Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 24 Nov 2023 21:46 #80041

  • Silclapa
  • Avatar de Silclapa
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Sentada y viendo estrellas .
  • Mensajes: 36
  • Gracias recibidas 80
.

Bueno, ahí va el mío. Suena a comienzos nirvanianos, o no?
Chin chin,
Silvia
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, framiza, Falcón 6969, Futaki

Cuarentena filosófica 24 Nov 2023 21:59 #80042

  • framiza
  • Avatar de framiza
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas 407
Una maravilla lo que has puesto, bolindre. Me ha llevado a este grupazo.



Gracias.
Comer es cosa de esclavos.
Última Edición: 24 Nov 2023 22:01 por framiza. Razón: La vida es eterna, yo no.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, Falcón 6969, Futaki, Silclapa,

Cuarentena filosófica 24 Nov 2023 22:11 #80044

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 1361
  • Gracias recibidas 3356
Muy buena música, Framiza, Silclapa y Bolindre. Me habéis hecho pasar este viernes muy fácil. Gracias por traer tan buena música.
Música de cabecera en mi caso. Los inevitables Vetusta.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, framiza, Falcón 6969, Futaki, Silclapa

Cuarentena filosófica 24 Nov 2023 22:20 #80046

  • Silclapa
  • Avatar de Silclapa
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Sentada y viendo estrellas .
  • Mensajes: 36
  • Gracias recibidas 80
Bolindre me gustan , no los conocía.Tool y otros similares acompañando esas soledades ( para mí claro).
Silvia
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, framiza, Futaki

Cuarentena filosófica 24 Nov 2023 23:28 #80048

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1194
  • Gracias recibidas 3796
La historia de framiza me ha recordado no sé por qué a Severance, la serie de Apple, que no sé si fue la propia framiza quien nombró en cierta ocasión y que es una maravilla. El texto, también.

Como adelanté ayer, voy a contar una terrible historia que me sucedió el martes. Tumbado estaba yo en el puff de mi humilde lupanar cuando, de repente, las lámparas comenzaron a crujir, la lavadora se puso en marcha y los fuegos de la vitro se encendieron con potencia inusitada. Pero al momento, todo se quedó a oscuras. Entre las tinieblas se fue dibujando un espectro de una textura tan leve como un picardía.

-¿Quién eres?-, le pregunté.
- Soy el Fantasma del Comunismo.
- ¿Qué haces aquí?
- He venido a recorrer Europa.
- ¿Y por qué en mi lupanar?
- De este lugar me han llegado olores de apeiron. Además, me han dicho que España es bolivariana.

Me eché las manos a la cabeza y pensé cómo le podía explicar el concepto de bolivarismo en España .Pero no hizo falta, porque tan famélico estaba el fantasma que abrió mi frigorífico y se recalentó unas sobras caducadas. Empezó a comer como si se lo llevasen los diablos. “¡Caramba!”-pensé. “Este es el fantasma del comunismo goulash”.

Y mientras comía, llegó la experiencia verdaderamente aterradora. Me metió una chapa de aúpa sobre las plusvalías.
Por suerte, al rato vino Leviatín y le dijo que, si no se marchaba, llamaría a su hermano mayor. El espectro se deshizo como un azucarillo y el Fantasma del Comunismo quedó en recuerdo… o en olvido.

De esta experiencia he aprendido que el miedo a los fantasmas no es distinto al miedo a los humanos.
Y dejo ya mi chapa.

Happy Freeday!!!

Última Edición: 24 Nov 2023 23:36 por Futaki.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, framiza, Falcón 6969, Silclapa,

Cuarentena filosófica 25 Nov 2023 00:00 #80049

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1158
  • Gracias recibidas 3658
Framiza
Todo lo que hacemos en la vida, lo hacemos en el tren expreso que corre hacia la muerte. Escuchar música es ocuparse de otra cosa que de la vida y de la muerte, es abandonar el tren en marcha.

Quizás te entiendo. Ver más allá de los arrojos cotidianos, el plano de uno mismo en que se detiene el tiempo. Se detiene el tiempo, quiere decir, todo cesa y es sobrevolado.
Sólo me ha faltado por leer y por eso aún no he agradecido esos mensajes algo más largos de Framiza y Futaki. No estoy preparado para más de siete coma cinco letras en este instante espacio – temporal, que como todo presente, también forma parte del Universo.

Lanzo estooo
Última Edición: 25 Nov 2023 00:01 por ksetram.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Xna, framiza, Falcón 6969, Futaki, Silclapa,

Cuarentena filosófica 25 Nov 2023 00:10 #80051

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 1361
  • Gracias recibidas 3356
Y esto porque sí.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, framiza, Silclapa

Cuarentena filosófica 25 Nov 2023 00:12 #80052

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2048
  • Gracias recibidas 6759
Hi friend, (7'5 letras para ti si consideramos la d medio letra o la i o la f)

Última Edición: 25 Nov 2023 00:12 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, framiza, Futaki, Silclapa,

Cuarentena filosófica 25 Nov 2023 01:02 #80057

  • Avatar de
7,5? :blink:

Inesperado
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 25 Nov 2023 01:09 #80058

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1194
  • Gracias recibidas 3796
Tengo un pequeño problema con el teclado de la tablet difícil de explicar. El cursor va un espacio por delante de lo que debería ir. Más o menos como cuando un auricular te devuelve con retardo tu propia voz. Eso provoca que tenga faltas de ortografía (sobre todo de puntuación), el autocorrector haga lo que le dé la gana y me vea obligado a editar veinte veces cada mensaje.

Supongo que será un castigo del Genio Maligno, y ya me he cansado. Si a alguien le molesta alguna falta, que se compre unos pepinos y los bendiga con aceite y sal.

El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Aina, framiza, Silclapa,
Tiempo de carga de la página: 0.291 segundos