Aina escribió:
No sé si la homo/hetero/bisexualidad se siente, hablando en abstracto. Yo a veces me he sentido atraída (en el sentido de físicamente atraída, o también lo que se conoce como "enamorada") por personas que siempre han sido hombres, y nunca mujeres. De ahí deduzco que, al menos de momento, soy heterosexual. Otra particularidad es que todos ellos se dedicaban a trabajos intelectuales y la gran mayoría eran rubios. Aunque de esto último, sobre todo del pelo rubio, no deduzco nada. Hay cosas que se saben, que se sienten, y, ¿por qué? Ni idea. Creemos que la razón nos dará explicación a todo, y muchas veces no es así.
Ohhhhh qué desilusión nuestro amor cada vez se convierte en más irrealizable. Tengo el pelo negro (bueno ya negro dálmata) y soy un paleto que siempre se ha dedicado al sector industrial. Tengo que intentar buscar ligue en otra parte.
Mi ex (madre de mis hijos) es rubia y medio hippie. Nos llevamos bastante bien, por mi parte queda bastante cariño y creo que ella está en la misma situación.
Mi novia actual es morena y bastante clásica. De hecho para mí es mi rancia (le gusta todo lo que le gusta al sevillanito de pro).
Con esto quiero decir que no tengo un estereotipo femenino, ni en cuanto al físico ni en cuanto al carácter o forma de entender la vida.
Lo que sí me inquieta (y cada vez lo estoy viviendo más) es pensar que la amistad es bastante más sincera que el amor.
El amor suele ser egoísta, quiere para sí. No me refiero en sentido enfermizo, pero por ejemplo a mi no me importa que amigas mías se líen con cuantas personas quieran y disfruten de la vida. Es más, me alegro por ellas.
Pero no estoy en ese nivel de libertad de pareja en la que me parezca bien y me alegre que mi novia se líe con quien quiera. Creo que en el momento en que metemos en la ecuación amistad + genitales + intercambios de fluidos la otra parte empieza a ser otra cosa (y es lo que no tengo claro…¿ más o menos que amiga?).
¿Qué pensáis, es más sincero el amor o la amistad??
El tema es complicado. Platón decía que amar es desear y desear es querer aquello que no se tiene, aquello que no se está seguro de tener o pretender mantener en el futuro lo que tengas hoy. En cualquier caso parece que lo define en negativo, la presencia de una ausencia, una pérdida o posible pérdida.
Por cierto el rumbo del hilo ha cambiado completamente, lo siento por la parte que me toca. Voy a poner canciones románticas y rancias, hoy me siento así.