Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 19 Feb 2021 22:24 #60643

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059


"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 19 Feb 2021 22:28 #60645

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6521


Y un montón de tapaos de tequila, salud
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Heráclida, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 21 Feb 2021 09:11 #60697

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6521
RAP, bueno
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Anuska-, MonicaM, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 21 Feb 2021 09:47 #60699

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Xna escribió:
RAP, bueno

Lo hay. Y muy bueno.

Un poco de ñoñería no viene tampoco nada mal.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Xna, MonicaM, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 25 Feb 2021 03:34 #60885

  • Moira
  • Avatar de Moira
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 443
  • Gracias recibidas 1443
El "Adagietto" de la Quinta, de Mahler, en una versión reciente de Gustavo Dudamel:




Y la versión insuperable de Karajan:

El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 25 Feb 2021 10:40 #60892

  • naro
  • Avatar de naro
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 50
  • Gracias recibidas 127
Ya que estamos con música Clásica aporto de lo poquito que conozco:

El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 26 Feb 2021 11:55 #60988

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Xna escribió:
RAP, bueno

Esto me ha encantado Xna... claro, nada más empezar dice:

"Primero conquistaremos Manhattan
De Berlín a Beirut y luego Creta
Le digo a mi psiquiatra “yo es que soy muy poeta”"

Que me lleva a Lorca, Morente y Cohen... y a las obras que más admiro de los tres... pienso que no puede ser casualidad... y busco...

Y encuentro:
secretolivo.com/index.php/2019/07/29/and...e-de-la-resistencia/

"
Lorca, granadino y profeta de la lírica andaluza, es otro de los nexos que nombra Cohen en un discurso donde muestra su gratitud hacia la nación española sin mencionar en ningún momento a Andalucía. Sin embargo, no se hace referencia al cantaor Enrique Morente, otro enlace granadino y andaluz entre el cantautor de voz quebrada y nuestra cultura. En Omega (1996), álbum que revolucionó el flamenco, Morente no solo canta poemas de Lorca, sino que también adapta canciones de Cohen y hace que luzca su canto de resistencia en la única lengua que podría acompañar este mensaje con la verdad de un quejío: Primero conquistaremos Manhattan, / después conquistaremos Berlín.
[...]

Años más tarde, la palabra de Cohen seguiría viajando por Andalucía hasta Adamuz (Córdoba), donde Gata Cattana toma esta referencia de la canción de Morente para su rap combativo en Gotham.

Podemos trazar la historia contemporánea andaluza a través de la música, desde Camarón de la Isla a Gata Cattana, acompañados de Carlos Cano, Juan Carlos Aragón y un larguísimo etcétera. Si un apelativo, de tantos y tantos que podríamos elegir, hace justicia a este elenco es el de subversivos.

Música de guerra y música para la guerra. Los años más duros de dominación, aquel período en blanco y negro del franquismo, acrecentó la capacidad de etiquetaje de los señoritos, pero eso no impidió que en el plano oculto donde lo místico y lo político se hacen uno, la cultura andaluza con la música por bandera resistiera.
"

Morente (creo que este disco ya lo puse por aquí alguna vez... aunque no recuerdo si era esta canción):

Cohen:

www.eldiario.es/cultura/leonard-cohen-mo...lorca_1_3742226.html

"El entonces director del museo lorquiano le regaló un disco de Morente con poemas de Miguel Hernández y sembró la semilla de lo que llegó después, una alianza eterna entre "seres irrepetibles que no mueren".

"Le ponía a Morente canciones de Cohen y le decía que cuando tuviera la voz más ronca, podría cantar como él, y se reía a carcajadas con esa risa albaicinera", ha recordado De Loxa."


En fin, muchas gracias Xna... ha sido emocionante encontrar un eslabón más de esta preciosa cadena.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, DAVID_SMITH, Xna, MonicaM, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 26 Feb 2021 17:49 #61017

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6521
Lo que es increíble es todo lo que puedes sacar de una canción, Cuervo. Cuántas conexiones y cuánta riqueza en esa variedad de estilos. Desgraciadamente Gata Cattana no volverá a sorprendernos con nuevos temas, nos dejó hace casi cuatro años, a la edad de veintiséis, la que deben estar liando los tres en algún lugar del cielo estrellado.
Última Edición: 26 Feb 2021 17:50 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 26 Feb 2021 18:22 #61018

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Xna escribió:
Lo que es increíble es todo lo que puedes sacar de una canción, Cuervo. Cuántas conexiones y cuánta riqueza en esa variedad de estilos. Desgraciadamente Gata Cattana no volverá a sorprendernos con nuevos temas, nos dejó hace casi cuatro años, a la edad de veintiséis, la que deben estar liando los tres en algún lugar del cielo estrellado.

:(

Vaya tragedia... no tenía ni idea..... hace unos días ni la conocía... lo siento mucho.

Si ese cielo lo ha pintado Lorca, que es quien los inspiró a todos, será de estrellas blandas y tendrá olor a jazmín... y una luna terrible y bella, atravesada por un cuchillo... o tal vez sea una nube...

PerroAndaluz.png


PerroAndaluz2.png

Louis Buñuel, Un perro Andaluz (1929)
www.rtve.es/alacarta/videos/un-perro-and...rro-andaluz/1570997/
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 26 Feb 2021 18:44 por cuervo ingenuo.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 26 Feb 2021 21:50 #61043

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6521
No es una nube, es acero frío y reluciente en el cortijo del Fraile. Bajo ese manto estrellado duermo yo algunas semanas del año y sientes latir la tierra, creeme, son las noches de Bodas de Sangre. Quiero quitarte el sabor amargo de la perdida de "la gata" con la banda sonora de un beso robado bajo una luna escondida entre nubes que son cuchillos penetrantes.

Última Edición: 26 Feb 2021 21:52 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, MonicaM, Marcoaurelio
Tiempo de carga de la página: 0.318 segundos