Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 19 Nov 2023 17:36 #79882

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1158
  • Gracias recibidas 3658
Tienes razón, Aina, lo he expresado de un modo extraño, pero son expresiones que empleo al hablar conmigo mismo. Yo necesito entender cualquier psicología que me resulte chocante y en realidad a todos, no puedo evitarlo.

Xna
Sin embargo es importante subrayar en todo momento esa heterosexualidad, por qué puede ser eso?
Tal vez porque otras formas de sentir han sido ocultadas, perseguidas, reprimidas, invisibilizadas...? Tal vez porque ser tachado de ello pueda suponer un estigma incluso convertiros en blanco de burlas, de violencia...?
Una sociedad puede negar esos otros modos de deseo, pienso en la rusa, en la iraní... a cuyos dirigentes políticos leí decir en más de una ocasión que en sus países no había homosexuales. Os imagináis ser homosexual, bisexual, transexual en esos lugares? Hay algún país del mundo en que la heterosexualidad sea perseguida, condenada a penas de cárcel, a pena de muerte?

Por supuesto, Xna, de acuerdo contigo en prácticamente todo tu post y lógicamente con lo que he dicho en el mío.
Falcón, si creáis el tema que comentas, también me apuntaría.

Buen domingo, people!
Última Edición: 19 Nov 2023 17:47 por ksetram.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aina, Falcón 6969

Cuarentena filosófica 19 Nov 2023 17:51 #79883

  • Aina
  • Avatar de Aina
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Ayna. No sé por qué yo soy yo.
  • Mensajes: 270
  • Gracias recibidas 462
No sé si la homo/hetero/bisexualidad se siente, hablando en abstracto. Yo a veces me he sentido atraída (en el sentido de físicamente atraída, o también lo que se conoce como "enamorada") por personas que siempre han sido hombres, y nunca mujeres. De ahí deduzco que, al menos de momento, soy heterosexual. Otra particularidad es que todos ellos se dedicaban a trabajos intelectuales y la gran mayoría eran rubios. Aunque de esto último, sobre todo del pelo rubio, no deduzco nada. Hay cosas que se saben, que se sienten, y, ¿por qué? Ni idea. Creemos que la razón nos dará explicación a todo, y muchas veces no es así.
¿Ocurrió esto alguna vez o no ocurrió nunca, ni en ningún lugar?
Última Edición: 19 Nov 2023 17:53 por Aina.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Falcón 6969

Cuarentena filosófica 19 Nov 2023 19:03 #79884

  • Falcón 6969
  • Avatar de Falcón 6969
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 300
  • Gracias recibidas 748
Aina escribió:
No sé si la homo/hetero/bisexualidad se siente, hablando en abstracto. Yo a veces me he sentido atraída (en el sentido de físicamente atraída, o también lo que se conoce como "enamorada") por personas que siempre han sido hombres, y nunca mujeres. De ahí deduzco que, al menos de momento, soy heterosexual. Otra particularidad es que todos ellos se dedicaban a trabajos intelectuales y la gran mayoría eran rubios. Aunque de esto último, sobre todo del pelo rubio, no deduzco nada. Hay cosas que se saben, que se sienten, y, ¿por qué? Ni idea. Creemos que la razón nos dará explicación a todo, y muchas veces no es así.

Ohhhhh qué desilusión nuestro amor cada vez se convierte en más irrealizable. Tengo el pelo negro (bueno ya negro dálmata) y soy un paleto que siempre se ha dedicado al sector industrial. Tengo que intentar buscar ligue en otra parte.

Mi ex (madre de mis hijos) es rubia y medio hippie. Nos llevamos bastante bien, por mi parte queda bastante cariño y creo que ella está en la misma situación.
Mi novia actual es morena y bastante clásica. De hecho para mí es mi rancia (le gusta todo lo que le gusta al sevillanito de pro).

Con esto quiero decir que no tengo un estereotipo femenino, ni en cuanto al físico ni en cuanto al carácter o forma de entender la vida.

Lo que sí me inquieta (y cada vez lo estoy viviendo más) es pensar que la amistad es bastante más sincera que el amor.
El amor suele ser egoísta, quiere para sí. No me refiero en sentido enfermizo, pero por ejemplo a mi no me importa que amigas mías se líen con cuantas personas quieran y disfruten de la vida. Es más, me alegro por ellas.
Pero no estoy en ese nivel de libertad de pareja en la que me parezca bien y me alegre que mi novia se líe con quien quiera. Creo que en el momento en que metemos en la ecuación amistad + genitales + intercambios de fluidos la otra parte empieza a ser otra cosa (y es lo que no tengo claro…¿ más o menos que amiga?).

¿Qué pensáis, es más sincero el amor o la amistad??

El tema es complicado. Platón decía que amar es desear y desear es querer aquello que no se tiene, aquello que no se está seguro de tener o pretender mantener en el futuro lo que tengas hoy. En cualquier caso parece que lo define en negativo, la presencia de una ausencia, una pérdida o posible pérdida.

Por cierto el rumbo del hilo ha cambiado completamente, lo siento por la parte que me toca. Voy a poner canciones románticas y rancias, hoy me siento así.
Última Edición: 19 Nov 2023 20:08 por Falcón 6969.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Aina

Cuarentena filosófica 19 Nov 2023 19:12 #79885

  • Falcón 6969
  • Avatar de Falcón 6969
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 300
  • Gracias recibidas 748
Hoy que hablamos del tema, el siempre cuestionado Raphael.

Un artista como la copa de un pino, le guste lo que le guste.



La más grande, le pese a quien le pese.



Y uno de los mejores letristas de este país.



Es increíble lo mal que hemos tratado siempre a nuestros artistas. Esta gente en otros sitios hubiesen sido oro puro.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Aina, Futaki

Cuarentena filosófica 19 Nov 2023 19:34 #79886

  • Aina
  • Avatar de Aina
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Ayna. No sé por qué yo soy yo.
  • Mensajes: 270
  • Gracias recibidas 462
Tienes novia, qué desilusión. Yo soñaba con emparejarte con una muñequita deliciosa, morena, de ojos almendrados, con un cierto aire oriental, pero nada pasiva ni complaciente, sino vivaz y peleona.
En fin, no se puede mandar sobre los corazones.
¿Ocurrió esto alguna vez o no ocurrió nunca, ni en ningún lugar?
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Falcón 6969

Cuarentena filosófica 19 Nov 2023 21:01 #79888

  • Falcón 6969
  • Avatar de Falcón 6969
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 300
  • Gracias recibidas 748
Aina escribió:
Tienes novia, qué desilusión. Yo soñaba con emparejarte con una muñequita deliciosa, morena, de ojos almendrados, con un cierto aire oriental, pero nada pasiva ni complaciente, sino vivaz y peleona.
En fin, no se puede mandar sobre los corazones.

Otro encanto, es verdad, (si pienso que piensas en quien yo pienso) pero empezamos con diferencias que estamos limando. Es cierto que entonar aquí es imposible y yo escribo que parece, en demasiadas ocasiones, que soy un robot. Deformación profesional supongo, ya he comentado lo del sector industrial y lo frío que vuelve los mensajes.

El aspecto es aún peor. La expresión es de malo. Me pasa como a Luis Tosar. Tenemos unas cejas bastante generosas y no necesitamos forzar la cara, hacer de malo nos sale solo.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Aina

Cuarentena filosófica 19 Nov 2023 21:06 #79889

  • framiza
  • Avatar de framiza
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas 407
Una vez oí decir que todos los viajes comienzan saliendo de casa.
Pero, no es cierto.

Hay viajes que, al igual que los sueños... comienzan cerrando los ojos.



Feliz noche de domingo.
Comer es cosa de esclavos.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Futaki, Silclapa

Cuarentena filosófica 19 Nov 2023 21:17 #79890

  • Aina
  • Avatar de Aina
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Ayna. No sé por qué yo soy yo.
  • Mensajes: 270
  • Gracias recibidas 462
Falcón, a la muñequita le encanta Luis Tosar. Ahí lo dejo.
¿Ocurrió esto alguna vez o no ocurrió nunca, ni en ningún lugar?
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Cuarentena filosófica 19 Nov 2023 21:20 #79891

  • Silclapa
  • Avatar de Silclapa
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Sentada y viendo estrellas .
  • Mensajes: 36
  • Gracias recibidas 80
Cierto Framiza.A veces , el mejor momento es cuando cierras los ojos y te dejas llevar por otros mundos posibles,llenos de magia, personajes imposibles ....
Silvia
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Futaki

Cuarentena filosófica 19 Nov 2023 22:13 #79892

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 1361
  • Gracias recibidas 3356
Aina escribió:
El hilo de versos y off topic está más abajo, por si quieres reubicarte.
Sí, son sensaciones tuyas. Hay un hilo magnífico en el que Falcon escribe versos y no está recibiendo la atención que merece. Por eso lo decía.[/quote]


Por favor, no necesito ni quiero interactuar contigo. No me des más consejitos. Ni los quiero ni los necesito.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos