relaciones de parejas, la inclinación sexual de estas no sería para mi tan importante. Amor, deseo, atracción, admiración… ¿qué hay en cada caso y momento???
Me preocupa más saber qué, cómo, cuánto y por qué siente cada cual cuando siente.

Algo así como una continuación al Banquete. Alcibiades interrumpió aquello y parece que 2500 años después deberíamos continuarlo.
Última Edición: 19 Nov 2023 17:33 por Falcón 6969.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Aina, Xna
Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos