Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 09 Jul 2021 20:50 #64614

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1358
  • Gracias recibidas 3352
Cum Lupus escribió:
Pues aunque no entienda este mundo y a veces me cisque en él, no deja de ser paradójico que precisamente el hecho de que para mi todo se vaya a la mierda y nos estemos licuando como sociedad, (Larga vida a Zygmunt Bauman), eso me devuelve la autoconciencia de ser un privilegiado, que goza de unos rudimentos intelectuales, mínimos, que le distinguen del rebaño líquido..

Sí, también me pasa. La última vez, esta semana en la consulta de enfermería. Por establecer una conversación intranscendente, la enfermera se interesa por mí, le digo que estoy estudiando Filosofía y su cara lo dice todo, menos mal que con la mascarilla no puedo llegar a percibir su boca de perplejidad, ya tengo bastante con sus ojos, esos ojos que te miran como con pena. Cuando le digo que estudio solo por placer y que la Filosofía me llena en grado sumo, bueno, no quiero ni pensar en lo que a ella se le estaría pasando por la cabeza. Pero sí. Como tú dices, Cum Lupus, me siento un ser privilegiado que disfruta como tonta metiéndose en la boca del lobo, nunca mejor dicho.

Otros de los grandes.

El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Cum Lupus, Xna, Lapidario, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 09 Jul 2021 21:30 #64617

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1970
  • Gracias recibidas 6591
Y qué le pasaba a esa mujer en la boca?
La niña de mirada enigmática, esa princesa de 16 vetiginosos tacos que ve por las rendijas, vuelve a su "celda" donde le ha confinado el "microcapullodebicho" pero con sus pulmones limpios, para ti chulita

Última Edición: 09 Jul 2021 21:33 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Cum Lupus, Anuska-, Lapidario, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 10 Jul 2021 10:52 #64622

  • Cum Lupus
  • Avatar de Cum Lupus
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Cum lupus addiscit Psalmos, desiderat agnos.
  • Mensajes: 240
  • Gracias recibidas 416
Joder, Xna…No dejas de sorprenderme…

¿En serio estabas ahí, en medio de ese océano metalero?...Me muero de envidia.

Yo en el verano del 96 ya estaba aburguesado…Padre de dos hijos y sintiendo que comenzaba a despegar mi carrera meteórica…Hacia ninguna parte. :( :(

.
Mi época “destroyer” era comienzos de los 80.. y lo máximo que me podía permitir era asistir a un cutre-concierto pagado por el cutre ayuntamiento de una cutre-ciudad del extrarradio Barcelonés…Como mucho se estiraban y contrataban a Barón Rojo…

Eso si..Lo daba todo…Aunque cuando volvía a casa tenia que quitarme el pendiente de quita pon y deshacerme de las muñequeras con tachuelas si no quería sentir en mis carnes la zapatilla voladora de mi madre…

Malos tiempos pá ser malote…
Cuando el lobo aprende salmos, echa de menos a los corderos...
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 10 Jul 2021 15:29 #64625

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1358
  • Gracias recibidas 3352
Llámame loca.

Los que me conocen saben que no hay nada de lo que preocuparse: “Antes le dio por estudiar
una carrera, ahora por leer a la vez cuatro-cinco libros. Luego le dará por seguir estudiando. ¿de dónde saca el tiempo”. Y sí. Esta es mi puñetera vida. Leer, aprender, practicar la humildad, disfrutar con todo ello.
Los que no me conocen me ven como la marchosa que a todos los sitios se apunta. Si es para bailar, la primera, si es para caminar durante horas por montañas o dunas, sí, me apunto.

Si tuviera que opinar sobre mí recomendaría leer Solenoide, creo que lo que ahí refleja el autor sobre su mundo y sobre él mismo, es justamente lo que soy yo. Quitaría un poco de dramatismo y teñiría el libro de muchas más situaciones divertidas, que están, pero solo se vislumbran.
¿Se puede disfrutar con leer, estudiar, ser feliz como pareja y madre, adorar a mis dos gatitas, bailar hasta el amanecer con mis amigos-hermanos?. Creo que sí, al menos creo que lo consigo. Mascarillas y covid incluidos en el paquete. ¿Soy feliz?. Importante leer Solenoide.

Fundamentales los padres o cualquier otro personaje que los sustituya.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Lapidario, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 10 Jul 2021 19:08 #64631

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1970
  • Gracias recibidas 6591
Lobo:Joder, Xna…No dejas de sorprenderme…
¿En serio estabas ahí, en medio de ese océano metalero?...Me muero de envidia.

Allí mismo, en tercera fila, sin comerlo ni beberlo. Fueron tres conciertos casi seguidos. Se acabaron las entradas volando y lo resolvieron con dos más, y que fueran de Bilbao ;) Yo acompañaba a mi chico y a su hermano a la puerta en la plaza. Me apetecía ver el ambiente. Al día siguiente curraba. Era el último de ellos, había entradas, me insistieron y acabaron invitatandome a verlo. No los conocía. Había escuchado alguna canción. Mogollón de peña con pantalones cortos y chaquetita de colegio... Se apagan las luces. Sale un pedazo de bola brutal y destroza un muro, el ruido es ensordecedor. Empieza Back in black y unas masa humana se mueve con la fuerza del mar, ondula y en tres segundos, sin apenas poder respirar, me veo a más de diez metros de mis colegas. Trato de recomponerme y mantenerme de pie, creí que me iba a ahogar. De pronto unos brazos me rodean y me arrastran a muchos metros de allí. Estaba en medio de la plaza, una zona con centímetros de espacio donde mi novio, hoy marido, y servidora bailamos como locos toda la noche. El tercero de nosotros aguanto en la "zona de rápidos" todo el concierto, un crack. En otros conciertos que he asistido en Las Ventas las gradas se pueblan de gentes que disfrutan sentadas. Con Thundestruck miraba a lo alto y parecían un rio de laba avanzando con fuerza hacia nosotros. Un amigo de Buenos Aires me dijo "no sabes lo que fue cuando vinieron al estadio de River. Al salir les dije, "esta noche se separan porque el guitarrista le ha robado toda la atención al cantante". Se rieron de mi como locos. Les he vuelto a ver después, en Sevilla, en el estadio de la Cartuja, peor acústica, y en el estadio del glorioso, en el Calderón. Es lo que tiene enrolarse en una familia de rockeros.

Por aquí ese comienzo mítico


Y Thundestruck

Última Edición: 10 Jul 2021 19:30 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Castlelita, Anuska-, Lapidario, Marcoaurelio, Black Mask

Cuarentena filosófica 11 Jul 2021 21:14 #64665

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1358
  • Gracias recibidas 3352
!Qué loca Xna¡. Sigue así. Nos encantas.

Yo me voy por algo más íntimo.

Mi Fito.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Castlelita, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 15 Jul 2021 16:31 #64794

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Y digo yo por qué será?
Que lo más querido suele ser prohibido sin derecho a reclamar


No se ve muy bien, pongo solo la canción
Última Edición: 15 Jul 2021 16:37 por Alma.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Castlelita, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 15 Jul 2021 16:41 #64795

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Casi me había olvidado de esta. Qué gran grupo, me encantaban, desde Camino Soria hasta Tócala Uli.
Última Edición: 15 Jul 2021 16:47 por Alma.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Castlelita, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 16 Jul 2021 18:10 #64811

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
...Garbeando, tu palmito pinturero...



Qué manera de vocalizar... parece un personaje de una zarzuela (me encanta :lol: )
Última Edición: 16 Jul 2021 19:25 por Castlelita.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Alma, Anuska-, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 16 Jul 2021 22:39 #64821

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1358
  • Gracias recibidas 3352
¿Y estos dos?. Maestro y aprendiz, pero da igual en este caso. Ambos son grandes. ¡Cuánto necesitamos de estas benditas mentes, en lugar de esos políticos que todo lo trastocan!. Propongo que, a partir de ahora, el mundo se guie por filósofos y poetas. Nos iría mucho mejor.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Xna, Marcoaurelio
Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos