Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 16 Dic 2023 12:09 #80546

  • Falcón 6969
  • Avatar de Falcón 6969
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 274
  • Gracias recibidas 687
Buenos días,

Platón cuando se quedaba en la Tierra era muy grande. El término medio aristotélico no podía salir de la nada.

El principito fue más sutil cuando dijo:

“No temas a todas las rosas sólo porque una de ellas te pinchó, no renuncies a todos tus sueños…

Y vaya por delante que a mi nadie aquí me ha pinchado ni temo tampoco a nadie, mi careto está de perfil.

Pero también, en la vida, me han pinchado y he pinchado, el precepto evangélico más o menos decía:

Quién esté libre de culpa que tire la primera piedra…
Última Edición: 16 Dic 2023 17:17 por Falcón 6969.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna,

Cuarentena filosófica 16 Dic 2023 12:16 #80547

  • Aina
  • Avatar de Aina
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Ayna. No sé por qué yo soy yo.
  • Mensajes: 270
  • Gracias recibidas 462
Screenshot_20231216_124415_com.android.chrome.jpg

El mensaje de Abel fue leído por el que entonces era el Moderador 2, a quien le llegó el mensaje antes de que Abel lo borrara. ¿Te digo quién era ese Moderador, su nick y nombre real, o lo sabemos ambas? Aún conservo el correo que me envió el Moderador 2, conteniendo el muy filosófico mensaje de Abel.
Y no pongas a Alma y Anuska al mismo nivel. Fue Anuska quien continuamente acosaba a Alma, cosa que tú reconociste muchas veces en mensajes dirigidos a Alma, añadiendo que la Moderación no pensaba intervenir. ¿Quieres que te mande copia de varios de esos mensajes?
Ah, y no quieras darme lecciones con tu Fedón. Estás tú para dar lecciones a nadie. Nuestro querido amigo, el ex Moderador 2, tenía toda la razón.
Otra cosa: tú dices que Alma fue sancionada por un mensaje escrito en público. En cambio, el Moderador 3 escribió que no se le había sancionado por nada que hubiera escrito en el foro, sino por mensajes privados que había enviado. Por ahí anda el post (de hecho, te remito pantallazo. Muy bien no se ve, pero igual descifras ese "la decisión no fue adoptada por nada que la persona hubiera expresado en el foro").
Es que no os ponéis de acuerdo ni a la hora de decir por qué sancionáis a la gente. Cuánto me estoy riendo ahora mismo.
¿Ocurrió esto alguna vez o no ocurrió nunca, ni en ningún lugar?
Última Edición: 16 Dic 2023 12:48 por Aina.
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 16 Dic 2023 15:09 #80548

  • Aina
  • Avatar de Aina
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Ayna. No sé por qué yo soy yo.
  • Mensajes: 270
  • Gracias recibidas 462
Uy Xna, la de cosas que me están viniendo a la mente, a propósito de ese antiguo caso de Abel. Recuerdo que ese mismo Moderador 2 me escribió (tengo los correos, claro) diciéndome que la expulsión del usuario Abel se trató en sede de Moderación y que tú, en aquel momento, no te opusiste a ella. Lo hiciste después, en el foro, en un cambio de chaqueta que al citado Moderador 2 le molestó mucho. ¿Acaso no recuerdas que yo misma, a través de nuestros correos privados, intenté reconciliaros a ambos, con escaso resultado?
Igual deberías leer otros pasajes del Fedón, ya que, según tengo entendido, en el momento preciso no hiciste nada para evitar la expulsión de Abel, sobre la cual ahora pareces mostrarte tan sensible.
¿Ocurrió esto alguna vez o no ocurrió nunca, ni en ningún lugar?
Última Edición: 16 Dic 2023 15:10 por Aina.
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 16 Dic 2023 16:01 #80550

  • framiza
  • Avatar de framiza
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 102
  • Gracias recibidas 403
Bienvenidos de nuevo a cocina existencial. Hoy haremos magdalenas de angustia.
En primer lugar, cascaremos seis huevos en un cuenco grande. Según vayamos rompiendo la cáscara de cada huevo, reflexionaremos sobre la naturaleza frágil y temporal de la vida.
En cualquier momento puede sernos arrebatada, y no nos quedaría más que toda una eternidad de inexistencia.
Volcamos un paquete de levadura en agua tibia. Ahí es cuando la levadura se ve arrojada al mundo. Y abandonada. Sólo la levadura puede decidir si sale o no a flote.
Pero no adquiere plena consciencia hasta que encuentra a los demás: a los demás ingredientes. De pronto, se ve forzada a estar cohibida. Percibe que los demás ingredientes la miran fijamente. La levadura debe entonces aceptar que su esfuerzo no sólo la condiciona a ella misma, sino a la receta entera.
Aunque posee libertad absoluta, no está sola. Depende de los demás ingredientes para culminar su proyecto: crear la masa.
Le damos a la masa forma de bolas y las colocamos en nuestro molde para magdalenas. Y precalentamos el horno a 180 grados.

Ahora tiramos el molde para magdalenas a la basura, y recordamos que, conforme transcurre el tiempo, todo proyecto humano acaba diluyéndose y fracasando. El intento de conseguir unas buenas magdalenas será, en último término, suficiente.

Simone de Beauvoir.

Comer es cosa de esclavos.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Black Mask, Futaki, SASETO, Silclapa,

Cuarentena filosófica 16 Dic 2023 18:16 #80554

  • Avatar de
18:16 Sábado 16 de Diciembre

No he podido dormir siesta, qué vecinos, qué jaleo en la calle, qué barrio. Me voy a hacer un café yo solita, como una campeona. B)



No puedo centrar, shitttttt. Ya lo editaré.
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 16 Dic 2023 19:19 #80555

  • Avatar de
19:19 Sábado Diciembre

El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 16 Dic 2023 19:54 #80556

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1147
  • Gracias recibidas 3641
Xna escribió:
Enigma

Acaso es la armonía algo tan bello y hermoso, invisible e incorpóreo, que se aproxima a lo divino y flirtea con lo inmortal?

Y qué de la lira, del delicado tañido de sus cuerdas, del doliente latigazo en que estallan al quebrarse, presas del zarpazo del tiempo, del abandono, del olvido, de la caducidad y de la pérdida?

Es la armonía del instrumento encadenada o presa?

Venga arjomainators, que no estamos muertos que estamos de parranda. Un tequila para el que acierte quién cree que la armonía se separa pura y concentrada en sí misma y quien cree que se abraza a la lira y se hunde con ella en su inevitable silencio

Por la gloria de mi madre, este enigma es más difícil que el de la Esfinge. Tiro del Fedón:

Simmias:

"En que podría decirse lo mismo de la armonía de una lira, de la lira misma y de sus cuerdas: que la armonía de la lira es algo invisible, inmaterial, bello y divino; que la lira y sus cuerdas son cuerpos, materia, cuerpos compuestos, terrestres y de naturaleza mortal. Y si hiciera pedazos la lira o rompiera sus cuerdas, ¿no habría quizá alguien que con razonamientos parecidos a los tuyos pudiera sostener que es preciso que esta armonía subsista y no perezca? Porque es imposible que una vez rotas sus cuerdas pueda subsistir la lira, y que las cuerdas, que son cosas mortales, subsistan después de la rotura de la lira, y que la armonía, que es de la misma naturaleza que el ser inmortal y divino, perezca antes que lo que es mortal y terrestre; pero es absolutamente necesario, diríase, que la armonía exista en alguna parte y que el cuerpo de la lira y las cuerdas se corrompan y perezcan enteramente antes de que aquélla sufra la menor lesión."

[...]
Sócrates:
"Es lo que Homero ha expresado tan bien en la Odisea cuando dice que Ulises, «golpeándose el pecho, reprendió con estas palabras a su corazón: soporta esto, corazón mío; cosas más duras soportaste ya». ¿Crees que Homero habría dicho esto si hubiera pensado que el alma es una armonía que debe estar regida por las pasiones del cuerpo? ¿Y no crees más bien que pensó en que el alma debe guiarlas y dominarlas y que es de naturaleza más divina que la armonía?

¡Sí, por Júpiter, lo creo!

Y, por consiguiente, mi querido Simmias, replicó Sócrates, no podemos decir nunca, con la menor apariencia de razón, que el alma es una especie de armonía, porque no estaríamos nunca de acuerdo, me parece, ni con Homero el divino poeta, ni con nosotros mismos.

Simmias convino en ello.

Me parece, añadió Sócrates, que hemos suavizado bastante bien esta armonía tebana; pero, Cebes, ¿cómo haríamos para calmar a este Cadmos21. ¿De qué discurso nos serviremos?

Tú lo encontrarás, Sócrates, respondió Cebes. Éste que has empleado para combatir la armonía me ha impresionado más de lo que esperaba, porque mientras Simmias te exponía sus dudas consideraba imposible que nadie pudiera refutarlas, y desde el principio me asombré cuando vi que ni siquiera pudo resistir a tu primer ataque; después de esto, no me extrañaría nada que Cadmos corra igual suerte".
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, framiza, Falcón 6969, Black Mask, SASETO, Silclapa,

Cuarentena filosófica 16 Dic 2023 19:54 #80557

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 710
  • Gracias recibidas 1995
Nas noches, vengo a reivindicar a esta banda, jienenses aficados en Graná, por lo menos uno en el barrio los greñuos.
Pedazo banda
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, framiza, Falcón 6969, Futaki, Silclapa,

Cuarentena filosófica 16 Dic 2023 19:58 #80558

  • Falcón 6969
  • Avatar de Falcón 6969
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 274
  • Gracias recibidas 687




El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, framiza, Futaki,

Cuarentena filosófica 16 Dic 2023 21:54 #80559

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1986
  • Gracias recibidas 6626
Hi haters, por aquí le dedico a una reina un song, preferido mío desde hace muy poco.



Grande Futaki, el primer premio Enigmas 2023 is for you. Y quién cree que el alma, armonía, muere con el cuerpo, la lira...? Aristóteles, en De Anima

Filosofía, música y poesía para todos.
Última Edición: 16 Dic 2023 21:56 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, framiza, Futaki, SASETO, Silclapa,
Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos