Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 25 Nov 2023 01:18 #80059

  • Aina
  • Avatar de Aina
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Ayna. No sé por qué yo soy yo.
  • Mensajes: 270
  • Gracias recibidas 462
Hijo, ¿tú sabes lo que es escribir desde un móvil anticuado, con miopía, astigmatismo y otras cosas de las que no voy a hablar (del usuario, el móvil es un trasto pero ni miopía ni nada)?
Eso se arregla revisando y editando de inmediato el mensaje. No das pena, lo siento.
¿Ocurrió esto alguna vez o no ocurrió nunca, ni en ningún lugar?
Última Edición: 25 Nov 2023 01:19 por Aina.
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 25 Nov 2023 20:21 #80065

  • framiza
  • Avatar de framiza
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas 407
Me apunto la serie "Severance", Futaki, no la he visto.

Después de leer tu preciosa historia, me preguntaba si ese fantasma no sería un impostor, un falso comunista, un vagabundo, un bala perdida, un canto rodado, un rolling stone, un drifter from town to town, que tiene todas las papeletas para caer en el delito o al menos en el vicio. Ten cuidado con los espectros, futaki, no son de fiar.



Hoy es un día importante.
Comer es cosa de esclavos.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Falcón 6969, Futaki, Silclapa,

Cuarentena filosófica 25 Nov 2023 23:02 #80067

  • Avatar de
Ambientemos la noche con fantasmas

El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 25 Nov 2023 23:23 #80068

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1194
  • Gracias recibidas 3796
Sí framiza, me da que el Fantasma del Comunismo era un impostor. Desprendía cierto aroma pequeñoburgués que me resultaba muy familiar. Ni de los fantasmas se puede se puede ya uno fiar.

Tu historia del metro, con esos tipos que clavan las gafas e jincan los codos, me ha hecho pensar en la cantidad de veces que me clavo mis propias gafas cuando me siento mal en el sofá o me chafo el brazo después de que mi cabezota se haya pasado la noche entera apoyado sobre él. Y no sé qué es peor, si que te claven las gafas o clavártelas tú mismo. Me da que la primera opción es evitable, pero la segunda… la segunda la llevamos en la sangre.

¿Fantasmas, bolindre? Conozco dos; solo uno es el del Comunismo.

Waiting for Anaximandro.
Happy Saturday night fever!!




Y una canción de amó:

Última Edición: 26 Nov 2023 00:05 por Futaki.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, framiza, Silclapa,

Cuarentena filosófica 26 Nov 2023 01:47 #80072

  • Avatar de
Los fantasmas.. uno se acostumbra a ellos. Y cuando ha vivido desde niño, puff, tan ricamente.


Me despido con esta y … Feliz domingo dominguero
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 26 Nov 2023 23:03 #80082

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1194
  • Gracias recibidas 3796
Hoy me he dado cuenta de que hay algo más incomprensible que la Ética de Spinoza. De vez en cuando me encuentro objetos articulatorios tirados por el suelo de mi lupanar. Me refiero a objetos como tornillos o piezas negras de forma cúbica con muelles que se supone que sirven para montar muebles u objetos análogos y para que se mantengan en pie. Pero de manera harto frecuente los hallo por el suelo, amenazadores, solitarios, extraídos de su utilidad primera. Me resulta imposible descubrir a qué ente pertenecen.

Esto me lleva a establecer una conexión oculta entre los muebles y el lenguaje. Es casi un lugar común el decir que una propiedad básica del lenguaje es la economía lingüística. Y es cierto. Pero el lenguaje también es redundante. Para que un mensaje sea perfectamente comprensible para el destinatario (pese a interferencias, malentendidos o ambigüedades) es necesario cierto grado de redundancia. Creo, por consiguiente, que tanto el lenguaje como los muebles son redundantes. De otra manera no se explica que no se me caigan todos al suelo pese a carecer de articulaciones. Dejo ahí una idea para un paper: “La redundancia de los muebles”.

Anexo ejemplo de objeto cúbico negro:


IMG_0601.jpeg




Estoy ya deseando que me suene mañana el despertador y lanzarme como un rayo al gozoso trabajo.

Happy Soonday!!!!




Última Edición: 26 Nov 2023 23:31 por Futaki.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, framiza, Falcón 6969, Silclapa,

Cuarentena filosófica 27 Nov 2023 22:18 #80098

  • framiza
  • Avatar de framiza
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas 407
Ya lo dijo Chiquito de la Calzada, Futaki: "Las cosas tienen un ser vital".



Lurnes.
Comer es cosa de esclavos.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Falcón 6969, Futaki,

Cuarentena filosófica 27 Nov 2023 22:51 #80099

  • Avatar de
Qué mierda de lunes!

El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 27 Nov 2023 23:06 #80100

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1194
  • Gracias recibidas 3796
Lunes de derretidura. Mis ónsidos cansansios non possono plus et derretidura a top. Top, tres top. E cosí e cosá una chanson della street per CyberMonday.

El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, framiza, Falcón 6969,

Cuarentena filosófica 27 Nov 2023 23:28 #80101

  • Falcón 6969
  • Avatar de Falcón 6969
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 300
  • Gracias recibidas 748
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, framiza,
Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos