Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 30 Ene 2021 02:58 #59699

  • Moira
  • Avatar de Moira
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 443
  • Gracias recibidas 1443
Hola, Xna:

Sin duda:
The long and Winding Road (Naked versión).

Gana, como todo lo que se simplifica, como gana la música compuesta para formaciones de cámara o para solistas.

Por lo demás, me han gustado tus consideraciones respecto a las distintas interpretaciones de la sonata Hammerklavier: unas notas muy intuitivas e idiomáticas.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 30 Ene 2021 10:19 #59702

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Moira escribió:
Hola, zolaris.

Por las pistas musicales que das, diría que tu examen se ha parecido un poco a esto:


Jajajajajaja..... ¡Clavado! Final con mareos y nauseas, lógico con el trayecto.

Gracias.
A Flaubert que le den.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 30 Ene 2021 20:44 #59723

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1963
  • Gracias recibidas 6573
Oooooh, nooo Zolaris, pero ¿qué clase de examen ha sido ese? :blink:
Última Edición: 30 Ene 2021 20:51 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira

Cuarentena filosófica 30 Ene 2021 21:05 #59725

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Xna escribió:
Oooooh, nooo Zolaris, ¿qué clase de examen ha sido ese? :blink:

Uno sobre el que estamos discutiendo en el hilo de exámenes. Tenía tres preguntas a desarrollar, dos cortas y una larga. Y no me funcionó la cabeza como suele hacerlo en los exámenes, donde empiezo bastante mal pero después hay algo que hace clic y ya no hay ningún problema. Yo creo que es por el cansancio de la pandemia. No me daba la cabeza y el esfuerzo fue más que agotador para un resultado con el que ya te puedes imaginar que no estoy nada satisfecho. Es ese problema de proyección al que ya se refirió Moira en un mensaje. A mí me pasó ayer. Nada, no había manera y fueron dos horas muy largas y muy cortas. Los conocimientos estaban en mi cabeza, los estaba viendo, pero imposible exponerles con fluidez y claridad. En fin, tampoco es grave. Pero sí que me he quedado en modo Punk, por decirlo de forma musical, como muy cabreado con algunas cosas. It´s ok, como dicen los Dead Moon, un grupo al que suelo recurrir en muchos momentos. Debe ser por la crudeza, por la ausencia de trampa ni cartón que para mí reflejan. Gracias, te deseo suerte con tus exámenes.

A Flaubert que le den.
Última Edición: 30 Ene 2021 21:37 por zolaris.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Anuska-, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 30 Ene 2021 22:07 #59727

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1347
  • Gracias recibidas 3349
Te entiendo muy bien zolaris. He leído lo que cuentas en el hilo de exámenes y, aunque afortunadamente no he sufrido tu experiencia hasta ahora, sí se que estamos excesivamente sensibilizados, "perturbados", con sensaciones raras que no nos dejan ser lo que éramos, lo que recordamos que fuimos antes de la pandemia. Estamos en medio de un drama que todos "necesitamos" normalizar, se nos han muerto familiares, amigos, las mascarillas que no llegaban, las vacunas que no llegan, nos encontramos desnudos ante lo que los políticos de turno nos quieran decir, y a pesar de todo tenemos que hacer como que toda nuestra vida va bien. Es muy complicado. Y aunque queramos "engañarnos" con que todo va bien (tipo Trump), la realidad nos muestra otro escenario en el que, porque somos humanos, racionales y razonables, tenemos que intentar adaptarnos. Nos preguntamos si de verdad estamos en buenas manos o todo depende del político o técnico de turno. Y no ya sólo eso. Sabemos que si aquí estamos así, cómo será allí, en lo que tan alegremente hemos llamado el tercer mundo ¿o es ya el cuarto?.

Y aquí seguimos. Intentando normalizar esta época de exámenes. Y te digo una intuición, los profesores sí entienden la época en la que nos ha tocado examinarnos. Seguro. Ellos también padecen los efectos.

A pesar de las ganas de llorar que siempre me dan cuando escucho a la Vargas, tengo que admitir que ella me pone en órbita, me empuja. Llorar y empujar hacia adelante, ¡que preciosa y aparente contradicción!.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Xna, zolaris

Cuarentena filosófica 30 Ene 2021 22:24 #59728

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1963
  • Gracias recibidas 6573
Hola Zolaris y Anuska, ahora he leído el hilo de exámenes y ya comprendo lo que ha pasado. No tengo respuesta. Vivimos un hito que nos está afectando demasiado y de diferentes formas. En mi caso, ya llevaba derrapando desde hace tiempo así que la irrupción del virus ha sido un delirio. Los examenes, trabajos y otras exigencias del grado me han marcado un rumbo, es como ese lugar donde me protejo de las inclemencias, es mi espacio, allí estoy a salvo. Ojala pudiera transmitiros cómo lo hago.

Cómo viviais cuando escuchábamos esto

Última Edición: 30 Ene 2021 22:30 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, zolaris, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 30 Ene 2021 22:39 #59729

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Acabo de recibir este vídeo. Es un canto a la humanidad y la resistencia. Aquí hay "sabiduría" y filosofía

El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Castlelita, Xna, zolaris, serchlobar89

Cuarentena filosófica 31 Ene 2021 18:30 #59759

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Pues una vez más, y han sido todas y cada una de ellas, estoy encantado de poder escuchar a este señor.
A Flaubert que le den.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 02 Feb 2021 09:22 #59833

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Llegados a este punto.

Me he levantado esta mañana con ganas de escribir algo que incluyera la expresión "llegados a este punto" pero llegados a este punto no sé por qué. Y no sé tampoco por qué en plural. Ni qué punto.

Pero suena bien ¿verdad? "Llegados a este punto".

Nico creo que lo pensaba de vez en cuando, puede que demasiado. O puede que no.



:kiss:
A Flaubert que le den.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 02 Feb 2021 21:29 #59887

  • Moira
  • Avatar de Moira
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 443
  • Gracias recibidas 1443
Esa pieza de Nico me ha acompañado siempre, zolaris.

(Y qué extrañamiento, qué atmósfera le comunica el armonio.)
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, zolaris
Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos