Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 20 Sep 2021 11:21 #66082

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Anuska- escribió:
cuervo ingenuo escribió:
¡Qué valiente Anuska!
Vaya tema para un trabajo…
Menudas recomendaciones Cuervo. Muy agradecida.

Soy psicóloga y tengo muchas ganas de reunir de alguna manera conocimientos de ambos campos. Lo de las "depresiones" no son tales, nada de que preocuparse.

Igual he apuntado muy alto. Iremos viendo.

Nunca se apunta alto. Y, además, afortunadamente, nunca se llega al final de un asunto, por muy sencillo que nos parezca al principio. Tal vez puedas plantearte el trabajo de estética como una introducción a un futuro TFG... Escribe a Amanda, dile en qué estas pensando y seguro que te indica por dónde empezar.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Anuska-, Xna,

Cuarentena filosófica 20 Sep 2021 17:15 #66086

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Si no estás en un momento muy (muy, muy, muy) optimista yo no trataría con artistas esquizofrénicos (me refiero a diagnosticados)

Me atrevo igualmente a sugerir una artista esquizofrénica maravillosa: Unica Zürn, autora entre otras cosas de un libro semiautobiográfico precioso llamado "El hombre jazmín". Escribí un poco sobre él hace años, cuando aún organizaba Clubes del Libro:

lapidarioblog.wordpress.com/2017/06/03/e...azmin-de-unica-zurn/

Traigo un par de citas:

“la lucha del medicamento contra el delirio, esa brevísima fase de la locura que es lo único que merece la pena porque trae consigo nuevas experiencias, esa lucha la gana enseguida el medicamento. Pero otra cosa es hacer desaparecer la gran depresión”

“yo deseaba seguir dibujando más allá de los límites del papel, hasta el infinito…”

“Por la noche, sueña con una criatura hermosa y peligrosa: doncella y serpiente al mismo tiempo, de cabello largo. La criatura piensa en la destrucción de su entorno. Entonces, en una operación cuidadosa, la despojan de todo aquello con lo que podría provocar daños. Le quitan el cerebro, el corazón, la sangre y la lengua. Pero, ante todo, le quitan los ojos y se olvidan de quitarle el cabello. Es una equivocación, porque ahora la criatura -ciega, exangûe y muda- adquiere una fuerza tal que los que habitan su entorno sólo pueden salvarse con la huida. ¿Qué puede significar esto?”
Primum vivere deinde philosophari
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Antisoma, Anuska-, Xna, Confusus,

Cuarentena filosófica 20 Sep 2021 21:34 #66092

  • Avatar de
Para despedir el día... y la noche

El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 20 Sep 2021 22:57 #66093

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Gracias Cuervo y Lapidario. Os tengo muy en cuenta en vuestras aportaciones. A ver qué sale finalmente. Si no acaba siendo un bluf ya os iré contando compañeros.

Bolindre. Me dejé llevar por la música que pusiste. Los primeros acordes me resultaron muy cercanos, reconfortantes, y seguí escuchando. Y cómo no. El océano musical acabó en la maravillosa voz de Enrique al que reconocí al momento. Gracias por el regalito. A este paso Moira se nos espanta del todo. Es broma. Ya se que cada quién está en el lugar propio que le corresponde.

No puedo dejar de seguir escuchando a la alucinante Laura Sam. Reivindicativa-rapera. Qué gusto.
Última Edición: 20 Sep 2021 22:58 por Anuska-.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Moira, Xna, Lapidario,

Cuarentena filosófica 21 Sep 2021 03:36 #66095

  • Moira
  • Avatar de Moira
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 443
  • Gracias recibidas 1443
Gracias por tus aportaciones, cuervo ingenuo. Muchos por aquí les debemos gran parte de nuestro poco buen juicio en mataria de Estética.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Anuska-, Xna, Lapidario,

Cuarentena filosófica 21 Sep 2021 03:39 #66096

  • Moira
  • Avatar de Moira
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 443
  • Gracias recibidas 1443
Anuska- escribió:
Moira, perdónanos estas salidas por las ramas.

Anuska-, esas "ramas" son, en realidad, el tronco. No dejes de abundar en ellas.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Anuska-, Xna,

Cuarentena filosófica 21 Sep 2021 17:00 #66109

  • Avatar de
Anuska- escribió:
Bolindre. Gracias por el regalito.

El regalito iba precisamente dirigido a ti. Después de leer los comentarios sobre tu "depre", tu trabajo que pinta tan bien, los consejos e ideas que te han dado y el video que pusiste de Nana imsomne probé a ver si daba con la tecla para que ascendieras... ;)

A Xna

Solo tengo tiempo para una lectura, tendré que estar atenta. En trece días me paso a lo analítico y no creo que le pueda dedicar mucho tiempo a los inventores de palabras.

Edito: Están de obras en mi comunidad. Hoy han empezado y estoy perdiendo los nervios. ¿Conocéis algún tapón para los oídos específico que sirva para insonorizar y sea efectivo ? ES URGENTE
Última Edición: 21 Sep 2021 17:09 por . Razón: ayuda
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 21 Sep 2021 19:24 #66112

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1063
  • Gracias recibidas 3444
Anuska, no lo dije pero tras leerte no paraba de venirme a la mente Carl Jung, al nombrar a Freud. Y tras leer a Lapidario pues más aún, esas citas me lo recordaban.Pero bueno, que yo sepa Jung no es precisamente seguido por los filósofos jaja (no aún, ya lo será creo). Jung es muy místico y simbólico, yo lo usé para estética porque me gusta mucho, tú igual ya lo conoces o no te gusta o qué se yo.

Bolindre, pues los mejores tapones supongo que son unos buenos auriculares con música, así me autosumerjo para leer en los trenes, etc. Si encima pones bajo los auriculares (si son grandes, pues además recogen las orejas más y son más potentes) unos tapones normales, pues ya uff, adiós ruidos externos.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Xna,

Cuarentena filosófica 21 Sep 2021 19:44 #66115

  • Avatar de
ksetram escribió:

Bolindre, pues los mejores tapones supongo que son unos buenos auriculares con música, así me autosumerjo para leer en los trenes, etc. Si encima pones bajo los auriculares (si son grandes, pues además recogen las orejas más y son más potentes) unos tapones normales, pues ya uff, adiós ruidos externos.

Necesito silencio absoluto para leer. Nunca he usado auriculares, no me gustan nada, creo que me mareo con ellos. :blink:
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 21 Sep 2021 21:39 #66117

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1063
  • Gracias recibidas 3444
Ostris, eso no lo había pensadoooo, Bolindre XD
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna,
Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos