Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 18 Ago 2021 23:04 #65519

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Quiero entender porqué unos tarados, alucinados, se creen con derechos sobre nosotras. Quiero entender porqué el mal, la negación, la violación/violencia es capaz de sobrevolar por entre todos los derechos humanos que ya creíamos haber conseguido, y de un plumazo desaparecen. Quiero entender al ser humano. O va a ser que mejor es volverse loco y filosofar de esto y aquello olvidándose que media humanidad está en peligro.

Me queda esto para dejar de creer en el ser humano. Por supuesto Dios ha pasado al último lugar de la lista. Mi dramática situación es que, si dejo de creer en el ser humano voy a tener que dejar de creer en las nuevas generaciones, en la generosidad, la humildad, la solidaridad entre nosotros.

Posturas: La novia de mi hijo, enfermera, va a ir a una misión urgente a Haití. Salvará vidas.
Baasima, afgana, cuyo hijo tiene una novia enfermera, verá cómo para ella se le han acabado todos sus sueños de ayuda humanitaria. Se quedará en casa, protegida por su padre o cualquier miembro de su familia, hombre, por supuesto. Se tapará todo el cuerpo y no podrá pensar, estudiar, viajar, comprar………….libremente. Y espérate que se la considere mala mujer, porque podrá ser azotada y ninguneada para siempre hasta que se muera.
Y todo porque se quiere seguir metiendo bajo las riendas masculinas a toda mujer. ¿Qué era aquello de patriarcado?. Nosotras, que no somos capaces de matar a una mosca, nosotras, que no tenemos el gen de la violencia, salvo para matar a una avispa que va a picar a nuestro bebé, nosotras que seguimos creyendo en el ser humano.

Esto no es una lucha feminista. Esto es una reivindicación mundial. ¿Dejamos a los locos que sigan con sus alucinaciones?, ¿qué queda si no queremos violencia?, el bloqueo internacional, señalar con el dedo, no darles ni un minuto de aceptación. Empequeñecer, aislar, derrotar por su propio desmoronamiento como sociedad viva.

Yo ahora no doy crédito de mi existencia. Ni entiendo que hago aquí, ni sé porqué hay seres cafres que son aplaudidos por muchos otros.

Venga va. Paso. No estoy centrada para elegir mis asignaturas del próximo año, que es a lo que venía al Foro. No estoy centrada en mi vida como ser humano. SER HUMANA. No sé que coño estoy haciendo en este mundo, salvo sufrir por todas esas mujeres que de repente desaparecerán del mundo para pertenecer a un hombre y dar gracias porque ese hombre no LA PEGUE TODOS LOS DÍAS, SOLO UN POCO CADA VARIOS DÍAS, o la señale como mala mujer o mala madre, la insulte, la veje.

No es mi día. Está claro.

Grandes. Extremoduro. Vengaaa.


Grande. Maravillosa Zahara.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Xna, zolaris, Marcoaurelio, ,

Cuarentena filosófica 19 Ago 2021 11:08 #65527

  • Avatar de
Borrado
Última Edición: 24 Ago 2021 12:10 por .
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 19 Ago 2021 12:26 #65530

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Anuska:...

Pero esto no emerge de la nada.

"Ahora parece que las afganas preocupan, al fin. Veinte años tarde."


rebelion.org/el-cinismo-ante-afganistan/
Última Edición: 19 Ago 2021 12:28 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Anuska-, zolaris, Marcoaurelio,

Cuarentena filosófica 19 Ago 2021 14:40 #65536

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Me temo, que para muchos seres humanos, solo existe la calificación de "daño colateral", o "beneficio colateral", para completar la terminología de la vergüenza.

Edito: y ahora mismo no encuentro una canción adecuada.s
A Flaubert que le den.
Última Edición: 19 Ago 2021 14:41 por zolaris.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Anuska-, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 19 Ago 2021 14:46 #65537

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Me ha pasado igual, Zolaris, no hay canción que me cuadre
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Anuska-, zolaris, Marcoaurelio,

Cuarentena filosófica 19 Ago 2021 19:42 #65540

  • Moira
  • Avatar de Moira
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 443
  • Gracias recibidas 1443
La Serenata, de Schubert (versión de Camille Thomas y Beatrice Berrut):

El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Antisoma, Anuska-, Xna, zolaris, Marcoaurelio,

Cuarentena filosófica 19 Ago 2021 19:55 #65541

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Moira escribió:



Os dejo una folia, para los momentos de desaliento:


Esa serenata es preciosa. Y me permito rescatar esta composición que subiste hace tiempo. En fin, Moira, como tantas veces en Arjaí, eres un flotador. O mejor dicho, una canoa.
A Flaubert que le den.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Antisoma, Anuska-, Xna, Marcoaurelio,

Cuarentena filosófica 19 Ago 2021 21:27 #65543

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Xna escribió:

"Ahora parece que las afganas preocupan, al fin. Veinte años tarde."

rebelion.org/el-cinismo-ante-afganistan/

Qué artículo más lúcido. Me encantó.

Bonito el mensaje musical Moira, Zolaris, para recuperar el yo interior. Impresionante cómo el ser humano puede llegar a crear maravillas como las que habéis recomendado, y sin embargo otros............

Me apetece poner esta canción de Drexler, tan coherente siempre. ¡Qué buen rollo!.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Xna, zolaris, Marcoaurelio,

Cuarentena filosófica 20 Ago 2021 02:30 #65548

  • Moira
  • Avatar de Moira
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 443
  • Gracias recibidas 1443
Hola, zolaris.

Gracias por tus amables palabras, y gracias por traer de vuelta la folía. Es un bálsamo, a la par que un estimulante.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, zolaris, Marcoaurelio,

Cuarentena filosófica 20 Ago 2021 11:48 #65552

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1062
  • Gracias recibidas 3441
Holaaa,
Has transmitido muy bien con las palabras la intensidad que sientes, Anuska.

Què preciosidad la serenata de Schubert que hacía tanto que no escuchaba, Moira! Pura paz sensible y curativa.

asi debería darse la noticia, efectivamente. Creo que solemos olvidar que la historia la cuentan los vencedores, los invasores, los que ahogan la palabra de los que son marginados.


Os dejo un par de clásicas:



Ay, esta otra me atraviesa por entero y me desarma, la versión que más me gusta es ésta:
Última Edición: 20 Ago 2021 11:50 por ksetram.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira, Anuska-, Xna, zolaris, Marcoaurelio,
Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos